De momento la semana está siendo muy tranquila, movimientos cortos y erráticos y, en algunos momentos, entrada de volatilidad, que es lo que hace que se vayan alcanzando los diferentes objetivos trazados. En el análisis para el lunes, preparado durante el fin de semana, establecimos la zona 11163, cota histórica, y la zona 11135, directriz trimestral, como zona objetivo inicial desde la apertura semanal que fue en la zona del 11280.
Entendía que una vez alcanzada esta zona, habría un cambio de orientación de la tendencia secundaria pasando a ser alcista. En este recorrido hacia arriba tendríamos dos posibilidades claras: que solo fuera una corrección, sin ir a buscar nuevos máximos, o que, y entiendo que es la más probable, fuera a marcar un nuevo máximo para acabar este ya largo recorrido, entre las cotas históricas de 11342 y 11433, dependiendo, si se diera el caso, de la fuerza que pudiera tener o la volatilidad del mismo al realizar este impulso.
Le ha costado cumplir con este tramo de apenas 100 puntos de recorrido bajista pero al final, en la mañana del martes, testeo la cota histórica y salio rápidamente hacia arriba. Por tanto, ahora nos toca estudiar y analizar esta nueva zona del gráfico, para ir delimitando las zonas de riesgo y los posibles objetivos en cualquiera de los posibles que pudiera efectuar el movimiento.
Entrando ya en la operativa de hoy, podemos ver que la proyección de este último impulso de esta onda, si cumpliera la norma, se iría hasta la zona del 11342 como mínimo. Y en esa zona es donde probablemente acabaría el movimiento. Sin embargo, recordar siempre que los cambios y finales de movimiento dependen de la volatilidad del momento.
Centrados en el muy corto plazo, en la apertura de la sesión Europea, podemos ver como de momento, la corrección ya ha cumplido. Pero al ser la ultima onda de la ultima onda de este largo impulso, a veces, se generan diagonales finales y otras figuras especiales. Por tanto podría ser que la corrección fuera mucho mayor. Especial atención a la cota 11185, y a la posibilidad incluso, de una pluma hasta los 11165-11170.
Resumiendo, las zonas a vigilar en la apertura serán: 11185, 11165-11170, en el caso que perdiera el 11160, atención con la directriz trimestral que hoy pasa por la zona del 11137, y en el caso de que también perdiera esta zona el limite de el conteo para llegar hasta 11342 estaría en la zona del 11100, si perdiera esta cota lo más probable seria que ya estaríamos en tendencia bajista de nuevo, pese a las correspondientes correcciones. Por la parte de arriba, habría una entrada de mucho riesgo en la zona del 11228, y una entrada con más garantías en el 11251, con destino hacia el 11342, pese a las zonas de resistencia de corto plazo que hay en medio como el 11277, que tan bien actuó ayer. Muchísima suerte y muy buenos trades.