Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis técnico Dax 4 de marzo 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA, la cotización Dax está en 11669. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

La clave está en este último movimiento impulsivo. Si miramos y tomamos las medidas de los recorridos de las ondas, vemos que estamos ya en la última onda impulsiva. A partir de este punto, como en todas las zonas de cambio de dirección, determinar el punto exacto de la zona es muy complicado. Por un lado tenemos la zona 11692-11704 (ya alcanzada), que es la zona del mínimo del 5 de febrero del 2018, y que validaba una serie de otros finales de recorrido en la zona del 11704. Por medidas, la zona matemática perfecta para acabar el impulso es la dibujada con un elipse de color verde en la zona 11710-11737, con posible extensión por pluma hasta 11760-11779. Sin embargo, bastante más arriba, más concretamente en la cota histórica del 11876, hay una zona importante de validación de movimiento. Por tanto, si siguiera la alta volatilidad podría ser una zona a alcanzar, aunque esta posibilidad dibujaría una estructura de ondas bastante anómala, ya que este punto se halla 180 puntos por encima del actual, y en una onda 5 esto no suele ocurrir.

Según gráficos mayores, la zona 11715-11779, con eje en 11760, tiene quizás algunas posibilidades más que las otras dos. Sin embargo, como ya he comentado muchísimas veces, las colas y cabezas de los movimientos son las zonas donde se producen más perdidas. Porque una cosa es determinar una zona, y otra muy diferente jugar a magos para determinar el punto exacto de giro. Debéis de tener en cuenta que en el momento que se intuya que se está en zona final de movimiento las ventas pueden ser masivas, con un rally bajista muy importante. O que por el contrario, que intereses creados de Inversores medianos consigan mantener el precio en esta zona hasta que les interese.

 

El detalle en el gráfico de temporalidad de una hora H1 nos permite discernir un posible movimiento inicial bajista antes de las 8h, para después retomar un nuevo impulso. Por un lado está el posible cierre de gap de la apertura semanal, y por otro lado lo que parece la corrección de subonda 4 menor. La zona a vigilar por esta parte de abajo sería la zona del 11585-11570, ya que si la perdiera aún deberíamos estar con mucha más atención. Las ondas 4 de las ondas 5 de finales de impulso son las que suelen dar agotamiento fuerte del precio y rompen con claridad la secuencia de máximos y mínimos más bajos, para posteriormente seguir rally alcista (lo que paso esta semana pasada con una corrección de onda 4 mayor que después de romper la serie de máx-mín más altos siguió el actual rally. Todos estos detalles y muchos más los tenéis que ir aprendiendo y tenerlos siempre muy en cuenta.

En el gráfico de temporalidad de 15 minutos vemos como la cotización dax ha empezado el camino bajista reseñado a primera hora, y podemos marcar los dos posibles más claros en cuanto a posibilidades. Como hacer trading en estas zonas, ya hemos comentado que suele ser complejo. El Dax30 ha estado subiendo, desde 10200 hasta esta zona más de 1500 puntos con una única corrección menor hasta la zona del 10860. Desde 11608 ha validado la corrección con una figura técnica posible donde C=0,61,8% de A sin embargo esta corrección tipo se da muy pocas veces. Por la parte de arriba este movimiento podría llegar hasta la zona del 12411, coincidente con cota histórica muy importante y otra directriz semanal. sin embargo, precisamente ahora nos encontramos en la zona de nudo de consolidación de estas dos cotas históricas tan importantes de 11010 y 12411. La zona formada por las dos cotas importantes del 11433-11704, y esta es la zona clave para determinar la próxima evolución del precio. Estamos a solo unos días de los vencimientos de futuros dax, que podrían crear una amplia zona lateral o de consolidación antes de decidir claramente camino. Muchísima suerte y muy buenos trades

Salir de la versión móvil