Análisis técnico Dax 6 de marzo 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA, la cotización Dax está en 11615. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

Esta información. NO es para Intradias extremos o scalpers, para que no haya malas interpretaciones de los análisis. Esta información es para traders: En los gráficos grandes, tenemos una situación muy especial, el precio o cotización dax está completamente acotado entre una fuerte zona de resistencia en el gráfico de diario, y una zona de muy fuerte soporte en el gráfico de temporalidad de 4 horas. Esta situación, nos lleva a dos posibles escenarios: una situación de consolidación lateral de algunos días sin recorridos de envergadura, posible consolidación para un último impulso, o ya de cambio de dirección. O que precisamente, esta situación de lateralidad comporte cada vez menos transacciones en la zona, y por este motivo entre alta volatilidad con movimientos muy rápidos y grandes por falta de contrapartidas. Este hecho es lo que hace que la zona sea muy peligrosa.

En cuanto a trading, el Dax30 no permite entradas posibles en esta zona, hay que esperar validaciones claras de hacia donde será el siguiente recorrido de cierta envergadura. Para los scalpers o Intradia extremos (los que buscáis varios posibles trades en un día), sobretodo poner los Stop Loss más que nunca. No es zona de experimentos ni de sistemas con hedge o coberturas. Desde 11163-11400, zona muy fuerte de soportes, y de 11608-11855, zona muy fuerte de resistencias.

El gráfico de temporalidad de 4 horas del dax30, hoy no aporta mucha información relevante, el precio esta justo en su zona de corrección, sin pistas claras del lado de la salida. Como hacer trading en este escenario es realmente complicado, la proximidad de el vencimiento de los futuros dax, que personalmente creo que solo influye los dos o tres últimos días, en este caso debido a la poquísima volatilidad creo que si que podrán tener un papel determinante. Hoy si entráis en la sección Flash Dax, hay una entrada de Jesús F. de ayer por la noche, que creo que si que es interesante de leer, es sobre la cantidad de opciones en una y otra dirección en base al vencimiento de los futuros dax del próximo día 15 de marzo. De este gráfico de 4 horas, importante delimitar las zonas más importantes de soporte y resistencias marcadas.

En el gráfico de temporalidad de 1 hora, la situación es muy parecida a la del gráfico de 4 horas. El precio esta justo en la zona de corrección, después de dibujar una estructura muy clara de forma triangular, con máximos y mínimos cada vez menos altos y menos bajos. Lo comentado al principio del presente análisis. O es una situación de salida con fuerte volatilidad, o puede seguir en este lateral de rango decreciente durante todo el día. Vamos a ver las posibles zonas de validación de salida de este movimiento. Por la parte de arriba un máximo por encima de 11637, podría dar rally, mínimo hasta la zona del 11660. Si quebrara 11670, el camino hasta 11704, seria mucho más posible. Por arriba del 11704, tendríamos 11779, 11855, con extensión hasta 11876. Por la parte de abajo, muy importante la zona 11570-11525, si la pierde la posibilidad de recorrido mínimo hasta la cota 11433, seria bastante probable con extensión muy posible hasta la zona 11418-11342. A ver si hay suerte y la cotización dax o de futuros dax nos regala uno de estos dos recorridos.

En el gráfico de temporalidad de 15 minutos, podemos observar muy claramente, la densidad de los soportes justo por la zona de debajo del precio, más concretamente desde 11512 hasta 11587, una zona con soportes tan fuertes solo se rompe con movimientos de alta volatilidad, ya que si no el precio continúa chocando con la zona y produciendo estos movimientos erráticos tan característicos de las diagonales finales. Si os fijáis llevamos desde el pasado día 26 de febrero rebotando en esta misma zona dinámica, solo que cada vez los rebotes son de menor altura, otro detalle a tener en cuenta.

Entrando ya con mas detalle en las posibles proyecciones y sus zonas de validación, tenemos que, por la parte superior superado el 11637 trade de altas posibilidades hasta 11660, en caso de quebrar con claridad esta zona del 11660-11670, camino libre hasta 11704, con extensión hasta la directriz del triangulo, en la zona del 11740, en caso de quiebre claro de esta zona, 11779, 11855 y 11876, objetivos finales. Por la parte de abajo, tan llena de soportes, lo comentado, o los rompe con alta volatilidad, o va a ser muy difícil la evolución por esta zona, sobre todo Stop Loss siempre colocados desde el segundo cero de el trade. Zonas a contemplar por la parte de abajo, muy importante la zona 11560-11530, zona soporte de primer nivel, solo si la perdiera con claridad, evolución hacia la directriz semanal, que tanto juego nos dio, en la zona del 11463, y posteriormente el doble muro formado por el triangulo de la diagonal final y la cota histórica importante del 11433. Hoy día de mucha precaución, y paciencia el precio no se escapa nunca, cada día se mueve y se puede operar. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *