Análisis Diario del Dax 5 de abril de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11999. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Es importante entender el concepto de quiebre. Cuando el precio llega a cualquier cota o directriz importante, la secuencia es repetitiva respondiendo a una serie de patrones, que ahora no voy a detallar. Solo conocer que uno de estos patrones, el más claro en cuanto a continuidad, tiene una secuencia determinada: quiebra la cota o directriz, luego vuelve a ella para confirmarla, y despues del testeo vuelve en la dirección del quiebre, y justo en el momento que hace un nuevo alto, aun estando la vela en movimiento valida el quiebre. Esta es la secuencia. Lo segundo a tener muy en cuenta cuando analizamos situaciones o queremos operarlas, es saber escoger la temporalidad adecuada. Para operar el Intradia una buena temporalidad, es la de 1 hora. En temporalidades más pequeñas suele haber más ruido, y los resultados no alcanzan tan alto numero de probabilidades. Sin embargo si lo que queremos es estudiar una situación donde el precio puede hacer un recorrido de 1000 o 2000 puntos obviamente deberemos buscar esta información en el grafico semanal o minimo el grafico de diario.

Y a que viene todo esto, pues muy facil, durante el dia de hoy se han hecho más análisis que en todo el mes anterior todo el mundo daba su opinión, y la realidad es que tecnicamente aún no ha validado nada. Estamos en lo de siempre tiempos de scalpers, no es momento de buscar operaciones de largos ni de medios recorridos, ni siquiera para el Intradia o Intersemanal. En grafico de diario, tan solo ha dejado una pluma por fuera del canal cerrando la cotización dax con claridad en la parte de abajo, incluso en la temporalidad de 4 horas que es el próximo grafico podemos ver la secuencia de las ultimas velas las del dia de ayer. Si os fijáis veréis que de momento no hay quiebre, y lo más importante de todo que el mercado reconoce estos dos canales que se superponen uno encima del otro todo y ser uno bajista y el otro alcista. Por tanto la misma estructura que ha dibujado la cotización dax durante el dia de ayer, es la principal valedora de que efectivamente estamos en zona de maximo conflicto. Paciencia de verdad nada se escapa nada se pierde solo paciencia y precaución, al final el precio acabara enseñando el camino pero de momento es cuestión de tranquilidad.

Tal como decíamos la cotización dax, cerro ayer el dia por debajo de la directriz del canal, y hoy de momento se sigue moviendo en la zona de la directriz. Las cosas nunca son importantes como empiezan sino como acaban, Todas las señales de indicadores y osciladores, siguen dando de momento una clara imagen de indefinición, parece que con un ligero sesgo bajista, pero sin importancia ya que los osciladores nunca muestran nada, siempre van detrás de lo que hace el precio. De ahi la importancia de disponer de un buen mapa para tener referencias claras. Hoy es viernes, ademas primer viernes de mes por tanto vamos a tener a las 14,30, toda la batería de datos de empleo Usa, que suelen mover el mercado. Por tanto viernes, datos importantes al mediodía en Europa y situación de indefinición ya prolongada, deberíais tener más cuidado que nunca, maxima precaución.

En el grafico de temporalidad de 1 hora del dax30. podemos ver con más detalle si cabe la situación del precio justo en la directriz superior del canal. Mientras este pegada a dicha directriz consolidando, abrir trades es sencillamente una apuesta, que tiene visos de ser complicada, Si la cotización dax, hiciera un nuevo maximo y quebrara la cota histórica del 12042, entonces si que mucha atencion ya que si hiciera una figura de quiebre, confirmación, validación, podríamos tener un rally interesante a largos hasta la zona de las dos cotas históricas gemelas que tanto juego han dado, 12193, y 12236. Por la parte inferior, solo realizando un minimo más bajo que el minimo anterior en 11910, podríamos ir a buscar un rally hasta la cota histórica del 11779, y en caso que entrara alta volatilidad la cotización dax podría ir hasta la cota 11704 o incluso la zona 11608 a 11570, en primera instancia. Recordad siempre que los valores de estas cotas, de la cotización dax, son siempre de contado. Los que operéis con futuros dax deberéis hacer la correspondiente operacion de conversión de la cotización por el diferencial de puntos entre ambas.

Para ir acabando, en el grafico de 15 minutos del dax30, podemos ver más que nada el detalle de las cotas diarias, y las zonas, posibles de conflicto si el precio llegara hasta alli, Es posible que si los inversores, han estado tantas horas en situación de indefinición, se esperen a los datos empleo Usa. para ver si hay algo relevante y ayuda en la toma de decisiones. Por lo que podríamos tener una sesión europea con la misma tónica de movimientos erráticos inoperables. Solo territorio para scalpers, ademas buscando muy pocos puntos. Paciencia el mercado se mueve cada dia si un dia no se opera porque el mercado no lo permite siempre es la mejor y más rentable opción solo saliendo de la zona de consolidación en la que esta habrá algunos posibles trades con garantía. Muchísima suerte y muy buenos trades.

6 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 5 de abril de 2019”

  1. Buenos días y muchas gracias por tus análisis/formación. Soy novel y tengo un par de dudas:
    – No veo el porqué ahora se considera que el movimiento actual, desde el 23/12/2018 hasta este momento, es un impulso y se ha descarado que sea una correción ABC del movimiento desde máximos del año pasado hasta el 23/12/2018. Si no estoy equivocado la correción todavía no ha llegado al 61,8%.

    – No veo claro porqué el canal rojo es bajista y el negro alcista. Se explicaba ayer que por que el negro viene de los puntos inferiores de un impulso alcista y el rojo de los de una correción, no veo el porqué. En realidad tampoco veo claro porqué los canales azul y rojo tienen su origen donde lo tienen (la vela del 15 de febrero), creía que el mínimo relevante que debo considerar es el del 8 de febrero (de donde parte el canal negro) y yo todos los posibles canales los he dibujado partiendo de ese punto.

    Perdón si me he extendido demasiado. Muchas gracias y un cordial saludo.

    1. Hola empecemos, yo no digo que estemos en impulso y no en corrección en ningun momento, solo digo que era claro que estábamos en una corrección, en principio del movimiento anterior, ya ahora el precio ha llegado a un punto no esperado, y que podría cambiar claramente el sentido del movimiento. Vamos por partes, los canales no se pueden dibujar en cualquier lado ni tan solo en mínimos relevantes porque asi no tienen sentido y no aportan información adicional, (por ejemplo si intentas trazar un canal desde 10202, hasta el ultimo minimo de 11262, este canal no tendría ningun sentido y no serviría de nada. La base siempre son normas, y estas normas el origen de todo el análisis tecnico viene principalmente de «El principio de la teoría de las ondas de elliot», hay se explica que para dibujar un canal debemos buscar los dos ultimos mínimos relevantes, (si estamos en movimiento alcista) y ahi es donde hay todas las diferencias que comentas. 1º Si lo que buscamos es el final de un movimiento correctivo, o sea estudiamos bien lo que pensaba que era la ultima onda C. O sea tenemos A desde 10202 hasta 11389 una posible onda B desde 11389 hasta 10860 y una onda C desde 10860, lo que tenemos que buscar es la estructura de canal de este movimiento C, y para ello deberemos buscar la onda 2 y la onda 4 de ahi venia, que la onda 2 es evidente en 11016 y para el canal azul habia establecido la onda 4 en 11405 y la directriz superior del canal en 11696, el precio hizo un nuevo maximo en 11824, sin llegar a tocar la directriz superior del canal azul y posteriormente en la bajada rompió con claridad la directriz inferior del canal, dando la onda C y por tanto la corrección por acabada, y por este motivo pensaba inicialmente que la siguiente subida no debería hacer un nuevo maximo, sin embargo si sobrepaso el maximo anterior, con lo que la opción más normal era mantener el primer punto de un nuevo canal en 11016, y el segundo en la bajada hasta 11262, y trazar un nuevo canal todavía pensando que estábamos en corrección, es el canal rojo, cuya directriz superior rompió pero por muy poco sin claridad. Si te fijas hasta ahora hemos trazado solo canales de la onda que empezo a partir de 10860, por tanto hasta ahora canales solo para buscar el final de la corrección. fijate que el canal negro ya no es correctivo porque lo trazamos con lo que considerábamos que era onda B en 10860. Y al trazar el canal desde alli planteamos que el canal es impulsivo, porque muy facil porque ahora si consideramos 10860, onda 2 de el movimiento que empezo en 10202, y 11262, lo consideramos onda 4, con lo cual, consideramos el movimiento desde 10202 un impulso de 5 ondas, y la directriz de este canal es la que está en estos momentos parando el precio. El problema es que practicamente el canal rojo y el canal negro uno correctivo y el otro impulsivo estan superpuestos, y va a ser muy dificil saber cual ha sido el correcto si el precio se diera la vuelta justo aqui.
      En cuanto a las correcciones, hay que conocer muy bien la estructura del precio, sino no se pueden utilizar nunca los fibos, cunado la corrección es de onda 2 la corrección minima es de el 50% lo normal es que sea la zona entre el 61,8% y el 76,2% y a veces cuando es la primera sub onda 2 despues de un importante cambio de dirección, la corrección puede llegar hasta el 88,2%. Cuando hablamos de ondas 4 en cambio la corrección normal es de el 38,2% y como mucho suele llegar hasta el 50%, muy rara vez pasa de aqui, y aún menos veces llega hasta el 61,8%. en cuanto a las otras correcciones las ondas B lo normal es que corrijan, entre el 23,6% el 38,2% y el 50%. como maximo. si estudias un poco los patrones armónicos veras que cada uno de los diferentes modelos estan pensados para una corrección en particular. Creo que yo si que me he extendido un poco demasiado pero espero haber explicado bien todos los detalles técnicos que me preguntabas. un saludo y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *