Análisis técnico Dax 14 de febrero 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA, la cotización Dax está en 11203. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

La verdad es que la situación está complicada. El precio de la cotización dax se ha quedado consolidando entre el Precio de Pre apretura de ayer, en la zona del 11200, y el muro de la cota histórica 11163 y la directriz trimestral. Cuando hay este tipo de consolidación es probable que aún le pueda quedar un nuevo movimiento impulsivo. La clave estará, precisamente, en estas dos zonas. Si perdiera con claridad la zona de muro, conformada por 11163 y directriz trimestral, muy posiblemente el recorrido bajista cogería fuerza confirmado, en el momento que hiciera un nuevo mínimo, por debajo del 11122.

Sigo pensando que la opción más probable sigue siendo la opción bajista, podría incluso hacer una pluma rápida por la parte de arriba y a partir de aquí ir bajando. El precio de apertura del día está en la misma zona que ayer, solo unos puntos más arriba, en 11203. Especial atención a los movimientos tanto de la pre apertura como, sobre todo, de la apertura de la bolsa alemana a las 9h y, lo más importante el posicionamiento del precio a las 9,40h. Si a esta hora el precio estuviera por debajo del Precio de pre apertura, muy posiblemente hoy sí, tendríamos recorrido bajista. Aunque igual que ayer, la zona entre 11163 y 11010 sigue llena de zonas de soporte que pueden hacer que los recorridos, a no ser que tengan alta volatilidad, sean erráticos.

Las zonas más importantes a tener en cuenta hoy para el day trading del Dax 30 son, por la parte de arriba, si la cotización Dax se posicionara por encima del precio de pre apertura, 11240, con posible pluma en extensión hasta la zona 11277. En cambio, por la parte inferior tendríamos, desde el precio de apertura en 11203, el muro de la directriz trimestral y la cota histórica en la zona del 11173-11163. Quebrada esta zona especial atención a 11140 y 11121 y, si pierde esta última cota o hace un nuevo mínimo, aunque sea con una pluma temporal, ahí sí que tendríamos la validación del movimiento bajista con importantes recorridos en swing. Otras zonas a tener en cuenta 11100 y 11045, hasta la cota histórica muy importante del 11010.

Igual que ayer, de momento sigo pensando que la opción más probable es la esperada de recorrido bajista de cierta importancia. Sin embargo debéis tener muy en cuenta la consolidación efectuada durante todo el día de ayer, que podría comportar un último impulso al alza. Más que nunca muy atentos a las zonas y los horarios antes reseñados ahí va a estar la clave del día. Muchísima suerte y muy buenos trades.

12 comentarios sobre “Análisis técnico Dax 14 de febrero 2019”

  1. Buenos días, sigo con mucho interés tus análisis pero yo ahora estoy operando con el eurostoxx50, me podrías decir donde puedo encontrar sus cotas históricas?
    Muchas gracias por todo.

  2. Gracias por su análisis Domenec.
    Lo de tener en cuenta el precio de preapertura con respecto al de apertura es para todas las sesiones ?. Marcandote la posible dirección del precio ?. Y otra pregunta.
    Cuales son los patrones de cotas diaria que mas fiabilidad o mas se repiten ?
    Gracias de nuevo, saludos.

  3. Buenos días Doc, una vez más gracias por tus aportaciones!
    Sólo comentar que con el cambio de servidor, se ha producido un retraso de aprox una hora en la recepción del mail. Sólo a efectos informativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *