Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis técnico Dax 28 de febrero 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA, la cotización Dax está en 11452. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

Ayer sí fue un buen día, pero no llego a ser un gran día. Esperemos que hoy nos siga dando alegrías. La cotización Dax o Dax30 hizo el recorrido esperado a primera hora, además milimétrico, para después chocar una y otra vez en la directriz semanal, que se convirtió en una resistencia de primer orden. Desde entonces, en sesión asiática el precio ha vuelto a bajar a la zona de la cota 11433. Recordad que esta cota, sin ser muy importante como 11010, 9464, o 12411 (de origen trimestral) sí que es importante, y por tanto su área de influencia es un poco mayor que las cotas históricas que son de origen diario. En el gráfico podemos ver las diferentes zonas de conflicto, para tener una idea clara, cuando el precio se mueva.

En el gráfico de temporalidad de 1 hora, podemos ver con mucha claridad, cual es la situación, y cuales las dos posibles más claras del día. Si hiciera un nuevo mínimo por debajo de 11425, las posibilidades de emprender camino hasta la zona mínimo del 11342, con extensión hasta 11310, serian muy altas. Mientras esto no ocurra, y si de nuevo se produce rebote en la zona de influencia del 11433, con especial atención a 11445-11450, volveríamos a entrar en la posibilidad esperada para la segunda parte del día de ayer de un rally rápido alcista típico de muchos finales de movimiento.

En el gráfico de temporalidad de 15 minutos m15, como cada día, podemos ver con mucha más claridad el detalle de la situación. Ahora mismo, en la zona antes mencionada se aprecian claros signos de agotamiento del movimiento de bajada. Por tanto, mucha atención a esta zona. En caso de rebote y de nuevo movimiento alcista tendríamos como principales resistencias y objetivos la directriz semanal, que hoy pasa por la zona del 11500, la zona de resistencia que ha estado parando el precio en la zona del 11555, y ya los objetivos 11570 y 11608. Por la parte de abajo, en caso de pérdida de la zona del 11425, la caída podría ir cogiendo velocidad debido al cierre de órdenes y saltada de Stops, y por tanto los recorridos podrían ser importantes: gráficos de H1 y de H4 para ir detectando las zonas de conflicto y soporte.

Atención que a las 8h en punto, en el momento de la sincronización de suministradoras de datos, acaba de marcar camino. Aunque ahora pueda haber corrección hasta la zona del 11500 directriz, por el agotamiento comentado, incluso con extensión por arriba, durante la mañana el camino ya debería ser bajista. Recordemos cotas y zonas soporte: por la parte de abajo perdida la cota 11433 vamos hacia la cota 11342; desde allí a la zona del muro compuesto por la cota semi histórica del 11242, directriz trimestral, muy importante cierre semanal y cota 11163; y perdida ésta a la zona del 11010, junto a las zonas marcadas en los gráficos con rectángulos, deberían ser las zonas a vigilar para entrar a favor de tendencia en las correcciones que se produzcan en estos puntos, o fijarlos como objetivos parciales. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Si las señales de primera hora, no generan una situación de pánico y de ventas masivas, y aún hay rally alcista la zona máxima, por arriba o de invalidación estaría en 11560. Sin embargo, viendo el detalle de las cotas diarias, el máximo a alcanzar no debería ser más alto de 11540. Si sigue bajando se Irán activando las ventas y el movimiento debería coger más velocidad.

Salir de la versión móvil