Análisis Diario del Dax 1 de abril de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11631. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Para los que buscan posibles trades de más largo plazo, en el gráfico de temporalidad trimestral no tenemos información nueva, más que el trimestre enero-marzo 2019 ha hecho una vela correctiva completa testeando toda la zona de corrección. En el gráfico de temporalidad de mensual podemos ver como la cotización Dax ha dejado una vela en forma de doji perfecto, después de testear también toda la amplitud, de la zona de corrección.

Importante el dato para los que operan futuros Dax: la diferencia entre contado y futuros Dax cuando empieza el segundo trimestre del 2019 es de 17 puntos. En el gráfico de temporalidad semanal, podemos ver como la cotización Dax, después de buscar apoyo sobre las dos directrices importantes, ha rebotado de nuevo en dirección alcista. Será muy importante la evolución más inmediata de esta semana para ver y entender lo que muestre el mercado. Atentos al color de la vela que dibuje esta semana; la semana anterior, pese al rebote, ya dejó marcado un nuevo mínimo. El muro de la zona de corrección junto a las dos directrices al semanal, y sobre todo la trimestral, es muy importante, y es lo que esta marcando de momento el fuerte soporte de la zona.

En el gráfico de temporalidad diaria, podemos ver el espectacular gap de apertura de semana, mes, y trimestre, con apertura en 11600, más de 50 puntos por encima de el cierre del viernes, importante ver si durante asiática cubre el gap, y sobre todo la zona de pre apertura del PA a las 8 h. Apertura en 11600 y testeo milimétrico al 11608, cota histórica conocida ya por todos.

En el gráfico de temporalidad de 4 horas del Dax30 del análisis semanal planteábamos estos posibles 4 escenarios con sus correspondientes proyecciones, que la cotización Dax realizara uno de los siguientes recorridos. En la proyección planteábamos la pre apertura de el día de hoy, el PA cercano a la zona del 11570. Aunque ésta sea un poco más alta, los 4 escenarios siguen plenamente en vigor.

Y en principio, el escenario previsto para el día de hoy debería ser alguno de los aquí planteados, aquí sí que los colores son importantes y están vinculados cada uno a su posible proyección.

Aquí podemos ver con detalle, los posibles escenarios planteados. A partir de el PA, en el caso de una volatilidad normal, las zonas a vigilar serán: por la parte inferior la zona de soporte en la zona del 11475, y por la parte superior el máximo realizado en sesión asiática, en la zona del 11650. Los que operéis futuros Dax deberéis hacer el correspondiente ajuste. Aquí en esta zona, con un amplio rango, es donde debería moverse la cotización Dax en el día de hoy. Nuevos máximos por encima de 11650 indicarían la posibilidad de la opción marcada con el color rojo más alcista, y la pérdida clara de la zona del 11475, y posteriormente del 11433, nos indicarían que la opción con más probabilidades sería la opción granate, que daría por finalizada la posible corrección.

Analizando ya con el mercado en funcionamiento, vemos que las zonas calculadas en el análisis del fin de semana no difieren mucho, a estas horas, de las establecidas: por la parte inferior la zona muro ha subido ligeramente, debido al gap de la apertura semanal (ahora está en la zona de 11484 a 11502) aproximadamente, y la zona esperada para el PA, que era cerca de la cota 11570, va a estar unos puntos más arriba, en la cota histórica del 11608. Teniendo en cuenta estos pequeños diferenciales, las estructuras esperadas siguen siendo las mismas: por encima de 11650 la opción roja; por debajo, con cierta claridad de 11484, la opción granate; y en cualquier otro caso las opciones de color azul, que son las correctivas de onda 2 con objetivos en las zonas 61,8%, 76,2% y 88,2%, que siguen siendo las que más probabilidades tienen.

En este gráfico de temporalidad de 1 hora podemos ver como la cotización Dax ha llegado ya a la zona entre el 61,8% y el 76,2%, zona normal para una corrección de onda 2, de las ondas de Elliot. Sin embargo, como hemos comentado, al ser la posible primera subonda 2 después de un importante recorrido, las posibilidades de que corrija entre la zona del 76,2% y 88,2% son altas. Atención al próximo movimiento, que era el esperado en los 3 escenarios alcistas, posible bajada hasta la zona del 11547 a 11500, para cerrar el gap, y último rally alcista en 5 ondas que nos debería llevar a las zonas esperadas.

 

Ya para finalizar, en el gráfico de temporalidad de 15 minutos vemos como la cotización Dax parece que está cumpliendo con mucho detalle el escenario previsto. Creo que hoy la información esta más en los gráficos colgados que en las palabras. Por tanto, será cuestión de que el análisis os sirva de referencia y podáis consultar en cualquier momento del día cuáles pueden ser los movimientos esperados. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *