Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis técnico Dax 18 de febrero 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA, la cotización Dax está en 11345. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

Este fin de semana hemos tenido video de análisis semanal. Os invito a que lo veáis detenidamente, ya que en él se explican los movimientos que podría realizar el precio a corto plazo. De esta forma, conociendo las zonas más posibles donde el precio puede parar, podréis trazar vuestras estrategias correctamente.

Apertura semanal del mercado sin gap significativo en la cotización dax, sesión asiática anodina y lateral. Aun siendo el mercado alcista, creo que los primeros movimientos de la sesión del Dax30 deberían ser bajada correctiva hasta la zona del 11242, o incluso, posiblemente de segundas, hasta la zona del muro compuesto por la directriz trimestral y la cota histórica del 11163, siempre teniendo en cuenta que antes aún podría hacer una pluma de nuevo máximo justo por encima de la zona del 11342.

En H4 podemos ver perfectamente la estructura y las zonas clave. La zona de 11389 es la que marcaría la estructura futura, por tanto mucha atención a esta zona en particular y, por debajo, a la zona del 11016, que validaría la estructura bajista. En el gráfico de cuatro horas, H4 poca cosa más podemos ver de momento; con las ondas de Elliot seguimos a la expectativa de si es sólo corrección o final de impulso.

Qué es trading? Cómo hacer trading? Éstas suelen ser las cuestiones a tener siempre en cuenta, como comentaba en el video semanal. Intentar operar en esta zona es muy complicado, y a menudo se gana más dinero estando fuera del mercado que intentando operar zonas de alto riesgo. En el gráfico de una hora H1 parece que, después de acabar este impulso tan fuerte del viernes, ahora, mínimo, le tocaría una corrección hasta la zona reseñada del 11180-11163, y debería ser en esta zona donde enseñara el camino real. Sin embargo, creo que hasta que esté todo más claro, esta zona actual es de difícil operativa.

Y con el gráfico de 15 minutos M15, si la cotización Dax realiza el movimiento probable a corto de la bajada hasta la zona del muro antes comentada, estas son las zonas que deberéis tener en cuenta en este posible recorrido. En cualquiera de ellas podría dar la corrección por finalizada y volver a senda alcista, si es que realmente el nuevo recorrido fuera éste. Sin embargo, dependiendo de la volatilidad, creo que entre hoy y mañana (hoy es día festivo en EEUU) debería llegar a la zona 11180-11163. Como siempre, muy atentos a las cotas diarias, ayudan muchísimo! Estoy acabando el video donde explico con detalle cómo utilizarlas y los patrones esperables que se suelen dar con más probabilidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil