Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis diario 23 de enero 2019

En principio estamos en la misma posición que ayer, solo que desde el soporte inferior, la cota histórica 11010. Ayer el 11060 funcionó perfectamente a primera hora, dando un trade hasta la zona del 11144, aunque luego volvió, de nuevo, al camino bajista. Al final, por la noche, sí hubo rebote en la cota del 11010 y de nuevo ha ido a visitar la zona de la directriz trimestral en 11100.

Ésta es la zona complicada. Veamos. En gráfico diario el precio esta dentro de la zona de corrección, como para salir en direccion alcista de nuevo. En el gráfico de H4 (normalmente el que mejor suele indicar los movimientos del Intradia) la situacion es al revés, precisamente está atacando la zona de corrección desde la parte de abajo. Será muy importante la evolución inmediata del precio en esta zona 11075-11085, ya que una rotura por arriba podría dar alas al movimiento, sin embargo, si rebotara sería probable la vuelta a la zona del 11010.

Precisamente, el precio de apertura del día se acaba de marcar en esta zona, en 11074,5, que coincide también con la zona de corrección de H1, pero esta vez buscando soporte.

Resumiendo: para determinar la tendencia del día deberemos estar muy atentos a la evolución en esta zona, ya que, si os fijáis, está en la zona de corrección de los 3 gráficos mayores. Ésta zona 11075 – 11085 es la que marcará la tendencia del día.

En cuanto a objetivos, la verdad es que no está nada fácil. Tal como comentábamos ayer, si va en tendencia alcista deberíamos poner especial atención en una serie de resistencias: la primera 11163; la segunda la zona del 11210, ambas zonas objetivo posible en el caso de que solo se trate de una corrección. En el caso de que testeara 11242 y la quebrara, sí tendríamos campo abierto hasta la cota 11342. Por la parte de abajo, si el precio rebotara en estas zonas de corrección y perdiera el 11010, también está complicado, ya que podría hacer solo una pluma marcando nuevo mínimo y volver a recorrido alcista o, si quebrara y confirmara la cota con claridad, el camino hasta el 10935 debería ser bastante claro.

Resumen general: la zona a controlar en la apertura europea es la que coincide precisamente con el PA 11075 y las zonas de corrección importantes. Mientras no marque camino claro, desde este punto operativa muy difícil, más que otros días. Vital la utilización de las cotas diarias. Muy buena suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil