Análisis Diario del Dax 8 de marzo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA, la cotización Dax está en 11442. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

MUCHÍSIMAS FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES. Creo que el día de hoy puede ser especialmente virulento, supongo que todo dependerá de la volatilidad que se genere, tanto a primera hora con las declaraciones de ayer del BCE, como con los datos de empleo de USA de las 14,30h. Por lo tanto, consejo para los Intradías: desde las 14.15h y hasta las 14.45h, lo mejor es estar fuera del mercado. En el gráfico semanal vemos que la vela es, de momento, claramente bajista. Sin embargo, aún falta la cotización Dax del día de hoy, para ver que dibujo nos deja la vela del dax30.

Detalles técnicos importantes de este gráfico semanal: corrección ya validada con más del 0,618% de la onda A (es una posibilidad poco probable pero real) y que será muy importante el cierre del día de hoy de la cotización Dax, y más a tan pocos días (una semana) del vencimiento de futuros Dax de marzo. En el gráfico semanal se ve con detalle la zona de fuertes soportes, justo por debajo de la cotización Dax, compuestos por directrices, una semanal y otra trimestral, y diferentes cotas históricas importantes. El cierre de la semana, por encima o por debajo de esta zona de soportes, debería darnos pistas muy claras sobre la evolución de las próximas semanas y como hacer trading en esta zona en el dax30.

En el gráfico diario D1, podemos ver detalles técnicos muy interesantes. Si aplicamos el canal de ondas de Elliot en los dos posibles movimientos, podemos ver que tenemos claramente dibujadas las dos opciones. Con el canal azul más oscuro podemos ver que el movimiento impulsivo podría haber acabado de una forma muy clara. Donde pone “posible 5 y final” vemos un toque milimétrico a la directriz superior del canal (ésta es la teoría del canal de Elliot, que trazado un canal entre 2 y 4 con directriz superior en 3, cuando el precio toca de nuevo directriz superior, finaliza el impulso) y, además, confirmado el movimiento por la pérdida de la directriz inferior. En el caso, también posible, que no sea así y que aun faltara un posible nuevo máximo, podemos ver que de momento en el día de hoy estaría quebrando la directriz inferior del canal. De ahí la importancia del cierre de hoy, ya que de ser así, un cierre por debajo de la directriz daría muchas probabilidades a que el impulso estuviera acabado, y no se darían nuevos máximos en este movimiento.

En el gráfico de temporalidad de 4 horas del dax30 H4 podemos ver con mucho más detalle lo explicado anteriormente. Además, podemos ver con más definición las zonas tan fuertes de soporte que tiene el precio por la parte de abajo. Como comentaba en el foro ayer por la tarde, la bajada hasta 11433 y 11420 es de alta probabilidad. Y pienso que será en esta zona donde tomaran una decisión: o se queda consolidando casi sin movimientos en la zona de la cota 11433, esperando el impacto de los datos de empleo Usa para tomar camino; o en el caso de que perdiera la cota histórica importante del 11433 y confirmara dicho quiebre con un pullback, y, más importante todavía, si perdiera la zona del 11389, entonces sí que podría haber un rally bajista interesante mínimo hasta la zona del 11342 primero, y del 11210 (directriz trimestral) después. Si al llegar a la zona del 11433, rebotara con fuerza alcista, tendríamos recorrido donde los, hasta ahora soportes, actuarían de resistencias.

En el gráfico de temporalidad de 1 hora H1 podemos ver como, un día más y pese al ruido de las noticias y el evento de la conferencia, se ha cumplido escrupulosamente el escenario más probable planteado, alcanzando a las 7 h de la mañana la zona objetivo del día. A ver si acaba testeando los objetivos! Para el día de hoy creo que pueden ser de utilidad las diferentes zonas de soporte y resistencia que se va a encontrar el precio, dependiendo de qué dirección tome, esto si no se queda consolidando en la zona del 11433 durante toda la sesión europea. Momentos importantes del día que hoy sí podrían generar volatilidad: la preapertura y sobre todo la apertura de Frankfurt y los 30 o 40 minutos posteriores, y los datos empleo Usa (un clásico de volatilidad) a las 14,30 h CET. Personalmente creo que sería interesante que os marcarais temporalmente los diferentes valores de soporte y resistencia señalados por las flechas, porqué si hay volatilidad en estas zonas, y no en otras, es donde se van a tomar las decisiones.

El gráfico de temporalidad de 15 minutos m15, hoy poca información importante nos va a dar, ya que lo que parece es que el precio consolida en la zona donde ya ha llegado 11433 y prácticamente no se mueve, o en el caso que entre volatilidad importante, serán mucho más útiles los gráficos de 1 hora o hasta 4 horas que éste de 15 minutos. Aun así, marcadas con más detalle las zonas SoR y, en el caso tuviera recorridos medios, las dos zonas por arriba y por abajo, donde sería posible un final de movimiento. Tened en cuenta que los viernes, suelen ser el día en que la cotización Dax o Dax30 no cumple tan estrictamente el mantenerse por encima o por debajo del PA durante toda la sesión, o la europea o la americana. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 8 de marzo de 2019”

    1. Hola Yonyon si claro que es un posible faltaria mas pero si mirar y estudias con detenimiento las ultimas tres montañitas de lo que numeras como onda 3 extendida de C veras que tambien podrias tener un final de la onda extendida antes y que donde pones onda 3 podria ser el final de 5 de C (no digo que lo sea solo que es una posibilidad que hay que tener en cuenta) ademas si trazas una directriz desde final de B hasta final onda 2 veras que estas trazando una posible diagonal final que al final el viernes no quebro solo con pluma dejando por tanto ams abierto todavia el conjunto de posibles movimientos suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *