Icono del sitio De Inversor a Trader

Indicador de Fuerza del Mercado para conocer lo que realmente esta pasando en el comercio

Este indicador tomando los datos de el precio y la ejecución de las velas, podríamos decir que sustituye los posibles datos de volumen que son tan difíciles de conocer y en derivados. prácticamente imposible.

Con un código personalizado, nos va informando de que es lo que ocurre en el comercio, si hay más oferta o más demanda y lo más importante nos informa de los dos momentos importantes para operar: cuando el diferencial entre oferta y demanda es más importante (Entrada en el trade) y cuando el equilibrio entre oferta y demanda es casi total (momento de máximo volumen y por tanto salida del trade).

Es un Indicador que hay que estudiar con cierto cariño antes de aplicarlo, ya que podríamos decir que tiene su propia personalidad en cada temporalidad, y solo con horas de estudio y dedicación se entiende perfectamente que es lo que ocurre en los mercados, debido a la fractalidad de los mismos: mientras en tempos pequeños va marcando perfectamente los impulsos y las posteriores correcciones, su seguimiento en tempos superiores nos permite conocer en todo momento en que parte de la estructura estamos. Su utilización es de suma importancia por la información que facilita, tanto a la hora de analizar como en el momento de operar.

Al final de esta entrada hay el archivo de Pro Real Time. Lo podéis descargar clicando en él y lo podéis guardar en vuestro ordenador. Después, desde Pro Real Time, en el botón “Indicadores y sistemas de trading”, lo importáis y, una vez importado, cerráis esta ventana, vais al gráfico y abrís “Propiedades Precio” con la llave inglesa que hay en la parte superior izquierda del gráfico. Una vez dentro, clicáis en “añadir indicador”, buscáis el indicador en cuestión, clicáis sobre él y ya está instalado.


En estos dos videos colgados a continuación se explica con mas detalle como funciona el Indicador

Descargas

Salir de la versión móvil