Análisis diario 28 de enero 2019

Empieza la semana en ligera tendencia bajista desde la apertura semanal. Creo que los primeros movimientos de la sesión europea podrían ser: bajada hasta la cota 11163, con posible pluma hasta la directriz trimestral que ahora pasa por la zona del 11135 para, posteriormente, de nuevo, tramo de recorrido alcista con posible final en la zona comentada desde hace ya unos días, en 11342-11433.

A medio plazo parece que se estaría confirmando la posibilidad de un recorrido a zonas más altas. Estamos a solo 4 días de que finalice el mes y la vela del gráfico mensual no parece que en este plazo vaya a hacer un nuevo mínimo. Sin embargo, este primer impulso desde la zona del 10200 parece que estaría próximo a llegar a su fin, en las cotas antes comentadas 11342-11433, estos próximos días. para, posteriormente, hacer una posible onda B amplia en forma de tres recorridos ABC, y con una corrección total que podrá variar bastante dependiendo de la volatilidad y del sentimiento del mercado estas próximas semanas. Recordad que las ondas B suelen corregir entre el 23,6%, 38,2% o 50%, siempre dependiendo muy claramente del sentir del mercado y, obviamente, si se producen en situaciones de alta volatilidad, pueden, incluso, ir acompañadas de alguna pluma para acabar testeando alguna de las cotas históricas importantes de la zona.

Volviendo al análisis diario, las zonas a tener muy en cuenta en el día de hoy son: la cota histórica 11163 y la directriz trimestral que ahora pasa por 11135. En el caso que hubiera mucha volatilidad podría incluso superar esta directriz. Y si el análisis se cumple y rebota en esta zona, retomando el camino alcista de nuevo, cotas 11242, 11342 y ya mucha atención en esta zona.

Este seria por tanto el movimiento más probable, recordar validación para la bajada hasta s4 s5 cierre de vela por debajo de s2, y si vuelve de nuevo al PA debería finalizar el movimiento por la parte de arriba. Tened siempre presente que la nobleza de los recorridos dependen exclusivamente de la volatilidad del mercado, si hay volatilidad los movimientos son claros y nobles y si no la hay se suele mover de forma errática, hasta que en momentos puntuales pega los típicos latigazos, de ahí la importancia de estar en el camino bueno del recorrido y no pretender operarlo en todas direcciones, Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis diario 28 de enero 2019”

  1. Gracias Doc;. Y no contemplas la posibilidad de bajada directa desde esta zona 11300-11400 sin posterior subida ??. Lo digo porque hace unos días creí entenderte que si no subía de 11210 entonces cobraba fuerza la opción de hacer ahora un A B C.. Y claro…..los 11210 fueron superados y bien superados por lo que pensaba que la opción del A B C perdía protagonismo……. . Gracias….. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *