Indicador de Fuerza del Mercado para conocer lo que realmente esta pasando en el comercio

Este indicador tomando los datos de el precio y la ejecución de las velas, podríamos decir que sustituye los posibles datos de volumen que son tan difíciles de conocer y en derivados. prácticamente imposible.

Con un código personalizado, nos va informando de que es lo que ocurre en el comercio, si hay más oferta o más demanda y lo más importante nos informa de los dos momentos importantes para operar: cuando el diferencial entre oferta y demanda es más importante (Entrada en el trade) y cuando el equilibrio entre oferta y demanda es casi total (momento de máximo volumen y por tanto salida del trade).

Es un Indicador que hay que estudiar con cierto cariño antes de aplicarlo, ya que podríamos decir que tiene su propia personalidad en cada temporalidad, y solo con horas de estudio y dedicación se entiende perfectamente que es lo que ocurre en los mercados, debido a la fractalidad de los mismos: mientras en tempos pequeños va marcando perfectamente los impulsos y las posteriores correcciones, su seguimiento en tempos superiores nos permite conocer en todo momento en que parte de la estructura estamos. Su utilización es de suma importancia por la información que facilita, tanto a la hora de analizar como en el momento de operar.

Al final de esta entrada hay el archivo de Pro Real Time. Lo podéis descargar clicando en él y lo podéis guardar en vuestro ordenador. Después, desde Pro Real Time, en el botón “Indicadores y sistemas de trading”, lo importáis y, una vez importado, cerráis esta ventana, vais al gráfico y abrís “Propiedades Precio” con la llave inglesa que hay en la parte superior izquierda del gráfico. Una vez dentro, clicáis en “añadir indicador”, buscáis el indicador en cuestión, clicáis sobre él y ya está instalado.


En estos dos videos colgados a continuación se explica con mas detalle como funciona el Indicador

Descargas

7 comentarios sobre “Indicador de Fuerza del Mercado para conocer lo que realmente esta pasando en el comercio”

  1. Hola Doménec,
    En mi setup para analizar llevo el williams 40, el estocastico76 y 8, el adx wilder, la ema8 y la wilder8. Es copia del sistema que tan generosamente has compartido. Los indicadores que has creado no los tengo porque opero con mt5, eso sí los fundamentos y la forma de operar intento que sea similar.
    En esto del trading es siempre estar aprendiendo, pero claro, al tener tiempo limitado también hay que seleccionar, te quiero preguntar por 3 indicadores : Laguerre, stochrsi y Gann. ¿merece la pena profundizar en alguna? ¿alguno lo descartarías?
    Valoro mucho tu opinión y ayuda.
    Un saludo,
    Manuel.

    1. Hola Manuel, al final todos los osciladores son iguales solo siguen los movimientos del precio, utilizarlos para operar siempre acaba trayendo perdidas porque nuestra mente quiere ver los movimientos por nosostros esperados. Por tanto el uso de los osciladores es muy personal. Yo solo los utilizo para analizar, y ademas desde hace un par de años todos los osciladores me los he programado yo directamente para que me den la informacion que yo quiero que me den. Por tanto si segun tu sistema de toma de decisiones ves que la info que te da un oscilador determinado te sirve para entender los movimientos esperables en el mercado este es el que debes de utilizar
      Nunca esperes respuestas para operar ya que siempre van detras de el precio sin embargo si son osciladores ciclicos a la hora de analizar si que ayudan para situarte con un poco mas de claridad en el mercado sobre todo en graficos grandes. Suerte

  2. Hola Domenec , me gustaría que me dijeras cuál sería la configuración para el robot de velas de colores. Esta semana pasada alguien te preguntó por el foro de investing y pusiste una imagen de cómo lo tenías tú configurado. El caso es que acabo de ver nuevamente el video y aquí veo que es otra diferente y a su vez mis velas no coinciden con las tuyas ….. en fin que estoy un poco liada.
    Muchísimas gracias de antemano por todo

    1. Igual en un proximo video esplicare con mucho detalle como funciona este indicador y espero que a partir de aqui cada uno se lo personalice como mejor le funcione entendiendo como y porque cambian de color las velas cada uno lo podra personalizar segun su sistema

  3. Buenos dias Domenec!

    Soy un fan de tu robot y yo tengo el indicador que hizo Sergein para MT4. He ido al web de indexcharts para poder descargar la ultima version, porque me caduca en 10 dias, pero ya no está disponible! Tampoco veo una nueva version en google drive de la gente de foro del DAX.

    ¿Donde puedo conseguir el indicador? Un saludo.

  4. hola Doc, etngo algún problema de interpretación de los indicadores, cuando me marca ENT y TRADE, hay veces que no se si es para compra o para venta…en temporalidad de 1M, si bajo a 5M o 15M es más precio pero para scalping me quedo con miedo de perder parte grande del trade…tampoco controlo al marcar ENT o TRADE que SL sería el recomendable poner, si bien por puntos o bien a la parte baja de la vela anterior o a la base de la MM8 o techo de la MM8 por si rebota o cae…
    Saludos

    1. Hola, Jorge últimamente en los análisis diarios voy explicando pequeñas cosas cada día, si aquí lo importante es el movimiento del precio tanto cuando es alcista como cuando es bajista Siempre se mueve con impulsos y correcciones, teniendo esto claro las entradas de menos riesgo son cuando estamos en fuerza incipiente o fuerza media y el precio va a tocar la zona de corrección fíjate que en este momento si entras justo en la corrección o en gráficos pequeños en el momento que se vislumbra continuidad del impulso es cuando menos riesgo correrás, ya que el Stop Loss estará más cerca que nunca. Hay mil técnicas de colocación de Stop Loss, para mí una de las mejores es en el penúltimo mínimo o máximo y siempre que este al otro lado de la zona de corrección. Un detalle más operar con gráfico de 1 minuto no suele salir nada bien, el mercado es fractal y la misma coreografía de impulso corrección se repite desde gráficos pequeños a gráficos grandes solo que los recorridos son muy diferentes intentar operar en gráfico de 1 minuto normalmente no permite ser rentable porque siempre entras tarde y cuando estas dentro ya se acaba el impulso. La tempo mínima para mí donde yo hago scalping es en 144 segundos si no la tienes en tu plataforma serian unos 3 minutos o sea gráfico de 3 minutos es mucho más cómodo de operar Mucha suerte y cualquier cosa que necesites no lo dudes contacta conmigo por aquí o en mi email tradingdax30@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *