Análisis técnico Dax 1 de marzo 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA, la cotización Dax está en 11599. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

El mercado es muy complejo, y hay tantos sistemas de trading como traders hay en el mercado. Inversores de muy largo plazo, de medio plazo, de swing, swing corto, intermensual, intersemanal, Intradia, scalping. Y de cada uno de estos diferentes tipos de traders o inversores, resulta que tenemos decenas de divisiones y subdivisiones. Lo que para un trader que se considera Intradia puede ser alcista porque busca trades de 60 a 70 puntos, para otro que se considera también Intradia puede ser justo lo contrario bajista porque sus objetivos son trades de solo 15 o 20 puntos.

A qué viene esta reflexión? Pues que en cualquier análisis, estudio, proyección, que un día leáis o estudiéis, los míos también, el mismo texto, el mismo análisis, va a ser leído de distinta forma dependiendo de la persona que lo lea. Los seres humanos tenemos la percepción que nuestra visión sobre las cosas es única y que todos deben ver una situación de la misma manera, la nuestra, la correcta. Esto obviamente no es así, por este motivo cualquier análisis, de trading o de cualquier otra cosa, debéis estudiarlo, no solo leerlo con una lectura rápida, hay que leer dos o tres veces sobre todo los párrafos que no se ven claros de primeras. Personalmente intento hacer los análisis muy abiertos para que cada inversor o trader pueda encontrar los caminos o las ayudas que precise, pero a veces no es fácil. De ahí la cantidad de zonas que dibujo en las dos direcciones posibles y que, normalmente, vaya donde vaya el precio, intento marcar las validaciones para que los trades que intentéis sean de mínimo riesgo. La base sin embargo, es la comprensión del análisis.

Técnicamente, ésta es la situación, una situación que se da menos del 15% de las veces. Cuando se rompe la serie de máximos y mínimos más altos o más bajos, la mayoría de las veces es porque se valida ya con claridad un cambio de dirección. La cotización Dax o Dax30, después de hacer un nuevo mínimo con vela contundente (estamos hablando de gráfico de 4 horas) ha seguido subiendo durante la sesión asiática y ha generado un nuevo máximo, testeando la cotas 11570, donde está en estos momentos.

Si miramos el gráfico de diario D1, vemos que estructuras posibles hay muchas. Y un detalle muy importante, si os fijáis en los puntos negros debajo del gráfico, indicaban saturación de bajada, sin embargo, a partir de casi el principio, también podemos ver estas líneas rojas por la parte superior, que son divergencias bajistas, y estamos hablando de gráfico diario y nos acompañan desde el viernes 18 de enero. Éste es el motivo de que toda esta estructura correctiva sea tan extraña y yo haya abusado estos días de la expresión “es inoperable” o “mejor no operar”, porque es un sinsentido la información que está dando la cotización Dax, y muy difícil de hacer trading en estas circunstancias, ni siquiera con estudio de las ondas de Elliot en gráficos más pequeños queda nada clara la estructura, porque se entra en contradicciones entre temporalidades. Dicho esto vamos a ver el escenario para el día.

Técnicamente por la parte superior, tanto si rompe el canal como si se va arrastrando por el o hace pluma rápida el objetivo esperado es el 11608. En caso de quebrarlo y confirmarlo con pullback, no tiene nuevas resistencias hasta la zona del 11692-11704. En el caso que rebotara con fuerza ene esta zona intentar operar cortos, seria solo con técnicas de scalping ya que una validación clara y real, después de este movimiento tan anómalo del precio, no la tendríamos hasta los 11400, si habéis leido bien hasta 200 puntos por debajo de la situación actual. Esta es la consecuencia de cuando hay roturas de estructuras claras. De todas maneras si que iré detallando las diferentes zonas de soporte de toda esta zona para que si se da el caso tengáis una Guía o una ayuda de en que zonas podría frenar los posibles impulsos para corregir.

Por la velocidad de este último movimiento, podría parecer un movimiento terminal. Sin embargo, sin un mínimo control de la estructura, también podría ser el inicio de un movimiento impulsivo fuerte (sería el caso que aquella bajada a 10860 de hace unas semanas fuera una onda B). Por tanto mucha precaución! Si quebrara la cota 11608 y confirmara el quiebre, por la parte superior objetivos 11704, 11779 y hasta 11876, donde debería parar. Si no puede con el 11608 y rebotara, toda la zona de bajada está llena de zonas de soporte por tanto muy difícil operar también, si se diera el caso. Los puntos más importantes a tener en cuenta la directriz semanal, sobre 11495, la zona del 11389, 11342 cota, y de aquí al muro conformado aún por la cota 11240, directriz trimestral y cota 11163. Por último, como detalle a valorar y de forma importante, ver el cierre de la semana respecto a la directriz semanal, esto sí que podría dar un poco de información para la semana que viene. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis técnico Dax 1 de marzo 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *