Que es operar un Carlitos? Por Carlos Gutierres

Hay un sistema solido como pocos, desarrollado por el Inversor-Trader Carlos Gutierres , que ha demostrado con los años ser uno de los mejores sistemas de scalping del mercado. Vamos a ver si podemos explicar como es el sistema con todo lujo de detalles.

El sistema en si es el siguiente: Se trata de hacer un trade alcista o a largos de 20 puntos, para ello, tendremos en cuenta una serie de factores, que entre todos conforman el sistema en si. De entrada todo y analizar los gráficos de temporalidades de 4 horas y de 1 hora, todas las decisiones de entrada las tomaremos con el gráfico de temporalidad de 15 minutos.

Soportes de el Inversor Trader Carlos Gutierres zona 1

1º.- El precio baja hasta un soporte que lo para, o si viene desde la zona de abajo cruza un soporte y encuentra apoyos en él.                                                                                                                                                                                    2º.- Si el precio queda parado en una zona es muy importante ver que las velas en la zona, en gráfico de temporalidad de 15 minutos, hacen una serie de plumas por la parte de abajo, validando por tanto la solidez del soporte.                                                                                                                                                                                              3º.- Muy importante ver que, no se haya generado una zona de techo de muy corto plazo por encima del soporte estudiado, por debajo de un espacio mínimo de 25 a 30 puntos.                                                                          4º.- Que el horario acompañe siendo un horario de alta volatilidad o sea entre 8 y 10,30 horas, entre 15 y 16,30 horas y la más importante a la hora de cierre de mercado de Frankfurt , entre 16,50 y 17,35 horas. estos periodos horarios son los de más alta volatilidad para los indices Europeos.                                                    5º.- Cuando se dan todos estos condicionantes entonces es el momento de mirar con detalle al oscilador estocástico con una configuración determinada de (10,3,3) que es «La nena»


Soportes de el Inversor Trader Carlos Gutierres zona 2

En el momento en que se dan todas las circunstancias enunciadas anteriormente, consolidación de suelo o soporte con claridad, con especial observación de todos los detalles: 1º que en los gráficos superiores de temporalidad de 1 hora y de 4 horas NO ESTE claramente bajista, que cuando el precio se situé en una posible zona suelo o soporte, la consolide con la aparición de velas anteriores con plumas por la parte de abajo, y otros detalles que den valor al soporte. Si esto ocurre, lo siguiente a tener en cuenta es que en los dos o tres últimos días, hasta una semana antes, no se haya generado una zona de resistencia o techo en la zona de los 25 a 30 puntos por encima de dicho soporte. Si todas estas circunstancias se dan además en alguno de los tramos horarios antes mencionados, podemos entender que estamos delante de un posible Carlitos. Solo falta la situación y señales de «la nena»


Soportes de el Inversor Trader Carlos Gutierres zona 3

«La nena», el estocástico con programación (10,3,3). El estocástico es un oscilador muy particular, es lo que podríamos considerar un oscilador de ciclos, por tanto para traders experimentados suele ser un instrumento muy útil, ya que permite con cierta seguridad conocer los puntos de cambio de los impulsos, correcciones, por tanto su utilización cuando la cotización dax esta encima de un soporte importante, suele dar un alto numero de probabilidades de éxito para este tipo de operación. Este oscilador se mueve dentro de un espacio donde hay tres zonas muy importantes: La zona de sobre compra con línea de entrada en 80, y la zona de sobre venta con linea de entrada en 20, y luego una línea media en 50 que en el caso de este oscilador es muy importante ya que en los casos de las ondas impulsivas importantes es la zona de giro de final de corrección. Y en el caso de movimientos de impulso corrección, más habituales, entonces la situación de cambio de movimiento, se da con el giro en la zona de sobre venta o la salida del estocástico de la misma cruzando la línea de 20 hacia arriba.

Una vez ya tenemos todos estos conceptos claros, llega la hora de la verdad, conseguir entrenar la mente, para en solo unos segundos, analizar ver todas las circunstancias explicadas y tomar una decisión, es el famoso ojo de águila del maestro Carlos, como siempre solo tras miles de horas de estudio y practica se puede llegar a una rentabilidad parecida a la suya, además todas sus enseñanzas tienen un motivo dentro del sistema. La no codicia es porque el sistema en situaciones de consolidación lateral, da unas 3 o 4 entradas al día, en situación de tendencia alcista pueden ser hasta 5 o 6 entradas claras al día, y en tendencia bajista quizás un máximo de dos y muy difíciles de operar


Soportes de el Inversor Trader Carlos Gutierres zona 4

Pues muy bien, llegados a este punto el trade llamado Carlitos es: paciencia, prudencia, y en el momento de la verdad no dudar, ser ágiles y rápidos. Abrir el trade sobre el suelo o soporte consolidado con el Take profit a 20 puntos y el Stop Loss a 20 puntos, y ya lo podéis dejar correr ir a pasear, a tomar el sol, o si sois afortunados de tener una colonia de patos cerca de casa ir a visitarlos cada mañana, y a la vuelta veréis el resultado del trade. O tendréis 20 puntos x el numero de contratos operado, o habrá saltado el Stop Loss a los 20 puntos de perdida. Solo con mucha practica, se pueden conseguir los grandes resultados del maestro Carlos (que lo es). Personalmente en un principio como la parte más difícil es la de entrar en el soporte suelo. Os aconsejo que los primeros meses, intentéis las operaciones con el Take Profit a 15 puntos y el Stop Loss a 20 puntos. Ahhh recordad que solo se operan largos o trades alcistas. y que consigáis muchísimos Carlitos y sin codicia.

27 comentarios sobre “Que es operar un Carlitos? Por Carlos Gutierres”

  1. A priori parece fácil, lo he probado en demo, pero es el «ojo de águila del maestro Carlos» lo que marca la diferencia, pero si sigues las reglas, al menos a mi, me da mas trades buenos que malos.
    De lo mejor, la enseñanza de «sin codicia».

    Gracias y un saludo

  2. A ver si lo testero en Democracia, pero dudo que podamos replicarlo, Carlos es tremendo, además de aportar sabiduría en cada comentario. Lo veremos con calma.. Muchas Gracias a los dos, a Carlos y a DOC.

  3. Da gusto que haya personas como ustedes. Muchas gracias Carlos y Doc por todas vuestras enseñanzas y aportaciones, son muy valiosas.
    Un abrazo fuerte a ambos

  4. Muchas gracias a los Doc y Carlos, todo parece ser muy sistemático, esta semana lo pondré a prueba, y al culminar el viernes (Nono me acuerdo que los viernes Don Cralos no opera) creo que es también parte del sistema (no operar los viernes) comentaré si me ha funcionado…

  5. Eso no se lo cree ni él. Canta las entradas cuando ya lleva 10 ó 12 puntos a favor, siempre que le va a la contra se sale en positivo y si no llega a su objetivo siempre se sale en las puntas ganando el maximo posible. Una falacia y una mentira. Lo que ya no entiendo es como puede haber tantos tontos incautos que se lo creen. Que lo demuestre. Solo tiene que colgar el libro de operaciones.

  6. Pues ha terminado la semana y como señalé en mi primer comentario, puse a prueba el sistema Carlitos y la verdad es que me fue regular a bien, como sistema de operar intradía me fue muy bien en una semana muy complicada, pero la avaricia me destrozo las ganancias y bueno quede tablas, pero de que funciona funciona.

  7. Muchísimas gracias por los aportes. Una pregunta: ¿los niveles son las cotas diarias, máximos y mínimos de ondas . . . o no tiene nada que ver?

    1. Los niveles son los suelos estudiados por Carlos en cada zona, su tecnica consiste en encontrar las zonas techo o suelo de muy corto plazo solo unos 6 meses de tiempo, y con la grafica de 15 minutos, asi es como encuentra estas zonas o cotas que despues le sirven de apoyo, para cuando se dan el resto de circunstancias, operar un Carlitos, mucha suerte, por cierto a partir de hoy en la pestaña Expertos del menú se ha incluido un nuevo submenu con la categoria Territorio scalping donde se irán colgando sistemas de scalping de momento ya hay dos. suerte

  8. Buenos días,

    Muchas gracias por sus aportaciones.
    Entiendo que la señal de entrada por parte del estocástico, es cuando cruza la línea de 20 hacia arriba.
    ¿Estoy en lo cierto?

    Un saludo

    1. O cuando cruza la linea 20 hacia arriba o cuando se da la vuelta justo encima de la linea 50. es muy comun en el estocástico, ya que cuando está en un impulso importante u onda 3, no suele perder el 50 siempre se suele dar la vuelta justo encima de esta linea.

  9. Buenas tardes Domenech

    Antes de nada gracias por la web y el esfuerzo que haceis

    Seria posible disponer de los suelos de Carlos para hacer los Carlitos¿

    Merci

    1. Pues no lo se creo que sencillamente coge el grafico de 15 minutos los ultimos dos o tres meses y busca las zonas SoR donde el precio ha rebotado tanto al actuar de resistencia como soporte y asi se define una cota SoR a corto plazo Espero que te ayude la respuesta suerte

  10. Buenos días, En primer lugar gracias por el esfuerzo y dedicación para compartir vuestros conocimientos.
    Queria saber como, exactamente, se saca los suelos y techos Don Carlos, para poder aplicarlos. Gracias.

    1. Pues no lo se creo que sencillamente coge el grafico de 15 minutos los ultimos dos o tres meses y busca las zonas SoR donde el precio ha rebotado tanto al actuar de resistencia como soporte y asi se define una cota SoR a corto plazo Espero que te ayude la respuesta suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *