Análisis Diario del Dax 19 de marzo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11659. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer volvimos a operar en una situación de poca volatilidad, donde los movimientos se eternizan y parece que nunca vamos a llegar al objetivo. Este tipo de situaciones genera un plus adicional de estrés e inseguridad a los traders más noveles, haciendo que normalmente tomen malas decisiones de entrar y salir constantemente del mercado. La situación para esta mañana veremos cómo va. Técnicamente, el movimiento bajista, parece que correctivo, aún no ha finalizado. El objetivo inicial previsto sigue siendo la zona de la cota histórica del 11608, aunque hoy varía un poco la zona de finalización posible respecto a ayer. Para hoy la zona de posible finalización es 11623-11600, con posibilidad de testeo al 11590, con el eje de la cota 11608.

En el gráfico de temporalidad de 4 horas poca información relevante, sólo algunos detalles que sí que son importantes. Podemos ver que la fuerza del recorrido de la cotización Dax desde el último máximo es descendente: desde el f8, f30 positivos que marco en 11704, ahora estamos en f30, f8 negativos o rojos.  Por tanto, de momento lo que señala esta situación es que el dax30 está corrigiendo. Recordad que el precio siempre se mueve por impulsos y correcciones y que ésta es la base para saber cómo hacer trading y operar los mercados. Además, vemos perfectamente la zona delimitada por el canal de Elliot. Sólo a título informativo, de canales se pueden dibujar muchos en cualquier gráfico, sin embargo sólo los que tienen una base correcta a la hora de su dibujo nos proporcionaran información importante para operar. Esto es lo que es trading. La pérdida del canal con quiebre de la directriz inferior sí que nos daría señales muy claras de la evolución futura del dax30.

Como cada día, en el gráfico de la temporalidad de 1 hora del Dax30 alemán podemos ver la situación general con más claridad. El mínimo de ayer, en 11634, validaría el recorrido bajista pendiente hasta la zona esperada y comentada anteriormente 11620 hasta 11590, con eje en la cota histórica del 11608. Recordad que es una corrección y que estas se suelen comportar aun de forma menos noble, por lo tanto, como siempre dice el maestro Carlos, sin codicia. No intentéis esperar y apurar todo el trade buscando el último objetivo posible, al menos no sin haber tomado beneficios con cierres parciales anteriormente. Este negocio consiste en ganar dinero, no todo el dinero posible. Quien mucho quiere abarcar muy poco va a coger. Conociendo los recorridos probables lo mejor es buscar los tramos más seguros y posibles en medio de estos recorridos, y ahí hacer nuestros trades. Después paciencia, a estudiar los movimientos del mercado y, solo cuando hemos detectado y tenemos claras validaciones de un posible nuevo recorrido, volvemos a actuar exactamente igual. Es mucho más rentable hacer dos operaciones, máximo 3 al día, con un alto porcentaje de aciertos, que ir persiguiendo el precio por el gráfico sin ton ni son, donde lo más probable es acabar en pérdidas.

Con el gráfico de temporalidad de 15 minutos lo que hacemos es poner el zoom a la zona a estudiar. El dax 30 tiene esta zona, entre 11634 y 11680, que podríamos catalogar como muy peligrosa. La verdad es que hasta que salga de la zona no tendremos validaciones para entrar, o confirmaciones si es que ya estamos dentro de sí. El trade va a ir a su posible objetivo. Mucha atención a los movimientos de primera hora, en la pre apertura de las 8h, y como siempre el posicionamiento de la cotización Dax versus a el nivel de PA del día, a las 9,40h aproximadamente. Como siempre todo seguirá dependiendo de la volatilidad, y ésta sí que es una variable no controlable. Técnicamente la parte superior podría inducir a engaños, ya que solo con un alto superior al máximo anterior, en 11723, tendríamos la confirmación clara de que hay recorridos alcistas. Pensad que incluso subiendo por encima de 11680 podríamos estar en uno de los posibles, que es que hiciera una corrección de la bajada de ayer para seguir lateralizando a la baja. Por lo tanto, mucha precaución, no deis nunca cosas por hechas en los mercados. Precisamente, mientras escribía esto han salido las cotas diarias para el día de hoy. Y ¡qué casualidad! tenemos r2 en 11704 y s4 en 11590. Por lo tanto mucha precaución! Sin embargo, si el precio se posiciona a las 9,40-10h por encima del PA no debería haber cortos, ya que el precio lo más posible es que se quede por encima de PA hasta la apertura USA. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 19 de marzo de 2019”

  1. Hola Doc.
    Antes de nada, quería felicitarte por la pag. Quería también poner en tu conocimiento la inserción en tu pag. de un anuncio que es una estafa. Este es un anuncio en el que promete una solución creada por Amancio Ortega para hacer millonarios a los españoles……Muy Heavy, intenta que lo quiten, por que esta asociación de anuncio/soporte web, no te beneficia en nada y resta credibilidad, cosa que los que te conocemos sabemos y te agadecemos que la tengas y la compartas. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *