Análisis Técnico Dax Medio y Largo plazo

Al ser el primer análisis voy a intentar poner a los traders un poco en antecedentes. Desde el año pasado el precio del Dax30 es bajista, más concretamente desde finales de enero, con impulso muy rápido y corrección importante. Y desde el pasado mes de mayo, cuando la cotización dax marco un máximo en la cota 13208, tuvimos un importante impulso bajista. En diversos estudios publicados establecí la zona del 10.200 como objetivo final del impulso, como podéis comprobar en el gráfico 1 de medio plazo.

Gráfico 1 de medio plazo

Como podéis ver en este gráfico 1 de medio plazo. La primera proyección del movimiento ya era una corrección en ABC. Con una onda A esperada hasta la zona del 11400 una onda B hasta la zona del 10500 y una onda C hasta la zona del 12000. En posteriores estudios, pudiendo ya tomar las referencias de la parte de las ondas o estructura realizada, pensaba que la primera onda a de B aún le quedaba cierto recorrido, podría tener un movimiento para 3 de a hasta 11600, luego bajada hasta 11200. Para posteriormente acabar esta onda a de B en la zona del 11800. Sin embargo, al realizar la cotización dax un movimiento correctivo tan importante, hasta la zona del 10860, facilito y mucho el estudio del movimiento y ahora podemos proyectar el final de esta 5ª onda de a en la zona del 11586 11600. Los dos planteamientos se pueden ver con detalle en el gráfico 2 de medio plazo.

Gráfico 2 de medio plazo

En este gráfico 3 de medio plazo, en una temporalidad más pequeña se puede observar con más detalle los estudios proyectados y su posterior ejecución. Así como la proyección del movimiento futuro, que espero que sea correctivo bajista hasta la zona del 10512, Precio de apertura anual del 2019. para posteriormente varios meses alcista en un movimiento C de 5 ondas, (que todo y que habrá que ir midiendo sobre la marcha), la proyección inicial lo lleva hasta la zona del 12200, con posible extension hasta la zona del 12400.

Gráfico 3 de medio plazo

En cuanto al largo plazo, el pasado mes de enero del 2018 finalizamos la onda de elliot numero 3 de la onda 3 extendida de la onda 3 extendida. con lo cual empezamos una corrección muy importante, de una estructura que empezó en el año 2009 cuando la cotización dax estaba en 3586 hasta el máximo histórico del dax30 en la cota 13602. O sea estamos realizando una corrección de más de 10.000 puntos de movimiento impulsivo, por tanto no se asusten los traders de Intradia de los recorridos de las proyecciones esperados.

Gráfico 1 de largo plazo

Como se puede ver en el gráfico 1 de largo plazo ya cuando la cotización dax estaba en la zona de los 12500, ya proyecte los 13200, y la posterior caída hasta los 10200, que enseñaba en los primeros gráficos de medio plazo. Y como también podéis comprobar, la estructura posterior se está cumpliendo de forma casi milimétrica. Por tanto lo más lógico seria pensar que los siguientes movimientos de dicha proyección, deberían también cumplirse. Sin embargo, como siempre prudencia y perseverancia.

Gráfico 2 de largo plazo

Para finalizar, en este último gráfico 2 de largo plazo, podemos ver quizás con más detalle lo comentado anteriormente. Como el precio ha ido siguiendo perfectamente la estructura proyectada y ahora estamos a final de la onda de elliot a de B, prácticamente en la zona final de recorrido para empezar la onda b de B.

A modo de Resumen , en el medio plazo final de impulso en 11586-11600. Bajada hasta la zona del 10700-10500, y posterior subida en onda c de B, en cinco ondas, hasta la zona 12200-12400, para luego si un larguísimo impulso de varios meses, incluso más de un año hasta la zona 8500-8100. Conociendo la estructura posible, hay dos vías para determinar como hacer trading: operaciones de Swing con un ratio de P/B de 1:4 o asumiendo riesgos 1:5, o sea Stop Loss a unos 150-200 puntos de la entrada, para un Take Profitt a 600-800 puntos, o aprovechar las proyecciones, para ir entrando en recorridos mas cortos cada vez que determinemos un final de corrección. Aquí menos en las ondas 3 de 3, bajaríamos a un ratio de 1:2, 1:3, con SL de inicio en torno a los 80-100 puntos. Y recordad si falla la proyección, el ungüento lanolinico marca Dax para evitar males mayores.

27 comentarios sobre “Análisis Técnico Dax Medio y Largo plazo”

  1. Hola Toño, magnífico análisis, lo comparto y lo sigo, no soy un expoerto como tu y Doc, me estoy iniciadno, llevo sólo 6 meses, pero de verdad que estos análisis y esta web nos ayudan un montón tanto a ganr dinero como a aprender para pdoer «volar» por nosotros mismos, aunque siempre es bueno comparar y ver si vamos bien encaminados, todo gracias a vosotros!

    Enhorabuena y espero que sigáis compartiendo como hacéis hasta ahora!

    Saludos
    Kiko

    1. Muy buenas Kiko,me alegra que te haya gustado la entrada y sea de gran utilidad para ti para tener un mapa alternativo el cual puedas comparar con el tuyo para complementar.Por desgracia no somos adivinos y jugamos con probabilidades,siempre cabe un margen de error y por eso siempre es bueno tener a mano otras alternativas en caso de que nuestro propio analisis falle.un saludo

    1. Ahí vamos siguiendo el recorrido y la evolución como siempre amigo Raúl,creo que eres Raúl CC no?el 90% de las veces vamos en la misma dirección,y eso me da confianza en mis operaciones jeje.

  2. Perfecto Toño!! muchas gracias y lo más que me gusta es que las posturas van en la misma dirección, tanto para Doc como para mi, así no se siente uno tan solo además de segura. Mil gracias!!

    1. Hola Malena,muchas gracias y espero que te sea de utilidad,cualquier duda que tengas será un placer respondertela.Un saludo

  3. Buenas Toño. Veo que das la caída desde máximos a 10200 como un 1-2-3-4-5.
    Podría ser que estuviéramos en 10200 final de 3 en vez de ya acabada la 5, y desde 10200 hasta día de hoy en una 4 correctiva alcista, quedando una 5 a la baja.
    Lo comento como otra opción de conteo. Un saludo.

    1. Hola Luis Miguel,este escenario que me comentas me lo han propuesto mucha gente y sin duda es válido
      .Situemonos:
      Tú propones que desde 13.600 hasta 10.200 haya sido una onda 1,onda 2 hasta 13.200 y onda 3 hasta 10.200 por lo que estaríamos ahora en una onda 4.
      Este escenario tuyo como te he comentado es válido pero la onda 5 acabaría en torno 8.600,el principal problema que veo en este escenario es que estos 5 movimientos serían una onda A mayor,que para mí percepción es excesivamente profunda,lo cual tendríamos que tener una onda B bastante alta para que la onda C no caiga más aún,que literalmente mandaría al DAX perfectamente a los 3.000 o 4.000 puntos.
      Por eso mismo mi escenario es una corrección ABC 3-3-5 en la cual la A mayor en 3 ondas ya está terminada,ahora durante el ano 2019 deberíamos buscar una onda B hasta 12.400 y finalmente una onda C a partir de 2.020 en caída que terminaría en los 8.600 y aquí sí que estaría completel ABC de la onda 4 que contemplo.
      Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda de mi conteo pregúntame sin problema.

  4. Gracias Toño por el análisis. Me va muy bien ya que voy a experimentar el medio/largo plazo y dejar el intradia un poco aparcado.
    Un saludo.

    1. Hola Juan Antonio,no es necesario aparcar el intradia salvo que tu verdadera intención sea esa por el estrés que acarrea. Por eso me salí del scalping hace varios años.Si es cierto que busco un equilibrio,no quiero estar metido en una operación 6 o 7 meses,tampoco 3,pero he hecho alguna de 1 mes y cuando sabes que estás en el camino correcto aparte de ser gratificante es una operativa muy tranquila.
      Normalmente mis operaciones suelen durar de 2 días a 1 semana y 2 semanas.ocasionalmente hago algún intradia por si necesito pagarme una tarde de Cruzcampo con mis amigos jajaja.Pero por norma general entre semana o mes y medio.
      Si es cierto que la intención de graficar y analizar a largo y medio plazo es tener un mapa en el cual operar en base a el intentando no cometer errores de dirección a la hora de abrir operaciones y detectar las zonas más conflictivas donde hay que hacer lo más duro de este mundo,NO operar.Es lo más difícil en un trader,localizar el momento en el cual no es rentable operar.
      Espero que a partir de ahora mis mapas te ayuden a complementar tus análisis.un saludo

  5. Buenos días Toño, ante todo muchas gracias por compartir tu análisis.
    Vaya por delante que estoy aprendiendo y es una duda que no consigo responderme, a ver si tu me la puedes resolver.
    En tus gráficos, la 4 que estamos realizando aparece como una correccion A-B-C, y el primer tramo (la A), aparece como un movimiento de 3 ondas, ¿no deberia ser de 5? porque Elliot dice que una corrección 3-3-5 se da en correcciones planas, pero no es la hipótesis que planteas.
    Me puedes decir en que te basas para no esperar una A de 5 ondas.

    Gracias y un saludo

    1. Gracias Malavitta,a seguir creciendo.El extra de pertenecer a una web como colaborador me supone tener que afinar mucho más en los análisis y de esta forma crecer como analista y trader sin duda.Espero que mi corta experiencia desde 2014 ayude a muchos que se inician.

  6. Hola Toño y Doc, desde vuestros primeros análisis febrero, me parecieron muy coherentes y decidí ponerme corto con una posición prudente, empezó a subir y dije va es un engaño pronto empezara a bajar y siguió subiendo, decidí entrar corto cada cien puntos de subida puf…superamos los 12750 marcados Por Toño como TP, veía los análisis de Doc y la posibilidad de subir muy arriba , pero también girar en cualquier momento llegaba el momento de tomar una decisión cerrar o esperar. Decidí continuar y volver a ponerme mas corto siempre con posiciones muy prudentes , pero todo estaba rojo rojo, ya buscando farmacias con ofertas en la vaselina. Ayer cerré en 11342 con ganancias. Contento por una parte triste por no conseguir aguantar hasta mas abajo, me resulta mucho mas difícil aguantar las ganancias que las perdidas pero poco a poco me voy haciendo mas insensible a ambas. Aunque me haya salido bien se que he operado fatal, pero sigo adelante intentando mejorar y no me voy a rendir , gracias por vuestros aportes y si leéis este royo que sepáis que os estoy muy agradecido por lo que nos hacéis aprender.
    Un abrazo Francisco Javier Alvarez.

  7. Felicidades muy bien explicado o comentado PERO COMO TU SABES LLEGUE TARDE A ESTO Y COMO SOY BECARIO SEGUIRÉ CON MIS CARLITOS PERO MUY BIEN

    1. Hola Carlos, tu no has llegado tarde a nada en la vida jajajajaj eres un autentico sabio, toda tu vida adaptandote a las mil circunstancias que te ha deparado, y siempre saliendo de forma exitosa. eres un ganador nato, y asi te ha ido y asi te va, mucisimas felicidades por ser como eres un ejemplo a seguir por todos un grandisimo abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *