Análisis Diario del Dax 9 de abril de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11922. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Pues poco a poco parece que el precio sigue su camino. El objetivo primario era la zona del 11910, de momento se ha quedado a solo 6 puntos. Habrá que esperar la evolución, pero creo que la zona del 11890 a 11876, sí que debería ir a testearla, como mínimo. El problema es la variante de la volatilidad. Llevamos desde el jueves con recorridos, prácticamente diarios, mínimos. Si os fijáis, con las cotas diarias ni siquiera llega a s4 o r4 dentro de los horarios normales de negociación. Mucha precaución porque podría ser la calma que precede a la tempestad.

En el gráfico de temporalidad de 4 horas del Dax30 podemos ver el extremo agotamiento con el que llego la semana pasada hasta la zona del 12000 y en lo que parece, por las formas, una posible corrección en forma de lateral, difícilmente operable. Creo que si no entra volatilidad y seguimos con la misma tónica de estos últimos días, uno de los posibles movimientos podría ser el descrito. Sin embargo, es solo para tener una idea de que es lo posible, NO para abrir contra tendencia en cuanto llegue a la zona: así no se opera. No se abre en contra de tendencia, se cierra por precaución una parte de la orden de trade en curso, o en su totalidad si ya ha dado los objetivos esperados.

En 1 hora o gráfico de temporalidad de 1 hora de la cotización Dax, vemos como, despacio, va siguiendo su lenta evolución (las dos zonas marcadas con las elipses). Son las dos zonas a vigilar, de entrada, en el día de hoy. Y si entrara un poco de volatilidad, todavía un poco más. Por la parte inferior la zona de 11863 a 118850, y, en el caso que el precio rebotara y empezara con una secuencia de máximos más altos – mínimos más altos, de nuevo la zona marcada para el día sería la de 12000 a 12017. Por lo tanto, mucha atención a estas zonas y, lo más importante, a la situación de la cotización Dax versus el PA del día, que hoy está en 11922.

En temporalidad de 15 minutos del Dax30, como cada día sólo un mayor detalle de la zona operativa del día. Si la cotización Dax llegara hasta alguna de las zonas en cuestión, y entrara cierta volatilidad dándole fuerza y recorrido a los movimientos, mucha atención a los patrones que pudiera formar en cualquiera de las cotas históricas más cercanas: por la parte de arriba el 12042, y por la parte inferior el 11876. A parte de estos posibles movimientos, yo seguiría centrando la operativa sobre la base de las cotas diarias, y con muchísima precaución. Creo que hoy í que podría dar algunos recorridos de cierta entidad. Sin embargo, sin prisas, paciencia y buscar cualquier validación clara que tengáis estudiada en vuestro sistema. Para los que operan futuros Dax recordad en todo momento el diferencial entre el precio de los futuros Dax y la cotización Dax de contado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 9 de abril de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *