Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis por figura del #FDAX cierre 24/3/19 vto. 15/6/2019

SCALPING

Mañana tenemos múltiples escenarios abiertos para el #fdax … pero sobreto UNO, el BAJISTA. La pérdida del soporte y del canal en forma de cuña en los 11.464 (con mucho volumen) abre un camino bajista sin más tregua hacia los 11.150 y luego los 10.838 en las próximas semanas. En la siguiente gráfica diaria podéis comprobar la formación de cuña alcista ROTA. Fijaros en gris oscuro la formación del abanico de GANN. Una herramienta que no se suele usar, pero después de perder canales de proyección alcista nos informa a largo plazo de objetivos correctivos. Por lo tanto y para que se valide la idea bajista tiene que romper la proporción de 1:1 del abanico de GANN (marcada en negro oscuro y línea más gruesa).

Las líneas finas que bajan en diagonal roja rota, y verde aun por romper, vienen del principal canal bajista, que habría podido ser una simple BULL TRAP que tanto tiempo llevamos avisando por el blog y por mi cuenta de twitter ( @deloreankt ).

#FDAX FT1D – cierre futuro 24/3/2019

Ahora bien, para el lunes, a parte del preciso escenario que os realizará Domenec del DAX a primera hora de mañana 25/3/2019; para el futuro del mismo, es muy importante tener en cuenta las diferentes posibilidades, siempre contemplando que el precio NO superará con VOLUMEN los 11.464, en cualquier caso, la idea es operar sólo en el lado bajista con un STOP amplio por encima del VPOC de 2019:

#FDAX FT1H – cierre futuro 24/3/2019
  1. Apertura con GAP BAJISTA por debajo del cierre y con objetivo 11.255.
  2. Apertura con GAP BAJISTA por debajo del cierre y pullback hacia el importante soporte y fin de VALUE AREA en 11.433 o bien en la directriz de la proporción de GAN 1:1 después de ese GAP BAJISTA; para continuar con las bajadas.
  3. Apertura sin GAP BAJISTA y caída, leve subida al principal canal bajista de largo plazo entre la línea verde y roja bajista oblicua (11.338-11.255) y tener un movimiento muy lento de goteo bajista hasta romper los 11.255 con fuerza hacía el objetivo del VPOC NAKED de enero de 2019 en 11.150 aproximados.

En cualquier caso, lo que está claro, que la operativa no debería de ser alcista, a no ser que se realice #scalping y con un riesgo de pérdida muy elevado.

El objetivo bajista se invalidaría sólo en el caso de recuperar y con volumen el canal roto del viernes superando los 11.464. Ojo con recuperar el canal roto y volverlo a perder: PULLBACK más amplio.

Lo que quiero indicar, a pesar del planteo de los diversos escenarios bajistas, como operador #intradía del #fdax … siempre busco el momento adecuado para abrir la operativa en sentido del mercado. Es decir, para mañana esperaré un pequeño rebote y cuando los indicadores me muestren posible giro bajista, en el momento preciso abriré mi posición bajista a SWING, con un amplio STOP. Si por el contrario no hay ni ligero rebote, operaré un CORTO a nivel de #scalping.

Mucha suerte y buen trading para mañana.

Salir de la versión móvil