Análisis Diario del Dax 18 de marzo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11706. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Vamos a situarnos. El culebrón Brexit sigue y sigue y ya estamos en tiempo de descuento. Esta semana, el miércoles nueva votación. La situación empieza a ser dantesca para los británicos ya que acaban de pedir una prórroga y Europa se la ha concedido inmediatamente, hasta finales de junio. Todo esto pone a los británicos en una situación imposible, ya que están obligados a participar en las próximas elecciones al tribunal europeo, justo ahora que los demás países ya se habían repartido los escaños que dejaba libres Gran Bretaña. A ver como explican ahora a los ciudadanos ingleses que hacen campaña para las próximas elecciones de mayo para Europa, cuando no han sido capaces de decidir ellos en como ejecutar el Brexit. Explico esto porque no es ninguna nimiedad, ya que las prisas siempre son malas consejeras y a partir de ahora cualquier comentario inesperado de personajes importantes en el escenario internacional, en un sentido u otro, puede ocasionar momentos de alta volatilidad. Poned los Stop Loss más que nunca, no es época de hedges, y coberturas. Fácilmente podríais minorar en extremo vuestras cuentas.

Por otro lado, pasó el viernes de vencimientos y, de forma sorprendente, no hubo grandes movimientos de comercio, no aportando nuevas noticias importantes para los análisis. Teniendo en cuenta estos vencimientos podríamos pensar dos cosas: que muchos ya habían salido hace unos días en las sesiones de fuertes caídas para asegurar la alta rentabilidad; o que un grueso importante de los inversores creen que el mercado aún tiene juego por la parte superior y esperan aprovechar para salir de forma más ordenada. De ahí la importancia de considerar los datos obtenidos en estos días de vencimientos, ya que la mayoría de las veces no ofrecen ningún tipo de información valiosa. Dado el recorrido en el periodo anterior a este vencimiento, personalmente pensaba que esta vez quizás sí que obtendríamos información importante, sin embargo nada de nada, ya que cualquiera de las dos posibles situaciones puede ser completamente válida.

El Dax30 en sesión asiática no ha realizado movimientos significativos. La cotización Dax está en la zona de influencia de la cota histórica importante del 11704, y parece que hay ya cierto agotamiento en el movimiento alcista en la temporalidad de 4 horas, detalle muy importante. Seguimos con la misma tónica de la semana pasada, con importantes zonas de soporte inmediatas entre 11608 y 11433, con especial incidencia en la zona del 11500 hasta 11433. De todas formas, lo más importante a estudiar en esta temporalidad es que después de los vencimientos, sobre todo de futuros dax, todo se debería decidir en este canal marcado con sus correspondientes medianas como zonas importantes adicionales a controlar en la evolución del precio. Recordad lo explicado, si pierde el canal no debería haber nuevos máximos, y si testea la directriz superior del canal, ahí debería finalizar todo el movimiento impulsivo, y desde ahí bajar. Muy pocas veces cuando hay fuerte volatilidad y mucha fuerza alcista testea una vez el canal, y luego aún lo testea una segunda vez. Sin embargo, lo mas habitual, al ser onda 5 y final de un movimiento superior, es que la testeara y cayera o, antes de llegar a ella, se diera la vuelta y cayera confirmando la rotura de la directriz inferior, el final del movimiento.

Aquí tenemos dos de las opciones más posibles del recorrido del precio para las próximas sesiones. Mucha atención a la sesión europea de hoy, que podría dar pistas interesantes en cuanto al camino a tomar.

Para el gráfico de temporalidad de 1 hora, podemos ver que la cotización Dax está momentáneamente por encima de la cota histórica importante del 11704, PA del día 11706, detalle a tener en cuenta. Como siempre, importante la evolución de los primeros movimientos y la situación del precio a las 9,40 h.

En el gráfico con la temporalidad de 15 minutos los movimientos esperados son bastante claros, podría ser que si pierde s1 el destino sea directo hasta 11636. Si no llega hasta s1 y se sitúa de nuevo sobre PA, por encima de 11720, destino 11779 con bastantes garantías. En el caso que bajara hasta 11636 y rebotara, mucha atención, ya que si no pasara por encima de s1 y se volviera a dar la vuelta podría haber un muy buen trade hasta la zona 11608-11590. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 18 de marzo de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *