Análisis Diario del Dax 7 de marzo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA, la cotización Dax está en 11540. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

La verdad es que la situación sigue siendo muy parecida a la del día de ayer, la cotización Dax se sigue moviendo en medio de una zona de fuertes soportes. Sólo si entra clara volatilidad el Dax30 tendrá recorridos de cierta entidad. Cómo hacer trading en este tipo de situaciones? Ya lo hemos comentado muchas veces: precaución y paciencia, y si no se puede operar pues fuera del mercado. Muchas veces se gana más dinero estando fuera del mercado que estando dentro. Quedan 6 sesiones para el vencimiento de futuros Dax y me cuesta imaginar que lo tengan en esta zona artificialmente durante tanto tiempo. Pero el mercado es así y todo es posible.

En gráfico de temporalidad diaria 1D podemos ver como la cotización Dax está respetando escrupulosamente el triángulo de posible diagonal final. Si tomamos medidas a la estructura tenemos una primera onda con 635 puntos de recorrido, una tercera con 988 puntos y ésta posible quinta con 820 puntos. Sin embargo, analizando detalladamente la estructura, nos encontramos en la situación comprometida. ¿Falta aún un último impulso, aunque este sólo haga un máximo un poco mayor que el anterior? o ¿en el rally de aceleración de final de movimiento, las ondas 3, 4, 5 quedaron prácticamente integradas en un único movimiento? La respuesta a esta pregunta valdría mucho dinero, sin embargo es difícil de acertar.

En el gráfico de temporalidad de 4 horas H4 podemos ver con cierta claridad la situación: muchos soportes y zonas de soportes en un amplio tramo de más de 400 puntos. Si siguiéramos aquí, a medida que pasen los días, este tramo se iría estrechando, haciendo más fácil que una subida de volatilidad consiguiera romper los soportes. El otro detalle a destacar es que, para los más prudentes, la zona comprendida entre 11525 y 11585 es una zona de alto riesgo. Sólo rompiendo una de estas dos zonas podría haber recorridos.

Entrando ya en la operativa más inmediata, si el Dax30 pierde la cota del 11525 haciendo un mínimo más bajo el camino natural sería a la zona marcada. Si en cambio, aunque de momento no lo parece, rebotara con claridad sin realizar el nuevo mínimo y se situara de nuevo por encima de 11570, entonces mucha atención porque una confirmación o cierre de velas por encima de 11585 nos podría dar un rally alcista con cierta entidad.

Por último, en el gráfico de temporalidad de 15 minutos m15 os podéis fijar que estamos contemplando el mismo escenario que ya contemplábamos ayer. La zona de directriz, triangulo de diagonal final de color negro, la directriz semanal de color gris y la cota histórica importante de 11433, son los objetivos más claros e importantes para el día de hoy, con posible extensión hasta la zona del 11400. Sin embargo, de nuevo todo va a depender de la volatilidad para que complete los recorridos o no. Sólo un alto por encima de 11570 invalidaría esta proyección y nos abriría las puertas a la otra posibilidad comentada anteriormente. La zona sigue llena de soportes muy importantes, por tanto mucha atención.  Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *