Como siempre, ni chinos ni americanos, tienen casi nada que decir en la cotización del Dax a parte de posible ruido en ciertos momentos.
Ayer ya adelantaba este posible movimiento en el análisis semanal, el agotamiento era extremo el viernes a última hora y, pese al dibujo tan perfecto de las velas en forma alcista, cuando esto se produce en un final de semana o de mes, siempre hay que tenerlo muy en cuenta.
La zona de corrección natural seria 1º la directriz trimestral que pasa por la zona del 11125 y, muy posiblemente, si no vuelve a entrar fuerza alcista, el siguiente objetivo sería la cota histórica muy, muy importante del 11010.
En sesión asiática ha perdido toda la fuerza alcista que tenía el viernes y ha entrado directamente en corrección, dejando el gap de apertura de mercado semanal abierto atención al dato. Habrá que estar muy atentos a los movimientos de las 9 h cuando abra Frankfurt y entre volatilidad, porque de momento ésta es mínima.
Recordad las cotas en esta zona: 11242 por arriba y 11163. Por la parte de abajo, si el precio acaba completando esta corrección como parece, todo el movimiento futuro de las próximas semanas se decidirá en la próxima subida: si es un nuevo impulso con nuevos máximos; o si se queda en corrección para seguir bajando, para corrección mayor o de nuevo tendencia bajista. Por tanto prudencia, paciencia y mucha suerte.