Análisis Diario del Dax 2 de abril de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11686. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

El fin de semana planteábamos 4 estructuras posibles. Por suerte ayer lunes, empezando ya en sesión asiática y continuando en las sesiones europea y americana, el precio fue subiendo hasta la zona del 11729. Por lo tanto nos quedamos con dos de las posibles que están más claras; por un lado que el movimiento sea correctivo del impulso bajista anterior pero, al ser los primeros movimientos, el precio llegue a corregir hasta el 88,2% hasta la zona 11760 a 11779, o que, como apuntaba Toño la semana pasada, y a pesar de que yo le siga dando sólo un 10% de probabilidades, el precio llegue hasta hacer un doble techo en 11825, o que incluso pueda pasar unos 20 a 25 puntos por encima haciendo un nuevo máximo, y yendo a testear la directriz bajista del anterior canal de las ondas de Elliot.

Hoy ya no será tan fácil como ayer. Parece que faltaría una corrección y un último impulso, pero los finales de movimiento, debido a la volatilidad, muchas veces implementan la onda 4 dentro del recorrido. Así, donde parece sólo una onda 3 demasiado larga, lo que hay es una onda 3, onda 4 y onda5, todo en un solo recorrido. Esto hace que sea más difícil, el conteo preciso en la zona. Además el precio ha pasado ya del 76,2% de la posible corrección, llegando hasta medio camino en la zona entre el 76,2% y el 88,2%. Día complicado en el que el rally alcista puede acabar en cualquier punto.

En gráfico de temporalidad de 1 hora del Dax30, la cotización Dax ha hecho un ligero descenso durante la sesión asiática, después de un máximo en 11729. Zonas a vigilar desde la perspectiva del gráfico de 1 hora: s1 en 11660, la cota histórica de 11608, 11593, la zona del 38,2% de todo el último movimiento y por ultimo 11550, que se corresponde con el 50% del último movimiento, y además con la zona de corrección. En el caso que la cotización Dax bajara más de este punto deberíamos empezar a pensar que el movimiento alcista ha finalizado. Por la parte superior, si la cotización Dax se sitúa de nuevo por encima del PA, el objetivo es el anteriormente comentado en 11760 a 11779.

En el gráfico de temporalidad de 15 minutos del Dax 30 poca información adicional. La cotización Dax se mantiene a esta hora por debajo del PA del día y esto, como cada día, es lo que marcara el devenir de la sesión europea. Es muy probable que llegue hasta 11660 y éste punto será importante, ya que marcaría zona de corrección menor. Si lo perdiera, el camino más que probable sería hasta la zona de s4, s5 con eje en 11608, con posible extensión hasta la zona 11551 y, si perdiera esta zona, contemplaríamos ya un cambio de recorrido. En cambio si rebotara en cualquiera de los puntos enumerados, lo más fácil será que acabe el movimiento en la zona de arriba.

Como siempre la clave estará en donde este situada la cotización dax, entre las 9,40 y las 10 de la mañana. este es el que marca la dirección de la sesión europea por lo menos. Por tanto muy atentos a los primeros movimientos de la cotización dax en las primeras horas de la mañana, ya que ahi suele estar la clave de una operativa con exito. Muchísima suerte y muy buenos trades, por cierto acordaros de clicar algun anuncio de vez en cuando, que el ratio esta de nuevo muy por debajo de mínimos

6 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 2 de abril de 2019”

    1. Doc, muchas gracias por el análisis.
      Una observación: En TF H4 he detectado una señal importante para mi. Fractal sobre vela de las 18:00 de ayer, patrón de cambio de tendencia en las BB, y sobre todo, la señal con tres velas de retardo del AO de Bill.
      ¿ Estás de acuerdo con esto ?

      1. Si Manuel pero recuerda siempre que lo importante es mirar el precio al fin y al cabo los osciladores solo siguen al precio, nada más y una de las mejores señales de el awesome de Bill, es precisamente a partir de lo que en principio es una señal falsa, o sea cuando se forma un platillo, me explico si estamos en verde sale una primera vela roja incluso una segunda vela roja, y despues sale una vela verde un poco mas alta que las anteriores esto si es una señal con mas del 95% de aciertos ya que la próxima vela roja suele ser solo el principio de una gran caída o cambio de dirección. suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *