Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis diario 31 de enero 2019

Semana difícil de momento con movimientos bastante erráticos. Sin embargo, desde la apertura semanal la noche del domingo a las 00h, en que tracé la proyección más probable de los movimientos de la semana con un doble movimiento, primero en tendencia bajista, y una vez alcanzado, otro con tendencia alcista estando el precio en aquellos momentos en la zona del 11280, ayer alcanzamos el primer objetivo de la proyección. Además de forma casi milimétrica en la directriz trimestral que  pasaba por 11135. Después de alcanzar el objetivo, rebote importante y con fuerza, que de momento ha generado nuevos máximos y mínimos más altos, validando de momento la nueva tendencia con objetivo en la zona superior.

Situación de la proyección de la apertura semanal, domingo a las 00h gráfico de las 8h del lunes

Podemos comprobar que el rebote después de alcanzar el objetivo, nos ha situado por encima de la cota histórica del 11163, y próximos a la zona del 11242, casi 100 puntos por encima del primer objetivo y a apenas 100 puntos del segundo objetivo, en la cota histórica del 11342. Deberemos tener en cuenta estas dos zonas intermedias antes de estar seguros de alcanzar el segundo objetivo. La zona comprendida en este rectángulo con la directriz superior del mismo, coincidente con una cota de muy corto plazo en la zona del 11 277 podría ser final de una hipotética corrección, para emprender de nuevo y ya con fuerza, tendencia bajista principal de nuevo. En caso de quebrar con claridad esta zona y marcar una estructura de impulso de 5 ondas, el objetivo será ya sin muchas dudas, la zona comprendida entre 11322 y 11342, con muchas posibilidades de testeo a la cota histórica de 11342 y la posibilidad dependiendo de la volatilidad del mercado en aquel momento: o de realizar una pluma por encima o de importante movimiento de rebote como ha ocurrido en 11135.

Si el precio se posiciona por encima de la cota semi-histórica pero que tanto juego está dando estas últimas semanas, del 11242, deberemos empezar a estudiar la estructura, aunque no será fácil, ya que tanto una posible corrección como una hipotética onda 3 de este impulso, parece que final, ambas acaban en la zona del 11277. Por tanto solo después de un impulso y posterior corrección en esta zona, y justo en el momento que hiciera un nuevo máximo, nos daría una entrada con garantías para acabar de operar esta zona, todo y lo complicadas que son las zonas de cambio.

Uno de los posibles movimientos, a estas alturas yo entiendo que quizás el más probable, sería el que podemos ver en el gráfico anterior. Inicio de sesión europea a la baja objetivo probable 11163, con pluma por debajo para una corrección onda 2, y posteriormente un recorrido alcista hacia la zona de la cota histórica del 11342, con el nudo de consolidación en la zona del 11277. Habrá que tener muy en cuenta, lo que denomino zona de peligro marcada por el rectángulo punteado, ya que dependiendo de la estructura que forme el precio dentro de esta zona, podríamos tener una sorpresa, y que el movimiento actual fuera ya solo correctivo y desde allí se diera la vuelta para emprender camino bajista.

Resumiendo, éstas son las dos posibilidades más probables, sin embargo, la opción más alcista con finalización mínimo en zona de 11342, es la que tiene más probabilidades en estos momentos, según venimos viendo y analizando desde hace días. En principio hoy, solo con que haya un poquito de volatilidad debería ser un día relativamente fácil para operar. Estamos hablando, de dos posibilidades con tramos coincidentes en la primera parte de ambos movimientos y esto siempre suele ser de agradecer. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil