Análisis del USD Enero 2019

El dolar americano parece que acabo la posible corrección con el anterior máximo de 10.380 puntos y que desde este punto parece que esta en una estructura bajista, si fuera así ahora estaríamos en la zona de corrección del primer impulso bajista con un objetivo hacia la zona del 9.753-10.000. En el gráfico mensual podemos ver que el precio se mantiene por encima de la zona de corrección (ema8/wilder8) después de haber realizado un mínimo en 9.450. Muy importante será la zona de la cota histórica muy importante del 9.753, importantes serán los cierres de vela mensual de los dos o tres próximos meses para determinar con mas claridad el camino mas probable a seguir aunque todo apunta a que entraríamos en tendencia bajista dentro de unos meses.

Tanto si el precio esta en tendencia ya bajista después del máximo en 10.380, como si siguiera en tendencia alcista y este mínimo hasta 8.793 hubiera sido solo una corrección (por estructura no lo parece), en el medio plazo parece muy probable que el precio vuelva a testear la cota histórica muy importante del 9.753 y entre esta cota y los 10.000 es donde deberíamos realmente estudiar el detalle de la estructura para determinar el camino mas probable.

Aquí en el gráfico semanal podemos ver con mucha mas claridad que el último impulso bajista tiene la estructura de un impulso con sus 5 ondas y que el movimiento actual muy probablemente es una corrección, en principio una corrección de onda 2 que suele corregir entre el 50% y el 76,2% del impulso anterior y que vemos que en esta zona pasa como eje la cota histórica del 9.753, por tanto entiendo que es muy probable que el precio llegue hasta esta cota e incluso podría hacer una posible pluma por encima en temporalidad mensual y que si lo hace y si la perdiera de nuevo podríamos tener un rally bajista bastante amplio con muy buenos recorridos.

En el gráfico diario podemos apreciar que parece que le faltaría un último impulso hacia arriba para finalizar toda la corrección en la zona antes comentada 9.753-10.000 para después continuar probablemente tendencia bajista. Sin embargo mucha atención a la cota de muy corto plazo del 9.333 que es la que marco el último doble suelo, si la perdiera aunque no hubiera habido movimiento en la zona comentada muy posiblemente significaría que el rally bajista ya habría comenzado.

5 comentarios sobre “Análisis del USD Enero 2019”

    1. Hola Ramon no es muy diferente el indice dolar que el par el euro solo representa un 52% del basket del incice dolar son cosas diferentes

  1. Estimado Doc,
    Qué visión tienes de los índices americanos en el corto/medio plazo?
    No parece un poco exagerada la fuerza de este rebote «técnico»?
    Gracias!
    Antonio

    1. El mercado es asi cuando se genera demanda y no hay producto para comprar los precios se disparan con fuerza, sin embargo veremos la apertura de la semana pero creo que en principio no le deberia quedar mucho recorrido (no mas de 150 puntos) ya veremos como abre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *