Análisis diario 4 de febrero 2019

Seguimos en zona de lateral desde hace ya bastantes sesiones. Hoy es uno de aquellos días para aprender cuándo no hay que operar, cuándo debemos tener toda la paciencia del mundo y no tener ninguna prisa para entrar en el mercado.

Mientras el precio no salga claramente de la zona de lateral, los movimientos pueden seguir siendo erráticos y, en estas circunstancias, entrar en el mercado lo único que aporta son pérdidas. Por esto es tanto o más importante a la hora de operar saber cuándo NO entrar en el mercado, y cuándo podemos y debemos hacerlo.

Para tener una idea más clara de la situación en la que estamos y cuáles pueden ser los movimientos más inmediatos, podéis ver el video del análisis semanal para la semana del 4 de febrero en este link: http://deinversoratrader.com/2019/02/03/analisis-semanal-del-dax-4-de-febrero-2019/

Entrando ya en más detalle sobre la situación del precio para hoy, podemos ver que además del rango tan amplio marcado en H4, que es el que debería de darnos la dirección clara para los próximos días, podemos ver una serie de sub-rangos más pequeños que nos podrían dar información más clara para situarnos en el gráfico y permitir alguna operación de scalping. Sobretodo hay que esperar cierre de vela fuera de estas cotas de rango mínimo en m12 o en m15.

Aquí podemos ver en H1, un rango más ajustado para poder seguir mejor la evolución del precio. Dentro de este rango, los trades son de alto riesgo ya que difícilmente el precio cogerá movimientos con ciertos recorridos. Podéis ver que prácticamente está acotado por la cota histórica del 11163 y la semi histórica del 11242.

En estos dos últimos gráficos en m15 podemos ver con mucho más detalle la zona inoperable, y podemos ver como el precio en los primeros movimientos después de la preapertura ha respetado de momento esta zona, por tanto paciencia, paciencia, paciencia, muchas veces se gana más dinero sin entrar en el mercado, solo mirando que intentando perseguir el precio sin ton ni son. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis diario 4 de febrero 2019”

    1. Hola Emili supongo que te refieres a el mercado de futuros ya que los cfd’s y los forward operan las 24 horas de lunes a viernes. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *