Análisis Diario del Dax 10 de abril de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11873. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Técnicamente estamos delante de 4 posibilidades, para los seguidores de las ondas de Elliot veamos cuales son. 1ª Desde 12032 (máximo anual) bajada en 5 ondas, por lo tanto impulso, y ahora tocaría una corrección de onda 2 hacia arriba, hasta la zona aproximada de 11960 a 11990. 2ª Que estemos inmersos en una corrección mayor donde tuvimos A de 12032 hasta 11908, corrección de B y ahora tendríamos una proyección hasta 11790 a 11779. 3ª El mismo movimiento técnico que el anterior, pero la C de la corrección, sobrepasado el 100% y sin llegar al 161%, se da la vuelta para emprender un nuevo impulso alcista buscando nuevos máximos. 4ª que estemos ya en un movimiento bajista importante y (característica sólo de movimientos bajistas) haya hecho ondas correctivas muy pequeñas y se desplome la cotización Dax en una posible onda 3 de 1. Si alguien se dibuja estas 4 posibilidades en el gráfico confeccionando un mapa completo sólo tendrá que ir desechando posibilidades a medida que la cotización Dax vaya invalidando escenarios, y obtendrá importantes rentabilidades.

Por otro lado, técnicamente en gráfico de diario del Dax30, la cotización Dax se encuentra justo en su zona de corrección, viniendo desde la parte superior. Esta zona de corrección va en estos momentos desde 11866 a 11790. En el gráfico de 4 horas del Dax30 podemos ver que la situación es inversa, la cotización Dax testea la zona de corrección de este gráfico de H4, desde la parte inferior.

O sea, con esta temporalidad de 4 horas del Dax30 ya podemos delimitar perfectamente la zona operativa del día. Mientras la cotización Dax esté dentro de la zona entre 11840 por la parte inferior, y 11910 en la parte superior, esta zona es territorio de scalping. Luego, en gráficos más pequeños, la delimitaremos más. Si la cotización Dax sale con claridad por arriba de 11910, entonces el movimiento debería ser claramente alcista, con un recorrido por delante de unos 50 a 70 puntos mínimos. Y si el precio sale por la parte inferior, perdiendo con claridad el 11840, en un patrón hoy sí claro de quiebre, confirmación y validación, tendríamos un trade mínimo de unos 60 puntos hasta la zona de la cota histórica del 11779. Los que operéis futuros Dax recordad que éstas son cotas y zonas de contado.

En el gráfico de la temporalidad de 1 hora del Dax30 podemos ver un resumen muy claro de todo lo expuesto hasta ahora. Están claramente delimitadas las zonas de territorio scalping y las dos zonas, 11910 por la parte superior y 11840 por la parte inferior que, si la cotización Dax quiebra cualquiera de ellas, es donde daría los trades con cierto recorrido. Viendo la imagen del gráfico no creo que haya que puntualizar mucho mas.

En el gráfico de temporalidad de 15 minutos del Dax 30 sólo algunos detalles importantes. Si la cotización Dax saliera a primera hora hacia arriba, la elipse de color violeta podría ser una posible zona de giro. En cuanto a las cotas diarias, es increíble su resultado. Fijaros que he llegado al resultado de este análisis utilizando diversos y variados sistemas de análisis, y es llegar a el gráfico más pequeño, el de 15 minutos, y vemos que las zonas de r4,r5 y s4,s5, validan perfectamente las zonas previstas en los diferentes estudios. Si recordáis, según el estudio estadístico realizado y colgado en el apartado de formación sobre entender el mercado con el indicador, las zonas 4 y 5, tanto de r como de s, una de las dos es alcanzada en más del 90% de los días.

Espero que todo y las prisas, que entiendo que tengáis y más a estas horas, dediquéis al menos 30 segundos a clicar algún anuncio. No es por el tema económico ni mucho menos, al fin y al cabo son sólo céntimos, es porque hay un medidor de la salud de un blog o una web, que se llama CTR, y por él que se determina la salud y fortaleza de este blog y el interés real que despiertan. Lo normal es que este ratio sea de entre 4% y 5%, y el mínimo es del 3%. Este blog se suele mover siempre en este mínimo del 3%, que ya valida su fortaleza, pero hay días en que es muy bajo. Ayer, por ejemplo, fue sólo del 1,71% y antes de ayer muy similar. Para mí es uno de los medidores para conocer si realmente es importante para vosotros, y vale para algo el esfuerzo que realizamos y las ganas de ir creciendo que entre todos ponemos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

8 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 10 de abril de 2019”

      1. Hola Aurelio, si pero no es un poco más complicado haber llegado hasta aqui, sin embargo podría ser una muy buena definición, un abrazo

  1. Hola Doc, si estamos en una posible 4 se podría añadir la posibilidad de un triangulo muy propio de dias como hoy con tantas noticias (onda A finalizada, onda B en R5, Onda C PA, etc..)? Abrazo!

    1. En uno de los posibles, solo que hoy con Supermario creo que puede haber movimientos más fuertes para sacarlo de la zona por arriba o por abajo suerte

  2. Disculpa, no clickaba los anunciós, porque tengo bloqueados los anunciós, a partir de ahora abriré el blog con otro navegador, que no los tengo bloqueados.
    Gracias por vuestra dedicación, no había visto nada igual con tanto detalle y nivel de acierto, dentro de la incertidumbre de los mercados. Ayer clavo el nivel historico de 11876.

  3. Muchas gracias por el análisis y el blog en general.
    Para los que estamos empezando en esto del Trading, es reconfortante contar con vuestra vision.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *