Análisis del futuro Dax 24 de febrero #fdax full vto. 15/3/19

Dentro del área de VALOR de precio/volumen marcada en el lateral del gráfico en dos diagonales rojas, y en FT15, podemos observar dos zonas claras de control en el VPOC1/2 (11.177 y 11.135 aproximadamente), siendo una bajista y la otra alcista (VPOC 2 y VPOC 1, respectivamente). Por otro lado, tenemos dos zonas de VPOC NAKED importantes , la 1ª en 10.881 y la 2ª en 11.291, son zonas en que el precio testea la oferta y la demanda, sin ser en mayor medida importantes para los grandes especuladores.
Se observa una estructura del precio alcista y una formación de triángulo en el último impulso, para proseguir la anterior tendencia, en su mayoría, pero sin embargo …

La apertura del lunes (pasada la sesión asiática) es muy importante, dado que por dónde intenten romper en primera línea, hay muchas probabilidades que lo giren a la inversa. Es decir, si se va a buscar romper 11.504 por encima hasta 11.530/540, incitarán las compras para luego atacar cortos y a la inversa, si se abre con ligera caída, hay dilatación en el precio y rompe los 11.435 hacía la zona de 11.380/390 y se mantiene, tendremos giro al alza.
Como comenté en el perfil de twitter (@deloreankt) este tipo de escenarios son muy complicados de operar y lo mejor es estarse quieto y esperar nuevos acontecimientos. En todo caso, para los bajistas, el SL en 11.555 y para los alcistas SL 11.375, según mi opinión.

En cuanto a posiciones auditadas, nos encontramos a domingo (cierre viernes) en un total de 66% de posiciones cortas vs. 36% largas … pero el dato importante es el siguiente, durante la sesión cuando subimos a máximos, llegó a estar al de 78% cortos, y 22% de largos … es decir, que poco a poco, están subiendo las posiciones largas, dando por cumplida la subida, y que en cualquier momento puede girarse.

La idea del escenario proyectado en el gráfico en FT15 del DAX no es que lo haga todo mañana, jajaja, simplemente que es muy probable que el precio suba, dilate e inicie un giro poco a poco, bajista. En caso contrario, SL preparados.
Sobre todo, para swing, nunca anticiparse al giro, en scalping, con SL, se puede hacer de más y de menos. E insistir, en que estos escenarios, mejor no trabajarlos. Paciencia que la bolsa abre cada día.

En esta gráfica de diario, se pueden observar las distintas zonas de valor en precio/volumen más a largo plazo, la fuerte tendencia bajista iniciada en junio 2018. A tener en cuenta que venimos de una estructura de diamante semanal (2017-2018) en la zona alta del DAX, acompañado de una estructura también semanal de HCH. Quedan aún por cumplir el 1-2-3-4-5 bajista hasta la zona de 9.480-9.880 del DAX, por ABC, y estamos casi terminando el impulso 4 de la trayectoria en C de caída, quedando aún el último impulso bajista hacía la zona comentada. También seguramente, podréis observar un HCH invertido en diario en el DAX, pero es que es tan claro, que estoy bastante convencido que dilatará por arriba, incitando compras de minoristas, para luego girarse a la baja para completar el la estructura bajista.
Dar más comentarios a largo plazo, por mi parte, me parece imprudente.

Una cosa que sí que quiero añadir, es que hay muchos inversores y profesores por Internet, que no voy a nombrar, que menosprecian el valor de especular en el intradía. Como todo en la vida, con dedicación , tiempo , firmeza y seguir una estrategia, sabiendo perder, se consiguen resultados, seguramente mejores que cualquier inversor a largo plazo. Las estadísticas de inversores y especuladores se deberían de realizar en función del capital, y comparar un trader intradía con un capital de x EUR, con otro value/medio/largo plazo del mismo tamaño de capital. Y estoy convencido de que si las comparaciones se realizaran así, el trader intradía semi o profesional, es mucho mejor que al inversor de largo plazo. Al menos es capaz de preservar el capital en el corto plazo.

Acerca de Marc

Trader desde 2006 y emprendedor desde 2011

Ver todas las entradas de Marc →

14 comentarios sobre “Análisis del futuro Dax 24 de febrero #fdax full vto. 15/3/19”

  1. Buenas tardes.
    Se han recibido muchas ofensas hacia usted y los que vamos a 100×100 con usted.
    Ruego que como siempre este por encima de ellos, y no nos deje a los que si agradecemos su esfuerzo y dedicacion de su tiempo y conocimiento para con nosotros..
    Mil gracias Sr Domenec.

  2. Me uno a ese señalamiento de Cesar, realmente vengo de perder más de 30.000 Euros, de forma muy novel con mucha imprudencia y muy poco estudio, desde que entre a estudiar los vídeos de como se forman los mapas, las tendencias y la utilización de los indicadores (prudentemente) mi operativa a mejorado 200% y mis perdidas son mucho menores que mis gracianas, y la verdad es que se lo debo a usted DOC, yo por mi parte bloqueé a esas personas que atacan y hablan mal de la gente que aporta, hay que considerarlos como personas con muchos problemas y que los vea un Psicología o mejor un Psiquiatra. Gracias por estar.

  3. No se a que comentarios se refiere Cesar, pero estoy de acuerdo con él, llevo desde enero 2012 con ésto, y los resumenes semanales y diarios que cuelga, son de inestimable ayuda para la operativa.
    Por favor siga, y no haga aprecio a quien no se lo merece.

  4. Mil gracias Doc, es verdad que parecía más fácil de lo que realmente es, pero con tu ayuda nos resultara mucho más fácil este mundo de la bolsa, espero que nunca nos abandones.

  5. Doc, sólo quiero dejar constancia por aquí de mi gran aprecio y admiración por tu dedicación a enseñar y a apoyar con tus conocimientos a quien quiera aprovecharlos. Yo desde luego, que SÍ. Y DEJAR CLARO QUE DESDE QUE TE SIGO MI OPERATIVA HA MEJORADO SUSTANCIALMENTE. A la vez que quiero agradecer a TIC, Andriu, Andoni….y a todos aquellos que dan su opinión con la mejor de las intenciones. Espero algún día ser capaz de aportar al foro y poder ayudar como vosotros lo hacéis. Y, a los personajes tóxicos dl foro… a bloquearlos , ignorarlos.

    Un saludo,
    José Manuel

  6. Buenas noches. Grata sorpresa ver que cuelgas análisis de otros, que habrás visto….supongo que algo extraordinario y de mucho valor, no me cabe ninguna duda. No creo que te haya entrado una pereza repentina., no te pega jaja….Tiene buena pinta esta suma.

  7. O sea, ahora podemos obviar la sesión asiática y damos por válido un análisis sobre el gráfico de futuros, cuando siempre ha dicho Domenec que hay que hacerlo sobre el contado para poder hacerlo bien. ¿En que quedamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *