Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis técnico Dax 26 de febrero 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA, la cotización Dax está en 11441. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

La cotización del dax30 ha vuelto a la zona refugio del 11433, que además coincide con la directriz semanal que tan importante es. Los que operéis futuros Dax, recordad que hay un diferencial de puntos aunque con el vencimiento tan cerca, la diferencia será cada vez más pequeña. Si os fijáis en el gráfico diario el precio debe de llegar a su zona de corrección, que está en la zona 11416-11342, muy amplia y nada fácil de operar. Lo esperable es que el precio, siguiendo las ondas de Elliot, debería hacer un mínimo más bajo antes de nuevos posibles máximos. Cumplir con el recorrido ha cumplido; si os fijáis, con la vela de ayer testeo y cierre de cuerpo milimétrico en la directriz semanal.

En el gráfico de temporalidad de 4 horas se ve mucho más clara la situación de la cotización Dax. Por la parte de abajo la zona del 11389 es la clave. Está dentro de la zona de corrección de diario y, además, es zona del último mínimo, por lo tanto, zona muy interesante a tener en cuenta. Parece pues que la zona entre 11416 y 11389 debería ser visitada con muchas probabilidades entre hoy y mañana, y todo dependerá de si hace un nuevo mínimo en esta zona o no para poder dar por acabado el último impulso alcista. Por la parte de arriba podemos ver que la consecución de un nuevo máximo nos llevaría, con toda seguridad, mínimo, hasta la zona tan esperada por muchos analistas del 11570-11608. Analizando todos los parámetros de esta temporalidad podríamos tener un rally alcista hasta los 11500, con mucha lateralidad y poca volatilidad antes de caer a la zona comentada 11415-11389.

En el gráfico de temporalidad de 1 hora se ven mucho más claros los escenarios comentados. Por la parte inferior la zona del 11412-11389, zona de muy posible llegada, pero también zona de posible rebote. Y la clave, sin ninguna duda, estará en el próximo tramo alcista: ver si acaba generando un nuevo máximo o no. Cómo operar trading en estas situaciones de mercado? Paciencia y esperar las validaciones para buscar recorridos de cierta envergadura. Para los scalpers, conociendo las zonas de conflicto, buscar las validaciones-confirmaciones con gráficas de temporalidad mucho más pequeñas antes de entrar. Por la parte de arriba, especial atención a la zona del 11500-11518, ésta última zona por donde pasa la directriz en el día de hoy. Un quiebre y confirmación de esta zona muy posiblemente nos llevaría a nuevos máximos y a la zona 11570-11608.

Siguiendo todavía con el detalle del gráfico de 1 hora H1, en el caso que el precio rompiera la zona del 11389, todo y las posibles correcciones a realizar, el objetivo sería el súper muro que se ha ido generando entre las zonas del 11280 y la cota histórica del 11163, con la directriz trimestral, muy importante en medio de esta zona actuando de directriz. En el gráfico de temporalidad de 15 minutos M15 todo queda pendiente de la volatilidad del mercado y de la reacción de los principales inversores cada vez que nos acerquemos a cualquiera de las zonas de conflicto enumeradas en el presente análisis. Si no es un día de fuertes movimientos, sino que sigue la tónica de los últimos días, las zonas a tener en cuenta son: por arriba la zona 11500-11520, y por abajo la zona de 11375-11342. Marcaros las zonas del día de forma temporal en vuestros gráficos, es la mejor manera de tener cierto control sobre el precio e ir entendiendo los movimientos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil