Análisis diario 25 de enero 2019

Después de una semana en un lateral de consolidación, ayer por fin salió de la zona de rango testeando la cota histórica del 11163 para, después, en sesión asiática, atacarla, quebrarla y llegar hasta la zona 11210. Si recordáis, aquí es donde establecimos el objetivo principal y más seguro, ya que aún a estas alturas no sabemos si estamos en un último impulso para marcar un nuevo máximo por encima de 11280, muy probablemente 11342 (otra cota histórica) o si, en cambio, el movimiento ha sido solo una corrección de la bajada de 11280 hasta 11004, cuyo objetivo habíamos trazado precisamente entre 11163 y 11210.

Esta es una de las dos opciones, si el movimiento desde 10200 fuera este, vemos como le faltaría una onda
La otra posibilidad sería ésta, que como podeis ver el movimiento estaría claramente finalizado.

Por tanto, la parte con más probabilidades de este movimiento alcista ya acabó. A partir de este punto muchisima más prudencia, ya que ahora sí que es un 50% a 50%. La estructura dejada hasta el momento tampoco ayuda en nada, parece que sea correctiva con el famoso triple suelo sobre la cota histórica del 11010. Sin embargo no está nada clara, ya que el precio no ha hecho unos recorridos claros y nobles.

Fijaros bien que la proyeccion de la zona de consolidación nos da la zona de la cota 11242

De momento, zona inoperable. Solo si rompiera la cota 11242 con fuerza, y confirmara o encontrara soportes importantes, tendríamos recorrido al alza, muy probablemente, como comentaba antes, destino a la zona del 11342. Sin embargo, este movimiento no estaría validado hasta realizar un nuevo máximo por encima de 11280. También podria acabar el movimiento en 11242 11250 y desde allí empezar movimiento bajista.

Por la parte de abajo, si tenemos rebote en esta zona y perdiéramos de nuevo la directriz trimestral (recordad: quiebre y confirmación no solo pluma, que hoy nos pasa por la zona del 11130), entonces podríamos empezar a pensar que el recorrido al alza podría haber finalizado y estaríamos ya en un recorrido bajista.

MUY, MUY importante este gráfico, si os fijais tenemos un ff40 en la zona, por lo que muy probable que le falte un último impulso hacia arriba para acabar movimiento.

Resumiendo: entre 11163 y 11242 zona inoperable o muy difilmente operable. Por encima de 11242-11255, y sobretodo por encima de 11280, amplias probabilidades de establecer objetivo en 11342. Si pierde la directriz trimestral que pasa por 11130 y confirma con claridad el quiebre a la baja, podríamos estar ya, de nuevo, en tendencia bajista, con objetivos bastante probables en 10704 10512, aunque no creo que llegue hoy.
Muy buena suerte y muy buenos trades.

10 comentarios sobre “Análisis diario 25 de enero 2019”

  1. Hola domenec, hace días en un comentarios que hiciste dijiste que los Gap se cierran usualmente en las próximas 18h aproximadas, esto quiere decir que el Gap que tiene forex EURUSD, por las elecciones francesas ya no se debería tomar en cuenta.

    1. Hola Carlos, exactamenete, el problema es que muchos traders noveles ven un hueco y directamente lo asocian a un gap y esto no es correcto ya que muchos de estos huecos se producen de forma artificial y ajena a los mercados.El gap que comentas si que es un gap porque se produjo por una situación de mercado y es correcto los gaps que se producen por una situacion de mercado se suelen cerrar entre las 7 y las 18 h. siguientes aunque despues el precio vuelva a la direccion del gap y esto tiene su logica, el mercado es equilibrios vale impulso, correccion, si se produce un impulso especial debido a una fundamental no esperada igual que en los impulsos normales el mercado actua haciendo la correccion correspondiente debido exactamente a las mismas emociones que lo mueven normalmente

  2. Doc, en comentarios anteriores suyos, que se han ido cumpliendo con una exactitud admirable, 10750-10769-10914-10750-11136 y actual 11280. Ahora vendrá el 11608????
    Gracias Doc
    Muy agradecido

  3. Domenec muchas gracias por tus analisis, y por tu tiempo , el objetivo de 11342 seria el final de onda 3 ? NO tengo claro si estamos en la 3 si me lo puedes aclarar te lo agradezco GRACIAS

    1. Pues la verdad, pienso que no, mi idea de esta estructura es que esta ya en la parte final de la misma. Me refiero al impulso que ha hecho desde 10200 tanto si es solo corrección, como si es primera onda de una corrección mayor creo que estaríamos en la parte de la ultima onda con posibles finales en las zonas de las cotas 342 o 433 y desde allí un importante recorrido bajista que es el que debería darnos luz de los movimientos posteriores. Suerte

      1. Hola Doc, mil gracias de nuevo por todo tu trabajo! nos viene de maravilla…
        Y la web me parece genial. Solo quería comentarte un apartado que encuentro mucho a faltar. Sería un apartado en el que apareciera tu conteo preferido por Elliot o gráficos con los diferentes conteos. Para nosotros sería muy importante poder situarnos en las posibles ondas de grado mayor y menos para poder aprender porque lo que me ocurre es que ni siquiera tengo claro si estoy haciendo bien el cálculo de las ondas mayores, con lo que no te digo nada de las menores…. y si tuviera el conteo más probable para ti, fijo, en un apartado de la web para poderlo consultar me ayudaría muchisimo…. sé que todo son probabilidades , pero tu conteo, por tu experiencia es valiiosísimo…. y sino, te agradecería que me lo pudieras enviar a mi correo. que creo que te sale en la web, y si no te lo envio.. Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *