Análisis diario 8 de febrero 2019

La estructura del movimiento ha cambiado, de estar en una tendencia secundaria alcista, pese a la fuerza del movimiento correctivo anterior, ahora sí que ha validado y confirmado de una forma clara el cambio de tendencia, volviendo a la dirección de la tendencia primaria. La sucesiva rotura de mínimos anteriores, ha dejado una clara estructura en todas los gráficos desde H4, hacia abajo de máximos y mínimos más pequeños, validando de forma clara el recorrido.

Hoy, muy importante, el movimiento que haga el precio en la pre apertura, o sea, a las 8h, o entre las 8h y las 9h. Tanto las velas de las 21h, como las de las 1h y las 5h, de hoy, en el gráfico de h4, han ido marcando nuevos mínimos, con muy poco recorrido, muy ajustados a la cota histórica muy importante de 11010, pero al fin y al cabo nuevos mínimos, dejando abierta la posibilidad de seguir bajando con destino al 10844, donde, si fuera el caso, podría acabar esta primera parte del impulso. De todas formas muy importante, si la vela de H4 que acaba a las 9h, no hiciera un nuevo mínimo más bajo que la anterior, entonces el movimiento seria muy posiblemente corrección alcista, en principio hasta la zona del 11100.

En el gráfico de H1, podemos ver mucho mejor el detalle de lo comentado, además con explicación clara en el gráfico para que no genere dudas. Si a las 9h el precio no ha realizado un mínimo más bajo que 10994,2, entonces el recorrido de la sesión europea será correctivo, alcista o lateral alcista. Y si el precio antes de las 9h. se ha posicionado por debajo de esta zona del 10994, entonces lo más probable es que siga su camino bajista dirección a la cota histórica del 10844, con zonas de soporte en 10975 y nudo de consolidación en 10935.

Hoy el gráfico de M15, no nos da mucha información sobre la dirección probable, solo las diferentes zonas posibles de corrección en caso de que el precio vaya hacia arriba. Estas son; la zona del 11100, la zona del muro de la cota de 11163 y la directriz trimestral, y, en el caso que fuera con mucha fuerza podría incluso llegar en este primer movimiento hasta la zona del 11180 a 11200. Por la parte de abajo, las zonas de soporte más importantes las ya reseñadas anteriormente de 10975, 10935 (cota semi histórica por tanto nudo de consolidación), y la cota histórica del 10844.

Resumiendo, en los próximos minutos tendremos la clave de la sesión Europea, y muy posiblemente del día. Antes de las 9h. los movimientos alcanzados por el precio nos darán la solución. Muchísima suerte y muy buenos trades.

15 comentarios sobre “Análisis diario 8 de febrero 2019”

  1. Es impresionante lo magníficos que son tus análisis… No me refiero sólo a la buena guía que suponen, sino además a lo bien explicados que son.
    Intento aprender siguiéndote, pero alucino de cómo llegas a concretar estimaciones de movimientos del precio.
    Si alguna vez te planteas crear algún tipo de formación a traders , (incluso remunerada… quizá con un porcentaje de las ganancias :)… o con un fee mensual…o lo que se te ocurriese…) cuenta conmigo!
    Me encanta aprender siguiéndote… y me incita a querer más.
    Un saludo, y como siempre… GRACIAS!

  2. Hola, hay algo en el comentario de Doc, que no llego a entender. Por qué si hiciese un máximo por encima de 11.034, podría ser señal de rebote alcista ?. Es por aprender. No encuentro referencia al 11.034 en concreto (No es precio de apertura, no veo nada en TF pequeños alrededor de ese punto).

    (Lo dejé en el foro, pero no sé si lo leerás)
    Un abrazo,

  3. Hola buenas tardes, ante todo felicitarte por los analisis ya que son de gran ayuda y precision para poder poner en practica la estrategia particular de cada uno. Asimismo felicitarte por el contenido global de la pagina , la veo muy instructiva y con variedad de contenido con un facil manejo y que te ayuda a aprender en este mundo.
    Si me permites una simple duda que tengo y es que querria saber cuando damos por confirmada una zona o si hay algun video disponible donde se explique este apartado concreto.
    Gracias

    1. Hola Ferran muy pronto, empiezo a colgar los videos de aspectos más técnicos todo sobre gráficos y en ellos iré explicando cuando se valida cada movimiento ya que son todos diferentes a veces es por cierre de vela de H1 en el otro lado y en cambio otras veces es solo por hacer pluma marcando máximos o mínimos más altos o más bajos.

    1. Hola Andoni, si te fijas en gráfico de H4, los días 12 y 13 de diciembre del 2018, esta zona del 12975 actuó durante muchas horas de fuerte resistencia, el pasado 9 de enero ocurrió lo mismo, actuó de resistencia y rebote en el rally alcista que había empezado, seguimos en los dos días siguientes volvió a actuar de resistencia fuerte y nuevo rebote más importante, los días 15 y 17 de enero, ocurrió lo mismo fijate que en todo este tiempo la cota semi histórica del 10935 ha estado actuando de fuerte resistencia, sin embargo cada vez que parecía que la quebraba siempre encontraba ordenes en esta zona del 10975-10980 si te fijas. La verdad es que el motivo es por estar en la zona de influencia de la cota histórica muy importante del 11010, esta a 30-35 puntos de esta cota y es la zona donde en los primeros ataques suelen ser donde se sitúan las ordenes de los inversores. Este es el motivo de que la tengo en cuenta como cota de corto plazo, porque cuando el mercado la ha respetado tantas veces en tan corto plazo, normalmente los inversores la suelen tener en cuenta. Son como los suelos de Carlos fijate en los últimos 2 o 3 meses cuantos testeos ha tenido.

  4. Hola Doc! en primer lugar muy agradecido por todos tus análisis. Me gustaría devolverte el favor ayudandote con el SEO de tu página web si quieres y te apetece. Soy especialista en marketing digital y posicionamiento orgánico SEO. Sin entrar en las tripas del wordpress se deberia registrar la página en google search console, revisar los enlaces (el de facebook de la cabecera está mal), enlazar la página desde redes sociales o registrar y utilizar protocolo seguro https mejor que el http (el protocolo seguro le gusta más a Google :)). Seguro que se pueden hacer mil cosas más para que suba el tráfico y la publi te funcione. Creo que te llega mi correo con el mensaje así que lo dicho. Si me dejas devolverte el favor encantado. Un abrazo!

    1. Muchísimas gracias Jesús, encantado de recibir ayuda de cualquier tipo de verdad, la verdad es que yo desconozco estos temas, lo mio es la programación matemática, ahí si que me desenvuelvo bien, pero como le voy diciendo a Sergien cada día viendo las tripas de todo esto tengo la impresión de haber estado algún tiempo en la prehistoria. La verdad es que no busco mucho con el tema anuncios pero si me cubre los gastos que comporta el blog: hosting, dominios, etc. mas las continuadas compras de accesorios que si cascos para grabar, en youtube, de cierta calidad y otros, pues de verdad mucho mejor. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *