Observ. Opciones muy interesante ratio casi igual a 1 evolucionando de alcista a bajista

Las opciones han dado un importante giro en el dia de ayer, las que vencen este mes de abril el próximo dia 19, o sea solo quedan 8 sesiones, han realizado un importante giro hacia la dirección bajista. segun la información de iBroquer, uno de los brokers de referencia en el mercado de opciones del Eurex, poco antes de el cierre del mercado la situación es la de la siguiente tabla, con un importante incremento de compra de las opciones Put entre los precios, 11750 a 11550. asi como una importante venta de opciones Call en la zona del 12000 al 11900.

A las 17h. el volumen de compra de Call aun era de 10003 y el volumen de compra de Put estaba en 9685, sin embargo si miramos los volúmenes de las ordenes de compra por orden interesada podemos ver, que el volumen de posible compra de Call es de 156.430 y el volumen de Put es de 202.139, o sea que hay mucha liquidez en el mercado a la espera de la ejecución de las ordenes. En el dia de hoy hace solo unos minutos, a las 10 y 8 minutos  el volumen de compra Call es de 2525 y el volumen de compra Put es de 3515 y los volúmenes de las ordenes de compra por orden interesada podemos ver, que el volumen de posible compra de Call es de  154.259  y el volumen de Put es de  201658,  El ratio Put/Call es de  1,39  claramente en sentido bajista.  Resumiendo los inversores la masa la media de ellos esperan que dentro de 8 sesiones, 7 si descontamos la de hoy el precio este entre las zonas 11700 y 11500 o por debajo de ellas para estar in the money.

6 comentarios sobre “Observ. Opciones muy interesante ratio casi igual a 1 evolucionando de alcista a bajista”

  1. Muchas gracias Jesús,

    Me está costando, pero gracias a tus analisis, poco a poco me voy enterando de como funcionan las opciones.

    Un saludo

  2. Gracias Jesus,
    descartas que esa gran cantidad de compra de puts sea como cobertura a los que van alcistas? Hay alguna forma de saberlo? Gracias

    1. Lo normal es que sean coberturas. Pero ello indicaría que el techo está cerca. En algunos casos, pueden deshacer contado ya para estar solo en opciones, por ejemplo, deshacen contado, compran call y put.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *