Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 14 de marzo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11565. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Si os fijáis, llevamos desde el día 22 de febrero en un rango entre 11400-11700, rango que ha marcado una importante zona de consolidación. A corto plazo, por la parte superior la zona a vigilar atentamente es la cota 11636. Si la superara las probabilidades de un rally en sentido alcista subirían de forma importante. A pesar de que el máximo de la zona de consolidación es 11700, si miramos la estructura del precio vemos que la cotización dax podría estar en un movimiento impulsivo alcista, y la clave está en la cota mencionada. El hecho de que no haya testeado una zona tan importante como el 11433 para finalizar el movimiento podría hacer pensar que los objetivos tantas veces comentados de 11779, 11876, tendrían muchas probabilidades de ser visitados. En el caso de que la cotización dax perdiera de nuevo la zona del 11532, sería entonces muy probable el rally en dirección a la cota 11433, con posible extensión hasta la zona del 11415.

Durante el día de ayer, en la votación del «Brexit sin acuerdos», por solo 4 votos no se produjo la hecatombe. Después de los mensajes lanzados ayer por la noche desde la UE, la votación de hoy, en que el Parlamento Inglés debe solicitar un aplazamiento, se podría convertir en una segunda vuelta de la votación de ayer, trayendo el caos de una salida sin ningún tipo de acuerdo. Por lo tanto, atentos a no dejar ordenes abiertas esta noche, para los que operéis Intrasemanal o swing a cortos.

Técnicamente, el gráfico de 1 hora poco aporta al análisis de hoy. El precio lleva ya unas horas en posición neutral sobre la cota del 11570, y sólo hay que esperar a saber qué dirección va a coger en la sesión europea. Si cogiera dirección bajista y perdiera la zona del 11532, muy probable la dirección del trade hacia la cota 11433. Si, por el contrario, encuentra soportes y apoyos sobre 11570 emprendería posible camino alcista, validado como ya he comentado antes con el quiebre del 11636. Por último, un detalle más: en el caso que el precio emprendiera camino bajista y perdiera la zona del 11400, entonces si que confirmaría con claridad el recorrido bajista, y éste podría ser importante. Por abajo cotas en 11342, 11242 y 11163.

En el gráfico de temporalidad de 15 minutos del Dax30 podemos ver como la cotización Dax ha hecho un mínimo más bajo que el anterior. Esto, en condiciones normales, significa que el mercado debería ir ya bajista, o que si va alcista sólo le quedaría un último impulso. Sin embargo,  esta manera de proceder del precio es de alta fiabilidad cuando el movimiento es noble, sobre todo en la dirección de la tendencia principal. Hace días que estamos en el final de una zona correctiva que está siendo muy anómala y fuertemente manipulada, y donde las señales normales del precio aquí se convierten en trampas. Hay tanta fuerza bajista como alcista y podría ser debido a dos hechos bastante claros: por un lado que la resolución del brexit no coja a los medianos y grandes inversores con el pie cambiado, y por otro lado el vencimiento de futuros Dax de mañana, que ha sido uno de los mejores periodos de futuros Dax de los últimos años, y además en corrección.

Por la parte de abajo podemos ver como en la zona marcada por la cinta roja, cada vez que llega el precio es una zona de conflicto, o de fuerte soporte o fuerte resistencia. Tenedlo en cuenta, ya que si la perdiera el camino bajista sería mucho más claro y fácil. Si encuentra apoyos sobre el PA, como ayer, por la parte de arriba no hay tantos obstáculos, la cota 11608 y la zona clave comentada en 11636. Paciencia y cuidado, muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil