Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 20 de marzo de 2019 Cuando todo encaja

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11700. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Los que vais siguiendo los análisis diarios, o los que hayáis visto el análisis semanal en el video de este fin de semana, recordaréis que la estructura planteada en la que nos encontramos es una corrección que parece estar ya en su parte final. En el video de análisis semanal del 18 al 22 de marzo explicaba una serie de peculiaridades técnicas que se pueden dar en este tipo de movimientos, y posteriormente publiqué unas proyecciones más detalladas de este posible movimiento final.

Como podéis ver, desde el ultimo mínimo en 10860 el precio ha evolucionado en lo que, de momento, parece una onda C final con 5 movimientos. El hecho de ser tan claras y evidentes las 4 primeras ondas nos permitió dibujar el canal de Elliot para tener bajo cierto control esta fase terminal del movimiento. Pasando ya a la situación del Dax30, la cotización Dax ha hecho en el día de ayer los recorridos esperados, y además casi milimétricamente hasta donde estaban trazados los objetivos, en sesión europea justo hasta la mediana del canal de Elliot, y en sesión americana y asiática justo hasta la zona esperada y ayer largamente comentada en el foro.

En el mismo gráfico de temporalidad de 4 horas del Dax30, si entramos en detalle en el último movimiento vemos que pese al vencimiento de futuros Dax y opciones del último viernes, los movimientos han seguido la estructura prevista. Podemos ver la onda 1, la onda 3 extendida (que es la que acabó ayer en la mediana del canal) y la actual corrección (cuya zona real de finalización del movimiento estaría en la zona comprendida entre 11650 y 11675) que ya ha alcanzado en esta sesión asiática. Ahora, cuando bajemos de temporalidad de los gráficos, entraremos más en el detalle de los próximos movimientos previstos, pero independientemente de donde finalice esta corrección, si es en 11675 o  en 11650, o incluso con pluma hasta el último mínimo en 11634. El objetivo de la onda 5 de este último movimiento debería ser la zona marcada como objetivo final desde hace semanas, entre la cota histórica 11876 y la resistencia de corto 11918 que figura como posible proyección. Sin embargo, por prudencia y sin codicia, el objetivo del TP debería ser el último máximo alcanzado en 11825, ya que a partir de este punto ya habrá cumplido, y dependiendo de la volatilidad del momento tanto podría finalizar en 11830, como en 11860, como clavar la cota en 11876, como hacer una pluma más alta hasta 11930. Recordad que estamos en la fase final de un movimiento que viene desde 10200, y estos finales de movimiento suelen sorprender.

Antes de entrar al detalle, en el gráfico de temporalidad de 1 hora quisiera dejar unos conceptos bien claros: esto son análisis de mercado, sí que es verdad que con las técnicas utilizadas para realizar estos análisis en muchas ocasiones los objetivos marcados, gracias a las cotas históricas y cotas diarias, se ajustan mucho a la realidad posterior del movimiento, sin embargo, si alguien pretende hacer scalping utilizando estos análisis, que vienen desde el gráfico trimestral, y después el precio se mueve 5 o 10 puntos más de lo esperado, espero que no se queje diciendo “es que el análisis decía que llegaba hasta allí y se ha quedado a 5 puntos, y el trade me ha salido negativo porque yo solo iba a buscar estos 5 puntos”. Esto no es así, una cosa es un análisis pensado y realizado para inversores y traders de todo tipo, que es una herramienta más para conocer la posible dirección del precio y las zonas conflictivas, y otra cosa muy diferente es operar, que hay que conocer las diferentes técnicas y tenerlas implementadas en vuestro sistema para operar el mercado.

Ya sin más demora, en el gráfico de 1 hora del Dax30 podemos ver que la zona más probable para el final de la corrección sería este rectángulo de color rojo en la zona del 11656 más o menos. Sin embargo, tened presente en todo momento que cumplir ya ha cumplido. Por lo tanto, mucha precaución para los scalpers que buscáis trades de pocos puntos en cualquier dirección, dependiendo de la zona donde acabe la corrección ahora,  sí es un poco más bajo o un poco más alto es muy probable que sea importante después para la finalización del último impulso. Si recordáis, en el día de ayer esperábamos la corrección anterior en la zona del 11608 y se quedó 24 puntos por encima. Pues bien,  después, al mediodía, la pluma que realizó por encima de la mediana del canal de Elliot, fue exactamente de 24 puntos.

En el gráfico de temporalidad de 15 minutos del Dax30 podemos ver el escenario actual. Y de aquí los comentarios que realizaba antes, de que una cosa es tener un análisis para entender qué está pasando y que puede pasar y otra cosa es saber operar. En 11674 ya ha validado el movimiento desde 11820. La zona de final de corrección más probable es el rectángulo rojo marcado. Al ser la última onda 4 podría incluso marcar un mínimo más bajo que el anterior de 11634, antes del último impulso. Y por último, si rompiera en la bajada el canal de Elliot deberíamos pensar que el movimiento alcista ha finalizado. Esto viene porqué, si os fijáis, el impulso de ayer fue con un ángulo muy recto y con alta volatilidad. En principio es muy posible que sólo sea porqué fue el final de la onda 3, pero de ahí la importancia del canal de Elliot en estas ocasiones. Si el precio hace lo que debe, y es esperado, tanto si acaba la corrección en las zonas planteadas, como si la ha acabado ya y va a por el último impulso, no tengáis prisa, esperad validaciones claras, no persigáis el precio ni queráis operar ni las cabezas ni las colas del movimiento. Hay un recorrido con más de 170 puntos, operar los 90 o 100 de la parte central siempre suele ser la mejor opción y la más segura. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil