Análisis Diario del Dax 13 de marzo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11494. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Desde el pasado día 1 de marzo, que marcó el último máximo en la zona del 11704, estamos en una zona de equilibrios lateral con máximos y mínimos más bajos. Sin embargo, la estructura dibujada por el precio es primaria, la evolución de la cotización Dax dependerá completamente de cual sea el actual movimiento bajista. Si hace un mínimo más bajo de 11405 se abriría con claridad un amplio recorrido bajista. Si en cambio el precio gira sin hacer nuevo mínimo tendríamos posiblemente un recorrido alcista con objetivo final en la zona del 11876 en primera instancia para, posiblemente, tener todavía una corrección e impulso más.

Por lo tanto, todo se va a decidir esta semana, la verdad es que aún puede hacer muchos movimientos sin enseñar el camino. Las cotas a vigilar son 11405 por la parte de abajo, para validar movimiento a cortos, y 11636 por la parte superior, para validar movimiento a largos. Todo este estudio es para operar el medio plazo. Utilizando gráficos de Diario 1D y de 4 horas  H4 del dax30. Debemos recordar que este viernes hay vencimiento de futuros Dax en un período con muy amplios recorridos.

Más en el corto plazo las zonas 11465, 11450, 11433, 11418, deberían ejercer una importante fuerza de imán, y si el precio llega hasta esta zona, entonces dicha zona, marcada con elipse roja en gráfico de 1 hora, va a ejercer de importante soporte. Por lo tanto, si el precio llegara hasta esta zona, ésta sería la zona a vigilar con mucho detalle, dada la proximidad con la cota 11405. Por la parte superior el Dax 30, debería superar la zona del 11530 para tener un primer objetivo en la zona del 11570 – 11580, con posible evolución. 

Para el plazo más inmediato, y viendo con detalle en el gráfico de 15 minutos, podemos ver que, como casi cada día, cuando llegamos al gráfico de 15 minutos nos confirma todo lo analizado en los gráficos mayores. Ayer tuvimos movimiento con recorridos hasta s7. Lo lógico sería que hoy estuviera un poco más tranquilo. Si os fijáis, donde están situados tanto s4 – s5 como r4 – r5 podemos ver que son las zonas donde coinciden las dos zonas estudiadas como más posibles. Tened en cuenta que la cotización Dax, raramente cambia de lado de PA dentro de una sesión, la europea o la americana. Este dato ayuda mucho a entender los movimientos posibles dentro de un espacio temporal.

Poca cosa más nos aporta el gráfico de 15 minutos, a parte del PA del día y las cotas diarias. Vemos que empiezan a salir señales de agotamiento del rally bajista, lo que confirmaría en principio que, a parte de la bajada a la zona reseñada, sería muy probable una larga consolidación en la misma, de forma lateral, para hacer un último rally hacia arriba, justo antes de los vencimientos del viernes de futuros Dax. Dependiendo de hasta donde llegue este posible rally hacia arriba sería muy posible que marcara ya el cambio de dirección. En el caso que la cotización Dax realizara un mínimo más bajo de los 11400 comentados, aunque pudiera después realizar este mismo rally hacia arriba, ya tendríamos la certeza de que no iría a buscar nuevos máximos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 13 de marzo de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *