Análisis Diario del Dax 3 de abril de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11858. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

La realidad es la que es. Ayer comentaba en el foro que en sesión asiática podría haber bofetadas, y la verdad es que se adelanto, haciendo ya nuevo máximo en el final de la sesión Usa. Pero lo de la sesión asiática ha sido más que espectacular! Más de 80 puntos de recorrido continuo han llevado a la cotización Dax, no solo a un nuevo máximo, sino directamente a la zona prevista de final de impulso.

Trazamos un nuevo canal de las ondas de Elliot con el nuevo escenario y podemos ver como la cotización Dax se encuentra muy cerca de la directriz superior del nuevo canal, teniendo justo en medio una zona de conflicto donde se juntan una serie de resistencias y donde, ademas, acabaría el conteo según varios estudios realizados, por si se daba el caso de que fuera una onda 5 de la anterior corrección, la que venia desde 10200 y que aún no ha finalizado. Esto invalida mi opción que entendía que tenia más probabilidades, de que estábamos ya en las primeras sub ondas de el movimiento bajista. Sin embargo, de momento no cambia nada, sólo que debe finalizar este movimiento antes de empezar de nuevo con onda 1 bajista.

En el gráfico de temporalidad de 1 hora del Dax30, tomando las mediciones oportunas, podemos ver que la zona esperada de final de impulso. Está justo en la zona de la cota histórica del 11876 (onda 1 fue de 206 puntos y el 61,8% de la onda 3 son 223 puntos). Por lo tanto, la proyección del actual impulso podría finalizar ya en cualquier punto, tanto en esta antigua resistencia que lo ha frenado en sesión asiática y donde lleva horas atacándola, que ya ha cumplido con más de los 206 puntos, y si consigue romperla entra en la zona de conflicto antes comentada, con eje central la cota histórica del 11876. Por la parte superior aún quedarían una segunda resistencia, en la zona del 11918, y la directriz del nuevo canal de Elliot, que sí debería de dar finalización al movimiento, si es que llega hasta allí, en 11930 11940.

En el gráfico de temporalidad de 15 minutos del Dax30 vemos con más detalle la situación de la cotización Dax expuesta anteriormente. Cuando hablamos de zonas o cotas, los que operéis futuros Dax recordad que deberéis hacer la conversión por el diferencial de puntos. Debemos volver a calificar el día como de complejo para operar Intradía, con cierta tranquilidad al menos durante las primeras horas.

La cotización Dax puede hacer varios recorridos: seguir con el fuerte impulso hasta acabar; bajar corrigiendo hasta la zona del anterior máximo en 11825 o incluso hasta la cota histórica del 11779, para volver a atacar la zona de resistencias superior y hasta 11876, con posible pluma por arriba importante; o sorprendernos y seguir bajando. Hasta que perdiera con cierta claridad los 11730 no deberíamos de contemplar un posible final de movimiento. Como cada día la dirección la decidirá la posición de la cotización Dax a las 9,40 a 10h, versus el PA del día. Éste es el mejor indicador para saber en qué dirección operar, o al menos para saber en que dirección no operar. Muchísima suerte y muy buenos trades.

13 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 3 de abril de 2019”

    1. pues si hay nuevo maximo, es porque la que consideraba onda 1 de 1, no ha sido mas que una onda 4 por tanto la directriz bajista del canal desde 15 de febrero en 11016, y 11269 el 25 de marzo, y la directriz superior del canal en 11825 el 19 de marzo Esta es la configuracion del nuevo canal testeado de primeras esta mañana en 11929 suerte

  1. Doc, cuando tengas un rato me comentas a ver que te parece el indicador, y la teoría detrás de él, de William Erman, el Ermanometry. Está basado en pi.

  2. De momento tienes pillado a todo dios en el foro en 11779 por seguirte ciegamente….jajaja. A cuantos les habrá petado la cuenta?

    1. Todo lo contrario Elliot si sabes lo suficiente, te permite el control del precio, abrir en la buena direccion, y no abrir nunca en direccion contraria, pero claro para esto hay que estudiar de verdad y no perder el tiempo en solo entrar para decir tonterias, sin embargo te entiendo no es culpa tuya te engañaron como a tantos miles diciendo que esto era facil, y millonario en 3 dias, tu parte de culp fue creertelo, cualquiera con dos dedos de frente hubiera pensado que esto era imposible, pero vamos siempre tiene que haber de todo. En esto de los mercados para que unos ganen otros tienen que perder. suerte en la vida

  3. Hola, llevo ya un tiempo siguiendo los análisis que hago y te agradezco mucho tus comentarios también en el foro de investing.
    Ya lo pregunté una vez en el foro sin éxito así que te lo pregunto ahora también por aquí:
    Cuando dices: «Como cada día la dirección la decidirá la posición de la cotización Dax a las 9,40 a 10h, versus el PA del día.»
    A qué le llamáis PA?

    Muchas gracias de antemano.

    Pd: Aprovecho la coyuntura y lanzo otra pregunta ¿Qué es un «carlitos»?

    Un saludo

        1. jajajaj gracias Doc, supongo que tu estás más ocupado que yo y como lo sabía contesté… siempre es un placer poder colaborar y seguirte, gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *