Análisis técnico Dax 15 de febrero 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA, la cotización Dax está en 11048. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

Ayer por la tarde-noche, tanto en el foro de Investing Dax como por otros medios de comunicación más directos, todas las preguntas versaban sobre el mismo tema: ¿cómo podemos saber cuál es la tendencia? ¿Cómo podemos analizar? ¿Cómo podemos tener una visión clara de la estructura del precio? ¿Cómo hacer trading con ciertas garantías de éxito? La respuesta a todas estas preguntas es muy fácil: disponer de un mapa del área del gráfico donde se puede mover la cotización Dax durante el día y dibujar en él todas las zonas de conflicto donde el precio pueda reaccionar al llegar a esta zona. Es así de fácil o así de difícil. Si madrugamos y estudiamos muy bien la zona en cuestión, después con muchas sesiones y a base de experiencia, podremos prever la dirección del Dax30.

Éste es el conteo personal del último movimiento. Si os fijáis, durante toda la subida ha ido manteniendo la estructura de máximos y mínimos más altos marcada por las flechas de color verde. Mientras no haya rotura en la serie el movimiento tendencial es claro. Al salir desde 10200, podemos ver con mucha claridad la onda «a» con solo 3 movimientos muy claros, y una posterior onda «b» también en 3 movimientos. Desde este punto sale una onda «c» que, como suele ser habitual en el Dax, suele alcanzar el 161,8% de la onda «a». Sin embargo, y esto es un error muy común, los movimientos no acaban nunca o casi nunca en las zonas de Fibonacci. Por este motivo, a muchos inversores este hecho les crea un importante desasosiego, al comprobar que el movimiento no para donde esperaban, y a partir de aquí empiezan las dudas y muchas veces las pérdidas. Los movimientos acaban siempre en una zona de soporte o resistencia y, en un amplio porcentaje de ocasiones, en una cota histórica.

Si volvemos al gráfico de arriba podemos ver que, después del último máximo, un poco por encima de la cota 11342, la cotización dax realizó un mínimo más bajo que el anterior, y también podemos ver que en la siguiente subida ha realizado un máximo más bajo que el anterior. Como con la teoría de las ondas de Elliot sabemos que la estructura mínima es de 3 movimientos u ondas en caso de las correcciones (en los impulsos es mínimo de 5 y en el dax30 suele ser de 7 o hasta 9 ondas, según si solo hay una onda 3 extendida o también una extendida dentro de la extendida), entonces es muy fácil deducir que el precio está en clara tendencia bajista en un altísimo porcentaje de probabilidades, y su objetivo dependerá de si solo es corrección (3 ondas) o es impulso. Conocida la tendencia, solo debemos estudiar detalladamente y muy temprano la zona donde más probablemente se moverá el precio en el day trading, para marcar todas las zonas de posible freno en la evolución. Es hacer lo mismo que he estado explicando pero estudiando las ondas en gráficos más pequeños, y siempre sin jugar a ser Dios, sino contemplando los posibles movimientos en ambas direcciones y dibujándolos. Así se consigue que, cuando el precio va en una dirección, tengamos muchos tramos coincidentes, permitiendo un control muy importante de la operativa.

Siguiendo con el tema del análisis, una cosa es analizar y determinar la dirección de la tendencia y los objetivos posibles, y otra muy diferente operar estos movimientos. En cuanto a el análisis, si es corrección el objetivo es la zona entre 10779 y 10512, y si es impulso, dentro de muchas semanas-meses, el objetivo es 9464. Sin embargo, en la operativa para un day trading una cosa es saber dónde va, y otra muy distinta operar sacando rentabilidad de estos movimientos. Como explicaba, se trata de hacer lo mismo con los gráficos más pequeños. Sin embargo, esto es muy laborioso y para aprovechar el día tiene que estar hecho máximo a las 7:30h. Para hoy, la zona de trabajo del día es bastante amplia y viene marcada por el rectángulo negro. Recordad que la cota histórica del 11010 es muy importante y que su zona de influencia va desde 10975 hasta 11045. El día creo que se moverá entre esta zona y la zona de antiguos soportes, ahora resistencias, de la zona superior 11100, 11121, 11141 y hasta 11163.

La verdad es que el análisis propone y el precio dispone. Y al final todo depende de la volatilidad y la fuerza del movimiento del precio y, por lo tanto, los finales de movimientos pueden acabar más arriba o más abajo de lo esperado. Esto siempre se ha de tener muy en cuenta. Considerando que es viernes, pienso que la estructura a dibujar podría muy bien ser la propuesta como más probable: por la parte de abajo 11045, 11010 y 10975, y por la parte de arriba 11045, 11100, 11121, 11141, y 11163. Éstas deberían ser las zonas a marcar en vuestros gráficos de forma temporal solo para hoy. Muchísima suerte y muy buenos trades.

19 comentarios sobre “Análisis técnico Dax 15 de febrero 2019”

  1. Gracias Domenec, no puede ser más explicita su explicación. Gracias por su trabajo y su bien hacer. Desde que lo sigo, el trading es mucho más fácil. Mil gracias.

  2. Muchas gracias Domenec, dá gusto leerte. Eres docente?. Lo parece.
    Me dí de alta en suscripciones y no me llega nada, ni antes ni después.
    Voy a volver a hacerlo ahora. Un saludo y buen día

  3. Muchísimas gracias Domenec,estoy encantadisíma con tus análisis y comentarios siempre tan acertados,tomo nota de cada puntualización tuya para poder entender y estudiar mejor el mercado,con tus explicaciones lo haces fácil de entender con lo complicado que es,he cerrado un parcial en S1 por si volvía a PA,y mantengo otro hasta objetivos mas abajo,Un saludo y muchas gracias.

  4. Buenos días Doc, ante todo gracias por tu ayuda, quisiera comentarte que desde hace unos días no recibo tus correos, ni siquiera me figuran como spam.

    1. Estamos en ello, hemos cambiado el servidor, configurando uno desde 0 y al ser nuevo los otros mailer, de entrada lo reconocen como spam algunos permiten que pase el correo hasta la carpeta de no deseados y otros nos lo rebotan de entrada espero que en unos dias ya este solventado el problema

  5. Muchas gracias Doc, es un placer leerte todas las mañanas a las 8:30 horas, la verdad que haces que se muy apasionante ye interesante el movimiento del precio, es increíble como puedes estudias y calcular el movimiento a meses y dando cotas que se aproximan tanto, aunque seguro que es por tu gran experiencia y conocimiento del DAX. Enhorabuena por tan buen trabajo, se agradece todo el esfuerzo didáctico que cada mañana nos entregas. Mil gracias.

  6. Buenas tardes Domenec, gracias por tus clases magistrales. En el grafico de 4 horas del Dax, parece que desde los minimos del 8 de febrero el precio este haciendo una onda impulsiva hacia arriba en 5 ondas, y ahora estariamos en la onda 3. Onda 1 hasta 11262 puntos, onda 2 hasta 11010 y ahora onda 3. Anularia esto su conteo? Muchas gracias

    1. Pues es uno de los posibles, sin embargo significaría que la bajada hasta 10860 fue ya onda B y si que me sorprendería una corrección tan pequeña. Yo la esperaba mínimo en 10779. Sin embargo, el precio es soberano y si nos podría sorprender con el movimiento que comentas aunque de momento no parezca demasiado lógico.Además si te fijas los últimos días semanas, había bajado mucho el sentimiento alcista que ha acompañado todo el recorrido desde 10200, por tanto que ahora volviera de nuevo con tanta fuerza tampoco entra dentro de la lógica del mercado. Es por esto. que digo que para mí la zona está inoperable. Suerte

    1. Pues la verdad es que no sabría decirte, la fuerza y la forma en que se ha producido el movimiento suele ser más de un final de movimiento que de un recorrido normal, 342 puntos en un solo día sin descanso y además viernes habitual no es. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *