Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis técnico Dax especial semana y 25 de febrero 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA, la cotización Dax está en 11534. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

Gráfico Semanal

La cotización del dax30 está en un punto muy interesante. Si miramos con una mirada amplia y abierta el gráfico semanal, vemos que en caso de quiebre y posterior confirmación, de la directriz semanal,  no tiene resistencias importantes hasta la cota 11704 y si quebrara también esta zona tendría camino abierto hasta la zona del 12000. Sin embargo, la validación de la corrección la tenemos en la zona 11570-11608. Por tanto todo y los múltiples estudios y análisis con diferentes objetivos que corren, va a ser muy importante el recorrido y cierre de la vela de esta semana. Y en el caso que quebrara con claridad la directriz deberíamos re estudiar todo el movimiento.   

Gráfico Diario

En el gráfico de diario, podemos ver con mucha más claridad que es lo que está ocurriendo en a zona en cuestión. Así como la importancia de la directriz semanal.      Si miramos con atención los conteos de los recorridos, podemos ver que seria posible que debido a una onda 2 muy anormalmente corta, pudiera haber hecho una gran corrección en la onda 4 hasta los 10860. Y que justo ahora en la zona de la directriz semanal los 11500-10530 en este gráfico debería acabar su recorrido.                                Solo en el caso que el conteo correcto fuera el rojo y el 10860 hubiera sido una onda B correctiva, entonces si que le debería quedar amplio recorrido por la parte de arriba.  Por tanto especial atención a la zona comentada de los 10530, pero tened en cuenta que los análisis, y una clara visión del movimiento se debe hacer siempre con el gráfico de diario como mínimo.

Grafico 4 horas

En esta visión del gráfico de 4 horas, podemos ver con mucho más detalle los dos posibles conteos. Y entiendo que no hay que engañarse, si la opción de conteo rojo fuera la correcta, quedarían amplios recorridos por la parte alcista. Por tanto todo debería decidirse en esta zona.

En el mismo gráfico de temporalidad de 4 horas, pero con mucho más detalle, todo y no estar clara la estructura, si que empezamos a tener pistas. Si miramos este último movimiento hay un impulso inicial muy fuerte de más de 300 puntos. Una corrección lateral y poco profunda, para seguir camino alcista, y aquí está lo importante. Si es movimiento final, podemos ver que, la onda 3 ha sido inferior a la onda 1, y como la onda 3 nunca puede ser la más corta nos marca la zona de invalidación de todo el movimiento en la zona 11630. Cualquier alto por encima de 11629-11630 validaría el conteo rojo y podríamos tener recorridos alcistas durante semanas. Ya que todo y ser la validación de la corrección en la zona del 11608, veo difícil e ilógico que después de a fuerza con la que ha subido últimamente se quedara con una corrección de C=0,618% de A

En el gráfico de temporalidad de 1 hora de la cotización Dax, en futuros dax tenéis que buscar el diferencial de puntos, se ve muy clara la zona de conflicto, que marcara no solo el día sino la semana, y las próximas semanas, y meses. como hacer trading es estas zonas, pues lo que hace días que venimos comentando. Hacer trading en estas zonas con un mínimo de garantías es casi imposible. Es territorio de scalpers y con los Stop Loss muy ajustados. Por la parte de arriba especial atención a la zona 11530- 11570, zona donde coinciden múltiples estudios y análisis como posible final de movimiento, aunque pueda hacer una pluma por encima de la zona hasta 11608. Zona de invalidación de estructura (que no de movimiento) en 11630. Por la parte de abajo solo con la perdida primero de 11433, y confirmación clara, y después de 11342, tendríamos un principio de estructura con mínimos más bajos, que podría indicar el principio de un movimiento bajista. Mucha atención a la amplia zona entre 11288 y 11163, con la cota semi histórica del 11240 en medio, de momento conforma un muro muy importante con muchísimas zonas de soporte de mucha entidad

Que es trading? Esta es la gran pregunta, trading es invertir tu capital esperando obtener unas ganancias. Por tanto cuando el precio esta en zonas complicadas de posible cambio de dirección lo más sensato es estar fuera del mercado. Es mejor estar fuera del mercado, y esperar los tramos de recorridos donde es más fácil sacar operaciones rentables. En el gráfico de temporalidad de 15 minutos, podemos ver como ahora a las 8h ya ha testeado la directriz semanal, por la parte de arriba vemos como hoy r4 coincide perfectamente con la cota histórica del 11608, detalle importante, y por la parte de abajo s4 s5 están en una zona donde no cambiaría nada el diseño de la estructura, o sea, bajada hasta esta zona de 11466-11450, podría ser una sencilla corrección para re emprender un nuevo impulso. Precaución, paciencia, y muchísima suerte y para los que operen muy buenos trades.

Salir de la versión móvil