Análisis diario 23 de enero 2019

En principio estamos en la misma posición que ayer, solo que desde el soporte inferior, la cota histórica 11010. Ayer el 11060 funcionó perfectamente a primera hora, dando un trade hasta la zona del 11144, aunque luego volvió, de nuevo, al camino bajista. Al final, por la noche, sí hubo rebote en la cota del 11010 y de nuevo ha ido a visitar la zona de la directriz trimestral en 11100.

Ésta es la zona complicada. Veamos. En gráfico diario el precio esta dentro de la zona de corrección, como para salir en direccion alcista de nuevo. En el gráfico de H4 (normalmente el que mejor suele indicar los movimientos del Intradia) la situacion es al revés, precisamente está atacando la zona de corrección desde la parte de abajo. Será muy importante la evolución inmediata del precio en esta zona 11075-11085, ya que una rotura por arriba podría dar alas al movimiento, sin embargo, si rebotara sería probable la vuelta a la zona del 11010.

Precisamente, el precio de apertura del día se acaba de marcar en esta zona, en 11074,5, que coincide también con la zona de corrección de H1, pero esta vez buscando soporte.

Resumiendo: para determinar la tendencia del día deberemos estar muy atentos a la evolución en esta zona, ya que, si os fijáis, está en la zona de corrección de los 3 gráficos mayores. Ésta zona 11075 – 11085 es la que marcará la tendencia del día.

En cuanto a objetivos, la verdad es que no está nada fácil. Tal como comentábamos ayer, si va en tendencia alcista deberíamos poner especial atención en una serie de resistencias: la primera 11163; la segunda la zona del 11210, ambas zonas objetivo posible en el caso de que solo se trate de una corrección. En el caso de que testeara 11242 y la quebrara, sí tendríamos campo abierto hasta la cota 11342. Por la parte de abajo, si el precio rebotara en estas zonas de corrección y perdiera el 11010, también está complicado, ya que podría hacer solo una pluma marcando nuevo mínimo y volver a recorrido alcista o, si quebrara y confirmara la cota con claridad, el camino hasta el 10935 debería ser bastante claro.

Resumen general: la zona a controlar en la apertura europea es la que coincide precisamente con el PA 11075 y las zonas de corrección importantes. Mientras no marque camino claro, desde este punto operativa muy difícil, más que otros días. Vital la utilización de las cotas diarias. Muy buena suerte y muy buenos trades.

14 comentarios sobre “Análisis diario 23 de enero 2019”

  1. Hola Domenec,
    Hace meses que te sigo en Twiter e Investing, y ahora en tu pagina web. Eres un referente en trading para mi,
    Opero scalping en dax.
    Cuando te leo a veces pones el Wlider8, y no se que es, me puedes aclarar
    Gracias por tu aportación altruista a los que menos llevamos en este maravilloso mundo

    Loren

    1. La wilder8 es una media móbil, más concretamente es la media móbil alisada de wilder y se programa con 8 periodos, en el caso de que no la tuvíeras disponible en tu plataforma, se podría substituír por un media móbil exponencial de 15 periodos, no es lo mismo pero las diferéncias son minimas. Con estas dos medias, ésta mas la media móbil exponencial de 8 periodos se dibuja en el grafico la zona de corrección natural de los movimientos del precio. Suerte

    1. Hola Andoni, es un placer poder hablar contigo, a ver el 11060 en bajada venía porque si en m15 se hacia la proyección de la bajada pensando que era solo una correccion, o sea que el movimiento iría hacia arriba como ya teníamos A y B de la posible corrección el maximo de C era 11064, buscando una cota de muy corto corto plazo, en los movimientos anteriores, tenia una posible en 11062 y de ahi a detallarlo en el análisis. Venga un gran abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *