Análisis Diario del Dax 27 de marzo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11467. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

El pasado domingo por la tarde planteaba una zona de difícil operativa bastante amplia, y que el movimiento más probable era la salida de la zona por la parte superior, con unos objetivos claros en primera instancia.

El pasado lunes por la noche intentaba delimitar un poco más las zonas a trabajar, para que os fuera un poco más fácil la operativa si ésta era posible. Sin embargo, había delimitado la zona 11400 a 11433 como zona de fuerte resistencia, que además también entendía que dicha zona tendría suma importancia durante los próximos días, marcando la zona en cuestión con un rectangulo azul.

Como casi siempre, los movimientos son fáciles de predecir, sin embargo, a la velocidad en que estos se ejecutan, es mucho más complicado, ya que estos acaban dependiendo de la volatilidad. Hoy o mañana colgaré un articulo formativo, donde utilizando el indicador creado por mi de las cotas diarias, he realizado un amplio estudio del mercado, para que entendáis como se mueve realmente el mercado. Ésta será sólo la primera parte, pero aporta ya datos muy importantes que espero que os ayuden mucho a la hora de comprender los movimientos de la cotización Dax en el Intradia.

Y esto es exactamente lo que ha ocurrido. El lunes, pese a la gran fuerza bajista del pasado viernes, el precio no salió de la zona inoperable para Intradias, marcada como zona de confusión, y ayer martes estuvo gran parte del día testeando y atacando continuamente la zona de fuerte resistencia marcada con el rectángulo azul. Ha tenido que ser en la sesión asiática de hoy cuando por fin ha superado la zona en cuestión y se ha situado por encima de la cota histórica importante del 11433, en principio, para ir a buscar los diferentes objetivos planteados. Vamos a entrar ahora más en el detalle de los mismos, para que tengáis una idea más clara de lo planteado en estos análisis y podáis contrastar la misma con vuestros propios análisis y sistemas, esperando que os ayude a operar con más garantías.

En principio sigo pensando que el objetivo es el mismo que ya planteé el pasado domingo, ratificado el lunes por la noche. La zona 11500 a 11520 sigue siento la zona esperada para un posible final de movimiento, más concretamente, y afinando un poco más después de dos días de operativa, la zona a tener en cuenta es 11484 a 11520. Mis objetivos de cierre están dentro de esta zona. El motivo es que está marcada por una nueva zona de resistencia, además de la directriz del canal bajista de inicio. Aclarar que los canales de inicio no tienen nada que ver con los canales de Elliot. Así como los canales de Elliot son de un cumplimiento de más del 95%, tanto los canales de inicio como la mayoría de los otros canales que se pueden trazar sirven sólo de ayuda para los movimientos del corto plazo. Sin embargo, el quiebre de sus directivas no suele tener más proyección que la de una figura de canal normal. En este caso lo dibujo porqué me sirve de apoyo en las zonas de resistencia que hay en la parte superior, y podría ser punto de testeo y reversa en el movimiento.

En el gráfico de temporalidad de 15 minutos del Dax30 podemos ver con más detalle la situación de la cotización Dax muy cerca ya de su objetivo. Por lo tanto mucha atención a las dos primeras horas de la sesión, desde pre apertura. Se podría dar el caso que con movimientos rápidos, finalizara el movimiento llegando al objetivo, incluso por la parte más alta del mismo, para posteriormente hacer reversa y tener sesión Europea en sentido bajista o de consolidación lateral bajista, buscando de nuevo la fuerte zona de resistencia, que ahora sería de soporte, del 11400 a 11433. Mucho cuidado a los más noveles porqué si el precio hace un fuerte impulso hacia arriba es cuando muchos entran pensando que se les escapa, y justo en aquel momento hace la reversa y se va en dirección contraria. De ahí la importancia, como siempre comento, de disponer de un buen mapa y conocer, aunque sea mínimamente, la estructura del precio en los mercados. Si os fijáid en la proyección lanzada con mi herramienta, la zona máxima de dicho movimiento estaría situada en 11520 a 11530, con el eje de la directriz del canal antes mencionado en 11520 11524, dependiendo de la hora en que llegue, aunque antes hay viejas zonas conocidas de resistencia, en la zona del 11470 a 11490, que pueden jugar su papel. Especial atención por arriba a la cota 11512, y por la parte de abajo a la cota 11398. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios en «Análisis Diario del Dax 27 de marzo de 2019»

  1. Hola Doc!!
    Tengo una duda de estructura, me explico… nos explicabas que era muy probable que estuvieramos en una onda 2 de 1 de una 5ª final, si es así, la proyección final de este movimiento correctivo dependiendo de la volatilidad como es normal, estaría alrededor de la cota 11704( hasta un 88% del impulso anterior )
    Siguiendo esta probabilidad la tendria que dar por invalidada en cuanto hubiera un nuevo minimo por debajo de 1420.
    Muchas gracias de antemanopor tu tiempo, colaboración y la forma tan clara y pedagógica de explicar.

    1. Hola Tono la invalidación vendría haciendo un nuevo minimo más bajo que 11272, aunque esta posibilidad, la de que solo fuera onda4 de 1 de 1 vista ya toda la estructura actual, la podríamos ir descartando aunque sigue estando muy dificil, si lo normal es que este movimiento correctivo acabara en la zona 11608 11704, aunque como contemplaba esta mañana, a lo mejor antes de seguir subiendo baja de nuevo hasta la zona de la directriz semanal en la zona del 11320 más o menos suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *