Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis técnico Dax 19 de febrero 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA, la cotización Dax está en 11298. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

La cotización Dax sigue en una situación clara de indecisión. Ayer, como preveíamos, hizo lo que parece la primera parte de una corrección, con el recorrido bajista hasta la primera zona objetivo trazada, y de nuevo volvió a la zona de muy corto plazo de 11308. Entiendo que hoy el Dax30 debería buscar el objetivo 11200-11183-11163, el muro ya comentado en tantas ocasiones. Recordad que los que operéis futuros Dax debéis calcular el diferencial de puntos con estos datos de contado y, al igual que comentábamos ayer en esta zona, tomar una decisión del camino para los próximos días.

De momento parece que el posible movimiento del Dax30 podría ser éste: corrección hasta la zona anteriormente citada y nuevo rally alcista, por lo menos hasta la zona de un doble techo, con igualdad de posibilidades de rebotar en esa zona. Si hubiese quiebre y nuevo máximo, podría ir hasta la zona del 11500-11570. Sin embargo, recordad siempre que es trading, y que no se puede operar basándose en intuiciones. La zona sigue siendo para mi inoperable, sin posibilidad de estudio con garantías con las ondas de Elliot, ya que hay abiertas demasiadas posibilidades.

En el gráfico de H1 del Dax30 podemos ver con mucho más detalle la zona esperable para operar en el día de hoy. Una primera zona de fuerte soporte y luego, quebrada y confirmada esta zona, un tramo hasta el mínimo de ayer, que roto confirmaría el rally hasta la zona objetivo marcada para hoy 11200-11163. Siempre tenéis que tener en cuenta que cualquier movimiento en sentido contrario al esperado invalida el escenario planteado.

En la temporalidad de 15 minutos M15 el gráfico habla por sí solo. Solo si rompe la zona inicial, de fuerte, soporte tendríamos rally bajista de cierta importancia. Mucha atención a la zona, si llegara, de 11210-11221 ya que, si el día no es con cierta volatilidad, podría ser la zona final del movimiento, independientemente de que hiciera una pluma rápida hasta la directriz trimestral. Como hacer trading en estas circunstancias con el Dax30 o futuros Dax es muy complicado, sigo pensando que seguimos en zona inoperable, y que el presente análisis es solo una guía para los que quieran hacer scalping. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil