Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis técnico Dax 27 de febrero 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA, la cotización Dax está en 11517. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

En el gráfico de temporalidad de 4 horas podemos ver como la cotización Dax se encuentra ya en la zona esperada 11570-11608. Estas líneas rojas delgadas que están acompañando el precio desde hace unos días son de un indicador mío. Lo que están marcando son divergencias y la cantidad de ellas seguidas y en un gráfico tan importante como el de 4 horas, dan una idea bastante clara del agotamiento del precio. Mucha atención a la pre apertura y aperturas del día de hoy, ya que si se produce una clara aceleración al alza podría muy bien ser la de un movimiento final de impulso, típico de los cambios de dirección y más si viene acompañado de una vela envolvente posterior.

En el gráfico de la temporalidad de 1 hora H1, la cotización Dax o Dax30 ha realizado de momento una corrección con testeo milimétrico en la directriz semanal. Y la verdad es que poca cosa se puede detallar más de la situación del precio. Este lateral de días, con puntas de nuevo máximo, denota lo mismo que ya veíamos con las divergencias en el gráfico de H4, una clara situación de agotamiento del movimiento. Cómo hacer trading en estas circunstancias? Sigue siendo muy complicado, la verdad es que sigue siendo solo territorio de scalpers. Parece claramente el final de una onda de Elliot, el Dax30 suele tener este tipo de comportamiento. Por la parte de arriba, si se produce la típica aceleración, las cotas a vigilar son 11570-11608, con posible pluma de extensión. Si se produce un movimiento rápido con vela envolvente, se supone que inicialmente debería ser bastante fuerte, con lo que veríamos qué zonas actuarían de soporte. De momento las zonas más importantes son las marcadas en el gráfico.

En el gráfico de la temporalidad de 15 minutos m15 podemos ver con un poco más de claridad los movimientos previstos. Recordad que para que alcance los objetivos o los sobrepase, así como el tiempo preciso para hacerlo, sólo depende de la volatilidad. En principio, parece que en esta primera hora de la pre-apertura, podría acabar la corrección hasta la zona 11475-11433 para, posteriormente, realizar el impulso, con posible alta volatilidad, hacia la zona superior. En el caso de que llegara rápidamente a esta zona y se diera la vuelta con la misma volatilidad, generando una vela envolvente clara, deberíais ir subiendo de gráficos de H1 y H4 para determinar con claridad las diferentes zonas de fuerte soporte, con especial atención al muro que hay en la zona 11240-11163 con la directriz trimestral.

Si llegara hasta allí sería un día de muy importantes recorridos. Nunca olvidéis qué es el trading! Sólo intentar ganar dinero en los mercados. No es una competición entre trader y mercado, ni mucho menos intentar la loca entrada perfecta. Así sólo se generan pérdidas. Trading es saber aprovechar los recorridos más claros validados y con menos riesgo para invertir vuestro capital y ganar dinero, nunca se deja de ganar por salir antes del mercado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil