Análisis Semanal del Dax 21 de enero 19

Semana complicada después de la evolución del precio el pasado viernes, que en principio rompió con suma facilidad las zonas de resistencia donde se esperaba el final del movimiento correctivo.

El conteo más probable parece ser el del anterior gráfico, donde se está produciendo una corrección importante de toda la onda que empezó en 12615 y finalizó en 10181. Si fuera así, el 38,2% de esta corrección estaría en la zona 11125, el 50% en la zona 11433 y, al ser onda 4, ésta debería de ser su zona normal de corrección y desde esta zona proseguir la tendencia bajista.

De todas maneras, en el análisis detallado de las velas, tanto del gráfico diario como de los gráficos inferiores, parece que hay todavía una importante fuerza alcista en el mercado, pero el hecho que ésta se haya producido en el cierre de sesión del viernes nos tiene que hacer ser muy prudentes y esperar la apertura semanal y del lunes por la mañana para intentar ver la evolución posible más inmediata.

Todos los detalles de este análisis pueden verlos con mucho más detalle en el siguiente video :

2 comentarios sobre “Análisis Semanal del Dax 21 de enero 19”

  1. Buenas tardes, Doc:
    Como siempre mil gracias por sus análisis!
    Tengo dificultades para configurar el estocástico de 76. Cuando veo el comportamiento de este oscilador en sus gráficos no se parece en nada a cómo lo veo yo..
    En mi pantalla, apenas se mueve alrededor del -50, sin llegar jamás a situaciones de sobrecompra/sobreventa.
    ¿Se le ocurre alguna razón por lo que yo esté configurándolo mal?
    Un saludo, y gracias de nuevo

    1. Podría ser porque tu broker no opere en sesión asiática y en ese caso al ser un oscilador de tantos periodos toda la información que recoges seria incorrecta esto pasa con cualquier indicador oscilador si se opera con una plataforma que no da la información del mercado las 24 horas del día toda la información que recogen los indicadores osciladores es completamente incorrecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *