Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 12 de marzo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11615. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

Parece que ayer volvimos a leer bien el movimiento del precio. El primer objetivo se quedó corto por unos 10 puntos, sin embargo el margen de una buena entrada era tan grande que quien lo opero correctamente, a pesar de esperar el posible segundo recorrido hasta el objetivo, pudo cerrar la operación con beneficios. El segundo objetivo hizo su recorrido en sesión americana y fue fácil, claro, rápido y milimétrico hasta la cota 11570, tuvo la entrada justo al situarse sobre el PA.

Para el día de hoy la operativa no es tan evidente por ahora. Creo que hoy, al menos en la zona en la que está la cotización Dax, es más zona de scalpers que de trading intradía. En el gráfico de temporalidad de 4 horas H4 del dax30 podemos observar como el precio rompió con claridad la directriz que viene marcando la posible diagonal final del movimiento, y ayer se situó justo por encima de la directriz de muy corto plazo, que podía haber marcado con más claridad el camino bajista. Por lo tanto, si encuentra soportes en la cota histórica del 11608 debería seguir camino alcista, pero esta zona entre 11608 y 11704 yo la calificaría como zona de alto riesgo. Los movimientos creo que no serían nobles hasta situarse por encima de la cota histórica importante del 11704.  Además, en este tramo de apenas 90 puntos, tenemos zonas de resistencia muy importantes que deberíais marcar y tenerlas muy presentes, ya que en cualquiera de ellas podríamos tener un final de recorrido. Estas zonas son 11640, 11652, 11666, y 11682-11692. De entrada, si perdiera el 11608 con claridad, y sobre todo la cota 11570, que coincide con la directriz antes comentada de la posible diagonal final, entonces sí que podríamos tener un recorrido a cortos bastante interesante. Por encima de la cota 11704, el rally de largos podría ser importante hasta las cotas 11779, 11876.

No debemos intentar ganar al mercado, ni siquiera ganarnos a nosotros mismos y, obviamente, muchísimo menos competir con otros. A la pregunta de siempre de ¿qué es trading? la respuesta es única: operar los mercados para ganar dinero. Nada más. Por lo tanto, en las ocasiones que no se ve claro el movimiento, que técnicamente no hallamos respuestas, y que solo nos movemos por intuiciones, sin ninguna duda, lo mejor estar fuera del mercado. Hay zonas y recorridos en los que es más fácil operar con rentabilidad, y otras zonas donde ganar es casi imposible por los movimientos erráticos y cortos del precio. Así que cabeza e inteligencia, el precio no se escapa, los mercados se mueven constantemente, y con paciencia se buscan los puntos con más probabilidades de éxito para entrar. Sigamos con el técnico! En el gráfico de 1 hora H1 entramos en más detalle en la zona en cuestión. Si la parte de arriba de 11608 la hemos definido como zona de riesgo, por la parte de abajo tenemos este rectángulo de color amarillo que también nos podría llevar a engaño. La zona entre 11545 y 11590, es una zona también de riesgo, ya que podría moverse en ella para seguir subiendo más tarde, sólo la pérdida clara de esta zona nos daría señales posibles de operaciones a cortos con ciertas garantías.

Como casi siempre, el gráfico de 15 minutos m15 del Dax30 nos confirma todo lo analizado en gráficos mayores. Por la parte de arriba, en el caso que solo haya sido una corrección de un movimiento bajista mayor, tenemos que el objetivo máximo de la corrección es 11640, con posible pluma hasta las cotas mencionadas anteriormente en 11652 y 11666. En el caso de que el precio siguiera evolucionando al alza por encima de estas cotas indicaría que no es corrección sino impulso, y que podríamos ir a 11704 e incluso zonas más superiores, antes reseñadas. Por la parte de abajo, esta zona marcada por el rectángulo amarillo, si os fijáis, está incluido dentro de zona de soportes y, además, la parte baja del rectángulo coincide con s4 s5, que la mayoría de días son los objetivos máximos del día. Por lo tanto avala de nuevo la tesis de que si perdiera esta zona podría ser un día de alta volatilidad en caída, e ir a buscar S9, S12, por la parte de abajo. Para acabar, recordar que seguimos en tiempos convulsos: hoy es la votación del Brexit y, en caso de que se aprobara, podría dar volatilidad positiva en los mercados; si se rechazara de nuevo, mañana otra votación, que también podría traer volatilidad negativa muy fuerte. Para acabar de redondear la situación, el viernes vencimientos de futuros Dax, de un periodo donde los recorridos han sido muy fuertes. Muchos ingredientes en la coctelera. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil