Análisis diario 21 de enero 2019

Como siempre, ni chinos ni americanos, tienen casi nada que decir en la cotización del Dax a parte de posible ruido en ciertos momentos.

Ayer ya adelantaba este posible movimiento en el análisis semanal, el agotamiento era extremo el viernes a última hora y, pese al dibujo tan perfecto de las velas en forma alcista, cuando esto se produce en un final de semana o de mes, siempre hay que tenerlo muy en cuenta.

La zona de corrección natural seria 1º la directriz trimestral que pasa por la zona del 11125 y, muy posiblemente, si no vuelve a entrar fuerza alcista, el siguiente objetivo sería la cota histórica muy, muy importante del 11010.

En sesión asiática ha perdido toda la fuerza alcista que tenía el viernes y ha entrado directamente en corrección, dejando el gap de apertura de mercado semanal abierto atención al dato. Habrá que estar muy atentos a los movimientos de las 9 h cuando abra Frankfurt y entre volatilidad, porque de momento ésta es mínima.

Recordad las cotas en esta zona: 11242 por arriba y 11163. Por la parte de abajo, si el precio acaba completando esta corrección como parece, todo el movimiento futuro de las próximas semanas se decidirá en la próxima subida: si es un nuevo impulso con nuevos máximos; o si se queda en corrección para seguir bajando, para corrección mayor o de nuevo tendencia bajista. Por tanto prudencia, paciencia y mucha suerte.

Un comentario sobre “Análisis diario 21 de enero 2019”

  1. En el conteo de las ondas en el análisis semanal de este fin de semana pone el final de la onda 3-3 el 25/10/18, ignorando el mínimo del 15/10/18 y el máximo del 17/10/18, y no entiendo la causa. Si contamos esos días tendríamos una onda 3-3 con el 1.27 de la onda 1, que es un nº fibo menor, pero válido, y la 4 en el día 17, mientras que con el conteo realizado la 3 supera el 1.618 de la onda 1 con mucho, sin terminar en ningún número significativo.
    ¿Que es lo que hace que despreciemos el 15 y 17/10/18? El conteo cambia sustancialmente de una u otra forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *