Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis diario 11 de febrero 2019 Análisis especial lunes previsión semanal

Al final la semana acabo con el precio por debajo de la cota histórica muy importante de 11010, detalle que tiene su importancia como veremos a continuación.                          Si empezamos el análisis por el gráfico mensual, hay dos detalles muy importantes a tener en cuenta. 1º.- El mes pasado, la vela del precio no hizo nuevo mínimo En su momento ya comentamos, que esto nos debería llevar a una corrección hasta la zona delimitada por la ema8/wilder8 de dicho gráfico, como así ha sido. vemos que en la subida correctiva, la vela del presente mes ha testeado dicha zona. 2º.- Además en los últimos análisis de medio plazo, advertíamos de la directriz trimestral que parecía que actuaba de fuerte resistencia. En el gráfico podemos observar que aun estando solo a día 10 del presente mes, igual que el mes pasado actuó de resistencia haciendo que el cierre de vela fuera por debajo de dicha directriz, en el presente mes ha acabado el movimiento por la parte de arriba, y de momento el rebote esta siendo muy importante, aunque deberemos esperar lo que acontezca en las próximas semanas.

En el gráfico semanal podemos ver con mucho más detalle, el movimiento que hemos comentado en el gráfico mensual: subida en corrección hasta la zona de corrección de esta temporalidad, también marcada por la ema8/wilder8, y posterior impulso en la tendencia primaria del instrumento, que es bajista desde hace un año. Otro detalle, no menor, a tener en cuenta, es el cierre de la semana por debajo de la cota histórica muy importante del 11010, de momento marca camino sin rebote directo en la mencionada cota.

En el gráfico de Diario, vemos con mucho más detalle, lo comentado hasta ahora. El viernes en el cierre de la semana, quiebre de la cota histórica 11010, y, lo que de momento parece, pullback de confirmación de quiebre para ir siguiendo camino. Sin embargo, en gráficos más pequeños, veremos que podría ser que este primer impulso, o ya estuviera finalizado, o que, estuviera próximo a hacerlo en la cota 11844. Por tanto independientemente de el análisis a más corto plazo para los movimientos del lunes y del martes, lo que si que queda bastante claro, es que en las próximas sesiones, incluso semanas (todo depende de la volatilidad o de la falta de ella) pese a los movimientos al alza correctivos que puede hacer el precio, el recorrido de tendencia bajista tiene todavía un importante recorrido para efectuar.

Si nos centramos más en el corto plazo, o sea, en los movimientos esperables más inmediatos. Mirando el gráfico de H4, podemos ver que de momento el movimiento más probable al principio de la sesión Europea, es una corrección alcista hasta la zona del 10975 – 11010. Y será entonces cuando nos dará las claves de los recorridos más inmediatos, recordar que al atacar una cota siempre se dan uno de los 4 patrones; quiebre y confirmación, rebote, consolidación por la parte de abajo con las dos opciones, o consolidación por la parte de arriba también con las dos opciones. Por tanto si el precio se colocara por la parte de arriba de la cota 11010, con claridad, podría haber un trade correctivo alcista hasta la zona del 11090 – 11163, dependiendo de la volatilidad del momento. Si en cambio no pudiera con la cota histórica, o sea, solo rebotara en ella, aun después de hacer una posible pluma por encima, con máximo en la zona del 11045, y volviera a recorridos bajistas, el objetivo para las próximas sesiones, seria la amplia zona entre el 10779.10512. Que según la estructura dibujada ya iríamos definiendo mucho más los próximos días.

En el gráfico de H1, podemos ver con más detalle, la zona superior para el caso de que el precio consiguiera superar y confirmar, la cota del 11010. Un primer objetivo en la zona 11045-11063, posible vuelta hasta el 11010, y desde allí con un rebote claro, camino hacia la zona superior, la marcada por la zona 11090-11163, con posible extensión hasta 11188, o en el caso que la volatilidad y el sentimiento siga siendo fuertemente bajista, continuar camino hacia los objetivos inferiores.

Resumiendo, inicio levemente alcista hasta la zona 10975-11010, y a partir de aquí ver evolución del precio si hay rebote, objetivos inmediatos: 10935, 10844, 10779. Y en cambio si ataca la cota histórica de 11010, la quiebra y confirma él quiebre, con o sin consolidación. objetivos inmediatos por la parte superior: zona 11045-11063, posible pullback de confirmación, (si no lo ha hecho antes), a la zona de nuevo del 11010, y en el caso de pullback y rebote, camino de la zona superior 11090-11163, con posible extensión hasta la zona del 11188-11200.

Un último detalle, en el gráfico de M15 podemos ver que para que el precio hiciera hoy en un solo día, los recorridos hasta los posibles objetivos: el superior zona 11163-11200, o el inferior 10779. En ambos casos debería ser un día de muy alta volatilidad con muy importantes recorridos, y estadisticamente los lunes no suelen ser así, por tanto muy atentos a las horas de máxima volatilidad, para determinar los objetivos del día. Lo que no se haga hoy se haría mañana o incluso es posible que en más días. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil