Análisis diario 24 de enero 2019

El precio sigue encasillado en una zona compleja y, o una de dos, o se queda dentro de esta zona de forma inoperable, o sale con fuerza para romper los soportes y resistencias que lo tienen tan encasillado. Por la parte de arriba tenemos un triple muro en la zona que ya frenó el precio ayer en 11122. En caso de un quiebre claro sí saldría hacia arriba a buscar, como primer objetivo, la cota histórica del 11163 y la zona de objetivo de corrección en 11210. Recordad que ayer, cada vez que atacaba esta zona, se producían importantes rechazos de precio, detalle a tener muy en cuenta. Por la parte de abajo tenemos la cota histórica muy importante del 11010. En caso de quiebre, objetivo muy posible la zona 10935-10920. Si las quebrara, camino hasta la siguiente cota histórica en 10844.

A nivel de estructura es muy complicado intentar conteos con cierta seguridad. La bajada desde 11280 fue pon poca volatilidad, pero muy clara. Sin embargo, desde el testeo a la cota del 11010 los movimientos son muy poco nobles. A nivel de ondas no sería normal la formación de un triple suelo con lo que más bien el camino más natural debería ser bajista. Sin embargo, hasta ahora sigue marcando máximos y mínimos más altos, por tanto, en estas condiciones no se pueden abrir órdenes bajistas. Hay una estructura confusa, como la que se produjo en la zona de salida del 10200, que tiene muchas similitudes con la actual. Si fuera correcta, pese a lo extraño de corregir hasta 2 veces el 99%, aún habría una posibilidad de ir hacia arriba. Por tanto, mucho cuidado a las zonas de corrección, sobre todo de H4 y H1, ahí es donde deberíamos encontrar las respuestas.

Por otro lado, tal como adelantaba ayer, muy importantes de nuevo la utilización de las cotas diarias ayer durante toda la primera parte de la sesión europea. Fueron muy eficientes y dieron muy buenos trades: PA hasta s4, de nuevo PA y hasta R3 y frenada, por segundo día consecutivo, sin evolución hasta r4 y r5, que era lo esperado por el muro situado en la zona 11120. Recordad zonas de corrección de H4 y H1, a ver si dan soportes o actúan de resistencia y empujan el precio claramente en una dirección y, sobre todo, la utilización de las cotas diarias. Mucha suerte y muy buenos trades.

8 comentarios en «Análisis diario 24 de enero 2019»

    1. Hola Jordi, si solo es obtener el PA se obtiene con cualquier plataforma, es la apertura de la vela de H1 a las 8 de la mañana pero la de gráfico de H1, no valen los otros gráficos porque es el momento de sincronización de suministradoras de datos y es normal que haya diferencias. Si lo que quieres es el indicador que de forma automatica genera cada mañana el PA y las cotas diarias para MT4, deberías ir a la web de Sergien http://discourse.indexcharts.es/ y alli de forma gratuita te lo podras descargar para MT4 suerte

  1. Buenos tardes Domenic. Muchas gracias a dedicar tanto tiempo para explicaciones. Análisis de hoy , me dejo un poco desconcentrada. Tu análisis dice que si quebra los 11010 con claridad posible movimiento hasta 11935/11920 y el segundo objetivo es10.844. Es correcto ?? O soy yo que entendí mal??Es algo que no lo entiendo . Tengo dos cortos que se me quedaron muy atrás. Y leyendo que hay una posibilidad que llega a 11.930 antes de corregir por abajo, me da que mejor serrarlo. Por favor corrígeme si he entendido mal. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *