Análisis diario 1 de febrero 2019

Ayer tuvimos un día muy interesante. Después de toda la semana en que el precio casi no se movía, ayer no paraba y además en todas direcciones.

La idea de estos análisis es, sencillamente, dotaros de un mapa y de unas posibles estructuras, para que vosotros vayáis reconociendo el mercado, entendáis los gráficos y podáis identificar las zonas de riesgo que deberíais vigilar con más atención. Y a partir de aquí cada uno, con su sistema y sus decisiones, debe ver la forma de operar el mercado de forma positiva.

Éste era el escenario que planteábamos ayer en el análisis del día 31 de enero. Decíamos que esperábamos el precio, como más probable, en la cota 11342. Sin embargo, como cuando medí los recorridos vi que quedaban un poco por debajo, advertí, y no solo por escrito sino también en el gráfico con el dibujo del rectángulo, que si la estructura o el precio perdía el rectángulo una vez superado por la parte superior, sería muy probable que el camino o estructura más probable cambiara, sin hacer nuevo máximo, y empezara la caída con fuerza.

Pues esto fue exactamente lo que pasó: el precio se quedó a 14 puntos de su zona objetivo después de un rally bajista de 150 puntos, exacto al objetivo y rebote, y un rally de más de 170 puntos justo hasta la zona marcada de posible giro con las flechas rojas, que si lo miráis estaban en el 11305, para un nuevo rally de 250 puntos más.

Todo este rollo, para no decir nada, es para que entendáis lo que es un análisis y como se debe de interpretar. Si no se lee detenidamente o no se entiende algún punto o concepto, se pregunta! La idea de este blog es compartir. Por mi parte tendréis la respuesta a la mayor brevedad, pero no se puede mirar por encima sin leerlo o entenderlo todo y después quejarse de que no había ido como uno pensaba

La clave para la sesión europea, y el resto del día, está en la zona comprendida entre la cota histórica 11163 y la directriz trimestral que hoy pasa por 11143. Estos 20 puntos son clave, esta zona podríamos considerarla inoperable de entrada. Si el precio supera la cota histórica por encima de 11163 tendríamos recorrido por la parte alta,posiblemente hasta 11242. En caso de que pierda la directriz trimestral el objetivo primario será la cota histórica, muy importante, del 11010, con posible evolución bajista posterior.

Solo el cierre de dos o más velas consecutivas de H1 por encima de 11242 u, obviamente, si el precio hiciera un nuevo máximo por encima de 11308, invalidarían este conteo. Mientras ésto no ocurra, lo más probable es que ha finalizado la corrección que venia desde 10200, y ahora estamos en los primeros movimientos de el recorrido de la nueva tendencia hacia el sur. Muchísima suerte y muy buenos trades.

La idea es que aprendáis a entender el mercado, siempre hay un mínimo de dos opciones y muchas veces hasta cuatro. La bola de cristal no existe, solo formación y experiencia y saber reconocer las zonas de conflicto y aprovechar las validaciones para operar los tramos con más probabilidad.

10 comentarios sobre “Análisis diario 1 de febrero 2019”

  1. Buenos días Domenec,

    Comentas que el giro en 11.308 es más una onda 3 impulsiva y una 4 correctiva, básicamente por la fuerza que adoptó. Mi pregunta es si las ondas impulsivas por lo general siempre van con más fuerza y las correctivas son tranquilas (amplios laterales, más, no marcan tanto el camino, etc.)

    Nuevamente agradecer tu esfuerzo y dedicación. Has cambiado por completo mi forma de operar, de ver los gráficos. Ahora tengo una idea clara de cómo funcionan los mercados. Mi rentabilidad es buena en un 99% gracias a tus aportes.

    Sobre todo he dejado de operar intradia, te das cuenta que pierdes mucho el tiempo y dinero. Las entradas ahora las opero swing a una semana vista, da mucha más tranquilidad. Por ejemplo, ahora que, en principio, ha girado el mercado, vamos tomando posiciones de entrada cortas, ni una larga. Con profits entre 11040 y 11000 de forma escalonada. Posterior corrección, para tomar nuevas posiciones cortas. Para mi la clave es esta: Tendencia principal bajista… Sólo cortos, ni un sólo largo. Desde que opero así, gracias a ti, la rentabilidad me ha subido bastante.

    Muchísimas gracias y un saludo.

  2. Felicidades por crear este blog.
    Es la primera vez que escribo, te seguia en Trading Dax, y quede prendado de tus expliaciones y razonamientos sobre tu operativa.
    Los niveles historicos, me han sevido de mucho, como decías, es salir con un plano al mercado.
    La media de 8, con tu metodo, es de traca.
    Y, ahora con tus análisis diarios, todavia mas tranquilo. Puedo asegurarte que he mejorado mucho mi operativa, sigo un hibrido de mi sistema anterior con tus sistemas, tengo el willy y el cruce de medias instalados, en una demo Metatrader, y como consulta me va ideal.
    Por tu comentario de hoy, parece que alguien, cree que en esto, 2 y 2 son 4, y se lamenta de que no aciertes siempre, debe ser novato, nadie acierta al 100%, pero hace meses, que observo que el precio llega mas o menos donde dices, a veces tarda algo mas, pero llega.
    Me reitero en mis felicitaciones, y lástima que no tengas el robot adaptado a meta como sugeriste, pero… no se pude tener todo.
    Como dices, ! Buenos trades ¡

  3. Hola Doc, te sigo tanto por aquí como por el foro.
    Tengo una duda de todos los análisis … creo que entiendo todo el razonamiento, pero algo se me escapa..
    ¿Por qué estableces el 11.242 como punto a «vigilar», y no más bien el 11.275-80?
    ¿Es porque coincide con alguna medida de onda? Por más que lo analizo no sé llegar a ese punto (11.242)
    Gracias!

    1. porque 11242 es una cota historica, o semi historica por tanto es una zona de confluencia, o sea una zona de soporte o resistencia muy importantes y por tanto siempre es una zona importante, donde el precio la suele respetar. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *