Análisis diario 12 de febrero 2019

Bueno, pues en sesión asiática ha hecho lo que ayer no pudo hacer en todo el día, y esto no suele ser muy bueno ya que los movimientos de este tipo, con salidas de zonas de consolidación en horario de asiática, suelen ser siempre por inducción de grandes inversores que se aprovechan del menor volumen de contrapartidas para situar el precio en el punto que más les interesa. Los días que ocurre esto, al día siguiente suele ser un día de más peligro que cualquier día normal.

Para los que no hayan leído el análisis de ayer, ahora sería un buen momento. Ayer durante todo el día el precio se quedó atrapado en la zona de influencia de la cota histórica muy importante del 11010. Esta zona viene determinada por las zonas 10975, por la parte inferior, y a 11045, por la parte superior. Fijaros que es una simetría perfecta con una zona de 35 puntos por cada lado de la cota 11010. El hecho de que haya roto esta zona por la parte superior ha acercado el precio a las zonas de posible objetivo, con lo que la operativa de esta mañana será mucho más compleja. El precio se puede girar con fuerza en cualquier momento. Mucho cuidado si se produce una aceleración fuerte, ya que suele ser preludio de los cambios secos de sentido.

De momento, seguimos contemplando como más probable el mismo movimiento previsto para ayer, con la dificultad añadida de que ya estamos en zona de validación de la corrección. Por tanto, hoy será un día más de operativa scalper, al menos en la sesión Europea o al principio de esta sesión, controlando muy de cerca los movimientos con los gráficos más pequeños. La zona más probable sigue siendo, sin duda, la cota histórica del 11163, con la directriz trimestral en la misma zona. Sin embargo, dependiendo de la volatilidad, no es descartable una posible pluma hasta la zona 11185-11200. Por el contrario, si entra fuerza bajista, que se dé la vuelta en cualquier momento ya dentro de la zona objetivo, difícil de verdad.

La zona del rectángulo marcada en el gráfico deberá ser de especial atención, ya que es donde hoy se ha posicionado toda la zona de corrección natural. Un quiebre muy importante de esta zona podría dar alguna sorpresa, más que en la subida, en la posterior bajada. Por lo demás parece que sigue con cierta fuerza, en los minutos anteriores a la pre apertura, el sentimiento fuerte alcista.

Resumiendo, hoy la zona de acción debería estar, entre las zonas del 11010, y la zona del 11163-11200, que es donde debería moverse en principio durante la apertura y la sesión Europea. Día creo que complicado como siempre que el precio esta en zonas de posible cambio de tendencia. Aquí en estas zonas es cuando es más difícil el control de las emociones, porque se suelen dar, aceleraciones del movimiento, en el que el trader piensa que se le escapa el recorrido, e inmediatamente cambios de dirección con mucha velocidad. Como siempre pero más que nunca para quien aún no los coloque imprescindibles los Stop Loss desde el segundo cero del trade. Muchísima suerte y muy buenos trades.

7 comentarios sobre “Análisis diario 12 de febrero 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *