Análisis Diario del Dax 11 de abril de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11900. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Estamos en una situación prácticamente igual a la de ayer. Técnicamente testeando desde arriba la zona de corrección del gráfico de temporalidad diaria del Dax30, y en la temporalidad de 4 horas la cotización Dax está situada justo por debajo de la zona de corrección, en el área de influencia de la cota histórica 11876, que ha testeado de nuevo en sesión asiática.

Para tener una idea más amplia de los posibles movimientos de la cotización Dax los próximos días, en el gráfico de temporalidad de 4 horas del Dax 30 he marcado las posibilidades en estos momentos, las zonas con más probabilidades de convertirse en zonas objetivo, tanto si sigue en dirección alcista como si va en dirección bajista. Los que operéis futuros Dax recordad que deberéis hacer la conversión de la cotización de futuros Dax con la de contado. Repito, estas proyecciones son, en principio, a medio plazo, ya que están en zonas con recorridos muy amplios, al menos con la volatilidad de estos últimos 8 a 10 días.

En este primer gráfico de temporalidad de 1 hora del Dax30 podemos ver con claridad como estamos situados dentro de una zona de consolidación o de cambio de dirección. Después de un muy importante rally alcista, desde el pasado día 3 de abril, estamos dentro de esta zona en la cual los movimientos de la cotización Dax son de especiales características, una de las cuales suele ser la falta de volatilidad debido a las dudas que esta situación genera en los inversores sobre cuál va a ser su evolución.

En este segundo gráfico, también de temporalidad de 1 hora, podemos ver con mucho más detalle la zona comentada anteriormente. Mientras la cotización Dax no salga con claridad de esta zona, o por la parte superior o por la parte inferior, es difícil que se produzca volatilidad, a no ser que sea por factores externos. Sin embargo, estos últimos días ya hemos tenido noticias y eventos importantes, el viernes en Usa y ayer en Europa, y la cotización Dax prácticamente no se ha movido. Otro detalle a tener en cuenta es que el precio se halla en la zona media de esta caja de consolidación o cambio, con lo que sí que nos podría regalar un día con ciertos recorridos un poco más importantes, detalle que estudiaremos en el gráfico de temporalidad de 15 minutos, ayudados por las cotas diarias.

En el gráfico de temporalidad de 15 minutos del Dax30 podemos observar, de entrada, una zona de soporte muy importante que viene del gráfico de diario. Si la cotización Dax rompiera esta zona de forma clara con un patrón de quiebre-confirmación, validación de H4 o diario. Entonces si que podríamos pensar en recorridos más importantes en la zona inferior. Mientras no pueda con esta zona de soporte, me temo que la cotización Dax seguirá, de momento, dentro de la caja de consolidación o cojerá camino alcista dentro de la misma caja. Hoy por primer día después de varios consecutivos que ha sido al revés, el PA abre por encima del PA de ayer. En el gráfico anterior tenemos señaladas, las dos zonas posibles donde podría llegar la cotización Dax en el día de hoy.  En principio, la situación de la cotización Dax versus al PA  debería ser el mejor indicador para intentar operar el precio en la dirección correcta.

Según el Principio de las ondas de Elliot, algunos de los posibles movimientos que podría hacer la cotización Dax en el día de hoy podrían ser alguno de estos movimientos. Sin embargo, es muy importante que siempre tengáis en cuenta que estos patrones sólo sirven como una ayuda a la hora de operar, nunca hay que abrir una orden porque se cree que el precio ha llegado a una zona de cambio. Nunca es NUNCA! Las ondas de Elliot ayudan a comprender los movimientos del mercado y a analizar, pero nunca sirven para operar. Y mucho menos en este tipo de gráficos tan pequeños como m15 o h1 que se utilizan para el Intradía. A parte de las proyecciones de fibo, los cambios dependen completamente de la volatilidad del mercado y, por tanto, se pueden producir 30 puntos antes o 30 puntos después. De ahí la gran ayuda que proporcionan las cotas históricas y las cotas diarias. De todas maneras, sí que es muy útil tenerlas en cuenta para identificar modelos esperados y poder operar con mucha más tranquilidad sabiendo la zona objetivo a la que nos dirigimos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis Diario del Dax 11 de abril de 2019»

    1. jajajajajajajaja toda la razón del mundo pero fijate que me engaño la proyección del grafico, ya que vi posible que cruzara a media mañana el PA, como asi despues fue, y esto pasa muy pocas veces y cuando pasa suele ser los viernes, mi subconsciente directamente me hizo creer que era viernes y asi lo escribi. Solo los muy madrugadores lo pudisteis leer ya que al cabo de unos minutos despues de diversos mensajes en el foro lo cambie inmediatamente. suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *